BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Cuál es la operadora con mejor política permitiendo configurar tu router?

Zurki

Viendo como está el panorama y las dificultades que ponen ciertas operadoras ( o todas ? ) a la hora de poder acceder a configurar el router como admin.

Podria alguien decir cual seria en este caso la que mejor se comporta.

mceds
1

Tendrás que definir si "tu router" es el CPE que proporcionan los operadores u otro cualquiera que tú puedas comprar y usar. Pero vamos, la tendencia es a capar los CPE cada vez más.

Lo que podemos hacer es ir poniendo cada uno su experiencia personal, una cosa como ésta:

ADAMO FTTH
Combinación 'ONT + router neutro Inteno'

La ONT es configurable pero Adamo no suelta su contraseña ni los datos para sustituirla por otra.

El router Inteno está medianamente capado con la cuenta de usuario normal,
cosas como el servidor DHCP no se pueden desconectar o configurar. Adamo no proporciona la
cuenta de administrador.

Se puede hacer funcionar el Inteno como bridge y conectar un neutro a su puerto 4.

Extraoficialmente, hay datos (VLANs, SIP...) para deshacerse del Inteno y
conectar un neutro directamente a la ONT.
🗨️ 1
Zurki

hola mceds...la verdad que habia pensado en ello (poner el post como fijo e ir aportando experiencias e información). En mi caso no tengo router todavia, por ello de mi consulta y proposición, y asi poder elegir la mejor opción. La verdad es que tengo dudas primero en elegir operador y oferta, y luego el router. Otra cosa que tengo clara es que el ONT este integrado en el router, pues no quisiera tener mas dispositivos que enchufar. El ONT tambien veo que habria que configurar y por tanto entrar como admin. ?

Sobre el aspecto de las limitaciones(capado) del router...queria saber si configurandolo como bridge y poniendo uno mio (el de la imagen lo tengo hace años) podria tener mas control, vamos que valdria de algo. Que les parece la idea de configuracion de la instalacion...

insta-router-c100.jpg
vukits
1

Movistar, sin duda..

🗨️ 5
Solospam

Completamente de acuerdo

Zurki

Si no te importa...puedes explicarte un poco mas, a que te refieres exactamente...porque en precio no será.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo con Movistar no tengo problemas en configurar el CPE

vukits

todas las configuraciones sona accesibles,

además de que en el 1004 también te dan datos

Solospam

Movistar te da el IDONT y el SIP; el resto de compañías tienes que tomarte la molestia de averiguar los datos.

Una vez sales del HGU, tienes control total sobre tu router; en otras compañías tienes que hacer incluso ingeniería inversa para averiguarlos