BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Mejor tarifa para una segunda residencia con alto uso de datos?

Samataopaco

Hola,

Mi hermana reside en Irlanda pero ha comprado en un pueblo de Madrid una segunda residencia. Ella necesita el uso de datos por su trabajo pero tampoco le interesa tener que pagar una mensualidad cuando apenas puede llegar a estar en ese segundo domicilio 3 meses al año.

¿Que operadora y tarifa le recomendáis? Le da igual que sea tanto por 4g como adsl o fibra pero que tenga muchos gigas o ilimitado.

He leído que hay operadores que ofrecen una pausa en sus contratos y eso sería interesante, pero no me queda muy claro como funciona.

Un saludo y gracias por las respuestas.

BocaDePez

No estoy muy al tanto de lo que comentas sobre las pausas de contrato, pero dudo que esas pausas permitan tener la conexión solo en uno tres meses al año. Desconozco el uso que hará de la conexión, aunque si es solo para trabajo, quizá es mejor optar por alguna tarifa móvil de prepago en lugar de contratar una conexión doméstica.

🗨️ 1
BocaDePez

Amplío un poco más. Creo que son pocas, o ninguna, las tarifas de prepago con datos ilimitados, pero se me ocurre algo. Puedes, por ejemplo, contratar la tarifa de 19GB de Pepephone por 19,90€ al mes y cambiar a la tarifa de voz sin cuota mensual para los meses en los que está fuera de España.

BocaDePez

Las tarifas móviles irlandesas también le funcionarían en España sin recargo si se queda menos de 3 meses.

BocaDePez

Simyo prepago, 20gb por 17 euros

BocaDePez

Si los tres meses son seguidos, le puede interesar LOWI. Su permanencia es exactamente tres meses.

Por otro lado, "AMENA en casa" permite dar de baja la conexión temporalmente. Lo leí en el blog de Amena. Recuerdo que hay restricciones... busca !

BocaDePez

En República Móvil puedes contratar una línea móvil con 20 GB de datos y llamadas ilimitadas por 19,90 €/mes, y los meses que no lo vayas a usar puedes reducir la tarifa a la de pago por consumo, que es gratuita. El precio es muy bueno y la atención al cliente es inmejorable.

vukits

Hoy por hoy, varios ISP piden permanencia de tan sólo tres meses..

ejemplo de ellos son Movistar o Lowi

Se da de alta antes de que venga, y cuando se vaya, pues se da de baja. (y entrega los equipos, vaya)

Samataopaco

Gracias a todos por las respuestas.

20GB se le queda corto, ahora mismo tiene 30GB y también. Se me olvidó comentar que muchas veces viaja con su marido (que hace uso también para trabajo y ocio) e hijos . Por lo que puede llegar a haber 4 equipos conectados.

Lowi era una opción pero es un poco rollo darse de baja ,entregar equipos,alta. Pero lo tendrá en cuenta.

En cuanto al uso de su operadora irlandesa , ella tiene datos ilimitados en irlanda pero me ha comentado que la compañía suya ha limitado los datos fuera de irlanda.

🗨️ 3
BocaDePez

En Simyo los 20 GB se pueden contratar de nuevo una vez gastados las veces que quieras. Eso sí, cada vez 17€ para 20 GB y max. 30 días.

BocaDePez

Por si te puede ser útil, hay revedendores de tarjetas SIM de Orange con 90 GB por menos de 37 euros al mes, sin permanencia.

🗨️ 1
BocaDePez

Somos 4G también tiene tarifas de 120 GB y 200 GB.