Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
103 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
    6

El mejor plasma calidad/precio de 42'', el PANA TH-42PX71

Buenas,
    después de mucho leer y ver por la red para elegir un buen televisor para un salón, he llegado a la siguiente conclusión:

1) Me quedo con los plasma, mejor calidad de imagen en general, y aunque su tiempo de vida sea más corto q los LCD, con que me aguante unos 8-10 años va bien.

2) Actualmente el HD FULL se nos queda grande a la mayoría a no ser que queramos sacarle partido por tema de videojuegos, blueray y tal, por lo que con una HD READY vamos listos.

3) Dentro de la variedad de marcas para TV de plasma, los panasonics aunque sean más caros, valen la pena porque no se disparan tanto (a no ser q sean últimos modelos).

Por lo dicho, mi elección es una Panasonic TH-42PX71.

Que opinais vosotros?

PD: Esta es solo una opinión de un "principiante" en el asunto, por eso expongo mis conclusiones y mi elección para que se me aconsege o se me rebata.

1 saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

[Editado]

Hola, Aunque la pagina esta en holandes…

Hola,

Aunque la pagina esta en holandes

www.kieskeurig.nl/nl/product.nsf/product…elevisie.htm

Si miras en la parte a la derecha donde pone Meest populaire plasma televisies y vez las 5 plasmas mas populares de este momento y sus votaciones.

Por encima de esta lista ves las pantallas mejor qualificados y ves que son todos Pioneers pero que valen un paston.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

37 o menos LCD...40 o mas Plasma. Aunque me parece a mi que…

37 o menos LCD...40 o mas Plasma.

Aunque me parece a mi que en unos años los plasma pasaran a la historia por las nuevas tecnologias que llegan mientras que los LCD son una buena opcion por calidad/precio.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Gracias Dreetje. Acabo de mirarlo y las más "populares" son…

Gracias Dreetje. Acabo de mirarlo y las más "populares" son las Panasonic. Eso sí, los modelos creo q no son los mismos q aquí, aunque no creo que difieran en mucho a la mencionada TH-42PX7. Con respecto a esto, estoy viendo que me tocará hilar muy fino para ver q modelo me conviene más dentro de esta misma gama/modelo, porque el TH-42PX70 ya varía en alguna cosita (tiene un contraste de 10.000:1 por los 8.000:1 de la primera), y así más casos.
        Total que me tendré que recorrer tiendas en busca de precios y modelos dentro de esta misma gama.

Vaya tela, cada vez ando más liao..

Algún consejo...???

• Cerrado

Si aceptas mi opinión: Yo NO me compraría ahora mismo un TV…

Si aceptas mi opinión:

Yo NO me compraría ahora mismo un TV que no fuera FullHD. Es casi la primera característica que buscaría. Que AHORA crees que no la necesitarías o que no la sacarías partido no quiere decir que dentro de 2-3 años tú opinión pueda cambiar. Las cosas cambian mucho en pocos años, y cuando te compras una TV (de esa gama) lo haces pretendiendo que te dure unos buenos años.

Quizá ahora el BluRay/HD-DVD pueda paracer algo que nunca se impondrá... pero seguramente con el tiempo las cosas cambien. En no mucho tiempo los precios de los reproductores bajarán. También hubo un tiempo en que salieron los DVDs, y eran caros, y la gente decía que con su VHS le valía de sobra. Y ahora los DVDs se venden por 70€ (o menos), y en los videoclubs ya no hay VHS, y todo el mundo tiene un DVD. Pues eso...

Piensa en el futuro, no solo en AHORA o dentro de 1-2 años...

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Puede que tengas razón Yosemite, pero por lo que he leído…

Puede que tengas razón Yosemite, pero por lo que he leído nada me ha hecho pensar que la transición al BluRay sea tan rápida. Ten en cuenta también que este modelo con READY HD cuesta sobre los 1.000€, mientras que con el FULL HD nos subimos a los 1.500€... demasiada diferencia.

Hay que valorar que ese TV FULL HD dentro de 3-4 años (creo que será en tiempo mínimo hasta que se normalice el BluRay), costará bastante, bastante menos.

1 saludo

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

Tienes razón que el FullHD dentro de 3 años costará mucho…

Tienes razón que el FullHD dentro de 3 años costará mucho menos (de hecho hasta hace poco, era casi imposible incluso FullHD en plasma). Pero ya digo que cuando se compra una TV "de salón" (yo al menos) se hace pensando en que la inversión dure unos cuantos años...

Al BluRay (o al HD-DVD) todavía le queda muuucho para implantarse a nivel "masivo" y popular, pero también es cierto que el avance de ambos en los últimos 3-6 meses ha sido brutal comparado con los 2 años anteriores. Entre la PS3, la bajada de precio de los reproductores (sobre todo los HD-DVD, que ya andan por unos 100€), y los últimos anuncios/lanzamientos de las productoras, parece verse la luz al final del túnel (y ahora mismo parece que con clara ventaja del BluRay; aunque no es plan volver a la discusión y guerra de formatos...:-) )

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

El tema del FullHD nos lo quieren meter con calzador y todo…

El tema del FullHD nos lo quieren meter con calzador y todo es marketing. En una TV de 42 pulgadas o menos no vas a notar la diferencia entre 720 lineas (HD Ready) o 1080 (FullHD) a no ser que te pongas a 50 cm de la pantalla, por lo que comprar una FullHD de esos tamaños es tirar el dinero.

• Cerrado

Te voy a poner un ejemplo: Yo, en monitores grandes o…

Te voy a poner un ejemplo:

Yo, en monitores grandes o pequeños, entre una resolución de 640x460 y una de 800x600 noto una diferencia BESTIAL, ABISMAL, y son solo 140 líneas (verticales) de diferencia.
          Eso de opinar por el resto de la gente, diciendo que no van a notar la diferencia no me parece muy correcto... De hecho me gustaría saber si tú has visto realmente contenido 1080p (en una TV FullHD) alguna vez...

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
            6
            Me estas hablando de monitores, los cuales ves a una…

Me estas hablando de monitores, los cuales ves a una distancia de 50 cm mas o menos, por supuesto que notas diferencia. En una TV de 42 pulgadas a 2.5 ó 3 metros no aprecias la diferencia en los detalles entre 720p ó 1080p, a no ser que te acerques hasta que te comas la pantalla.
            Y yo no opino por nadie, unicamente expreso mi opinión, que puede coincidir con la tuya o no. Tu aconsejas NO comprar nada que no sea FullHD.
            Y si he visto contenidos en 1080p, el lo cual baso mi opinion.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
            6
            Tu comparación con monitores pequeños es pésima. A mas alta…

Tu comparación con monitores pequeños es pésima.

A mas alta resolución mas díficil se torna distinguir diferencias, en especial si hablamos de 720 vs 1080.

He analizado detenidamente este tema y hay varios factores que influyen en dicha calidad y como se pecibe por el ojo humano...

La resolución no es el factor de mas importancia en la elección de un T.V HD pues se entiende que el contraste, la saturación y la reproducción de color (según expertos de ISF) son puntos de mas cuidado en este sentido.

Debes saber que hay una distancia sobre la cual resulta humanamente imposible distinguir detalles finos...En este caso te comento que para cualquier persona con visión 20/20 (visión perfecta) resulta idéntico ver contenidos 720 o 1080 a mas de 2,3 metros de distancia en una pantalla de 42 pulgadas (puedes hallar mas de esto en la red)

Esto no significa que la diferencia no exista pero sin duda hay ciertos límites de usabilidad sobre los cuales hay un sentido real y práctico ya que dudo que vayas a comprar un T.V HD y mirarlo a menos de 2 veces su ancho diagonal (a menos que sea para usarlo como monitor de P.C)