BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Que es mejor un PLC o un extensor de cobertura Wifi

ancor24

Acabo de comprar este extensor de cobertura wifi

tp-link.com/es/home-networking/range-extender/re210

No sé si era mejor un plc de esos que van por corriente que lo que yo compré.Muchas gracias

superpalomillo
1

Yo tengo uno muy parecido al tuyo pero de otra marca y me va muy bien. Eso sí por wifi me llegan unos 20mb de 100mb que tengo contratados. Pero para navegar, ver pelis online y ver netflix en hd me llega de sobra ;)

🗨️ 1
ancor24

A ver,tengo un problema,lo emparejo con mi router cbn cg6640e a través de wps y bien.El led se queda en verde fijo pero una vez y lo conecto en un punto neutro entre el router y en aquellas habitaciones donde no tengo señal,la wifi se me desconecta después de estar conectado y no poder navegar.A que se debe esto q me está pasando?Debe ser que tengo que configurar previamente el tplink y no como hice yo que lo emparejé y listo????

Debo decir que en las opciones de wps del router lo tengo así;

Activado
WPS método:Lo tengo marcado donde dice "Configuración del botón(PBC)"

BocaDePez
1

Cada uno sirve para algo diferente. El extensor WIFI te sirve para muchos dispositivos y es más económico, pero proporciona menos velocidad.

Con WIFI olvídate de tener 100 mbps.

Con PLC, depende, aunque los PLC Gigabit son bastante más caros que los extensores WIFI.

🗨️ 1
ancor24

Tenia entendido que sirven para lo mismo.El plc q vaya a poner en la habitación donde no tenga wifi lo puedo poner en cualquier enchufe no?

ancor24

Gracias por las respuestas a ambos.La duda que tengo yo es que mejor me conviene a mi si un plc o un repetidor de wifi,ya que en las 2 últimas habitaciones de mi casa no me llega nada de nada de wifi.Y otra cosa,se que el plc principal va conectado directamente en un enchufe y a su vez con un cable ethernet al router,y después el otro plc a esa habitación dnd no tenga señal.Ese 2 plc va en cualquier enchufe de casa o debo de tener en cuenta algo más de la instalación de la luz de mi casa?

🗨️ 1
cunyat

Tienen que ser enchufes que estén en la misma linea.

Para que lo entiendas mejor,que se les quite la corriente al bajar la misma palanca de los automáticos (que no sea la general).

ancor24

Alguien me puede ayudar si sabe la respuesta?

BocaDePez

Los Powerline van bastante bien. La recomendacion es enchufarlos directamente en una toma sin ladrones de punto a punto pero van perfectamente bien aunque esten en un ladron de 8 tanto un extremo como el otro extremo. Solo te recomiendo que no compres nunca de la marca TP-LINK, es de las peores en este terreno ya que sufren de un error de fabricacion que hace que se desconecten sin motivo alguno y la unica forma de volver a tener internet es esperar a que vuelva por si solo o se desenchufe. No es realmente un fallo es que esta mal diseñado, esta diseñado para que transmita datos si el PC o Consola o lo que este conectado pide mas de X Mbps pero si es inferior automaticamente entra en Sleep para no consumir electricidad por lo que se desconecta, por lo visto la velocidad esta situada en 2Mbps y por ejemplo si estas mirando youtube, alguna web o que se yo pues te quedas sin red. Youtube consume datos pero carga por bloques y quizas entre bloque y bloque hay mas de 1 minuto, sobretodo si pausas el video para atender yo que se, el baño?... Pues eso tras un minuto se desconecta el dichoso aparato y entra en sleep. No todos fallan pero ya no me fiaria de esa marca. Lo digo porque tengo uno y a cada rato se desconecta a menos que este en un juego online o descargando muchos datos.

🗨️ 1
ancor24

Al final compré el devolo starter kit por 80€ en Media Markt.TpLink hay montones pero he visto buenos comentarios de los Devolo (son pioneros,dicen en plc).Ta mañana probaré.Gracias compi