BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Mapa con la red móvil con mejor cobertura en cada municipio

Aitama
3
Mapa mejor cobertura de red móvil

Leyendo por ahí, resulta que me he encontrado una página que te dice por localidad o código postal, la operadora con mejor cobertura en esa zona.

Dan a Movistar la victoria en cuanto a presencia y cobertura, seguida por Vodafone y Orange, en último lugar Yoigo, os dejo el enlace dónde podréis comprobarlo y así saber si es cierto o no lo que se muestra.

weplananalytics.carto.com/builder/18fb88…9b4831/embed

andressis2k
3

Pues aquí en mi población marca que es Vodafone, y es con diferencia el peor (generalizado en toda la población)

Y en una población aislada, con 4 BTS juntas (una de cada operador):

Yoigo: 1800+2100 LTE

Vodafone: 1800 LTE / 1900+2100 3G-LTE

Movistar: 900 GPRS / 1900+2100 3G / 800 LTE

Orange: 900 GPRS-3G, 800+1800+1900+2100 LTE

Da como ganador a Movistar. Y ni de coña, con Orange pasas de 100mb en prácticamente toda la población. Y con diferencia hay muchísimos más clientes en Orange que en todas las demás juntas

No sé de donde salen los datos, pero de cierto tienen poco

🗨️ 1
Gazno
2

No sé de donde salen los datos, pero de cierto tienen poco.

Son más falsos que el 30 de febrero. Mi pueblo, el concello es pequeño en superficie. Sólo tenemos BTS de Movistar, las otras llegan bien desde los de al lado. Pues ni Movistar es ganadora!!

Y aparte de eso, ¿Yoigo/MM ganadora en el rural gallego?

screenshot-2021-07-22-202234.webp

Según AntenasGSM hay 1 BTS de MM en la zona de la captura, el resto en Ourense capital. Hay concellos enteros que son ganadores pero en roaming nacional, o sea, debería salir Orange.

Falsos. Más que falsos.

Slm

Lo vi al mediodía y tenía pensado ponerlo por aquí, pero le eché un vistazo y tal como comenta @andressis2k hay cosas que no me cuadran para nada con lo que yo he visto en primera persona. Tampoco he visto ninguna explicación en profundidad de como han realizado las pruebas, por lo tanto fiabilidad la justa.

BocaDePez
BocaDePez

Inventao. Mi puebl Yoigo… ni de coña

Joaquín ciberseguridad

Me " cuadra" bastante. Se han acercado bastante en las mediciones y en la cobertura

BocaDePez
BocaDePez
1

En Irún debería salir la SFR francesa.

BocaDePez
BocaDePez
2

Bastante nefasto el mapa… durante 12 años hice drive test para un operador nacional el cual sale beneficiado cuando no es así , sí que es verdad que en Galicia ha mejorado bastante pero en Coruña y casi provincia el operador azul no es predominante.

Ultimo DT hace 3 meses con 4 samsung s20 haciendo benchmarking de voz y otros 4 de datos y un scanner seegull RF (este no miente ni hackeandolo)

BocaDePez
BocaDePez

Se aproximan bastante a la realidad. Parece ser la empresa que cartografía para tomtom y ya de paso hacen drive test.

Rorte01
1

Me gustaria saber de donde han salido los datos, porque en mi caso, no se cumple. Dice que en mi zona la mejor es Orange, y puedo asegurar que no, la mejor es Movistar y de lejos, probado por mi mismo pasando por varias compañias: Yoigo-Simyo-Lowi- y ahora Movistar.

🗨️ 1
Ikaro1968

Se refiere a las redes, no a las operadoras.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ese mapa tiene pinta de ser más falso que el de cobertura de Orange, que donde vivo pone que hay 4G+ cuando de siempre no lo hay, sólo 4G y encima la velocidad es de menos de 1Mbps de bajada y de subida. Es más, da más velocidad el 3G (H+) que el 4G.

dano88

Por mi parte han dado en el clavo en todos los pueblos dónde he hecho pruebas de velocidad. Siempre en Orange he tenido la mejor cobertura y así sale.

NeroGC

En mi localidad sale que la mejor es Vodafone… cuando tiene tantas zonas negras como Orange… Donde los móviles tienen que estar en las ventanas… y en la Capital dicen lo mismo … sin palabras

Totalmente en desacuerdo… SI QUIERES DATOS CORRECTOS QUE SE VENGAN A CADA LOCALIDAD.

rbetancor
3

¡Primicia para todo el foro! … ¡TODOS LOS MAPAS DE COBERTURA SON FALSOS! … los de las operadoras, los de sites como el del enlace, etc.

¿Porque? … por que se hacen a base de drive test, lo que implica unas condiciones concretas, en un momento concreto y con unos equipos concretos. Estadísticamente hablando, la muestra de datos es una soberana mierda, de la que cada uno barre pa' su casa.

BocaDePez
BocaDePez

En el caso de mi pueblo acierta, la mejor red es Vodafone.

Sin embargo, no me cuadra que pueblos de alrededor indiquen Yoigo cuando ahí no tienen red propia y cuelgan de Orange…

No sé, no sé. Hay que coger con pinzas este estudio.

Miguelbaquel

En mi pueblo aparece como mejor cobertura Orange, que no tiene ni poste, cobertura 0 reconocida en su página web y en atención al cliente.

BocaDePez
BocaDePez

En mi pueblo la mejor cobertura es Orange, y es sabido por todo el pueblo que en el interior de las casas no hay practicamente cobertura con Orange. En cambio con Vodafone y Movistar cobertura muchisimo mejor.

Jezu7

Yo también discrepo de este mapa, en mi pueblo han acertado por que la azul es la única que sale en los mapas de torres y la que tiene fibra propia, aunque llegue con enlace a la BTS de la montaña, pero las otras están y no aparecen en los mapas. Y en pueblos de al lado dice que Yoigo, cuando imagino no tienen BTS propias, al ser pueblos pequeños y en otros Vodafone con 3G y poca cobertura, no cuadra ni de coña

Bart11

Bastante falso.

En mi muncipio pone que Yoigo es la que mejor cobertura ofrece…

Yoigo tiene una BTS. Movistar y Orange tienen 4 BTS cada una. Vodafone tiene 6 BTS.

Creo que queda claro cual es la que mejor y peor cobertura ofrecen.

Me interasaría saber en que se basan para hacer estos mapas… 🤦‍♂️

🗨️ 4
el-xalso
1

En zonas de teruel hay zonas donde pone que es Yoigo… Donde sus antenas no están ni se las esperan.

A no ser que hayan calculado Yoigo como la suma de sus propias antenas + Orange + Movistar… No me lo explico.

Pero no tendria mucho sentido entonces.

🗨️ 3
Gazno

Entonces toda España sería Yoigo 😂

🗨️ 1
el-xalso

Supongo que habrán tenido en cuenta los sitios donde se puede usar Yoigo y donde no.

Es decir, una ciudad donde Yoigo tiene 2 antenas y Orange 6, a Yoigo le contarán sus 2 antenas, como mucho a las afueras se podría conectar a Orange… Y en esas ciudades pues no es buena la cobertura Yoigo porque todos sabemos cual es el estado de sus antenas.

Ahora, en otras zonas donde Yoigo no tiene nada, ahí es donde puede que salga como la mejor. Ya que tienes acceso a lo mismo que los clientes de Orange + donde no llegue Orange, a Movistar.

Vamos, lo de siempre, que lo bueno de la cobertura de Yoigo es que no tengas ninguna antena de la propia Yoigo cerca. Porque como existan antenas propias por la zona tu experiencia va a ser lamentable.

Bart11
3

Pues efectivamente. Están teniendo en cuenta acuerdos de compartición…

screenshot-60.webp
fergaral

En el caso de mi zona pone Orange y creo que es acertado, aunque en condiciones reales Vodafone es muy similar. Movistar va por zonas, en general en mi municipio tiene buena cobertura (y muchas antenas conectadas por fibra), pero en mi zona sobre todo tiene muchas calvas, aunque también hay pueblos en los que solo Movistar da cobertura, pero son pocos, entonces entiendo que la balanza en global se oriente hacia Orange.

En mi caso al menos me parece realista

Bilbokoa
1

Funciona muy bien la página web. Sobre todo cuando me dice que la mejor cobertura móvil en mi pueblo de Granada es de Vodafone… cuando ni hay cobertura de Vodafone, ni de Orange, ni de Yoigo, sólo de Movistar.

Muy bien la página, muy útil.

Papalukas77

Pues en mi ciudad han acetado,indica que la mejor es Yoigo y es asi, tengo en el móvil dos compañías Orange y yoigo.la primera con diferencia es la peor,se me va al minimo la cobertura en interiores y en exteriores el 4G+ desaparece,mientras Yoigo en interiores va d emaravilla y en exteriores si cojo 4G+

Pretur

Me temo que no es muy acertada, en mi pueblo la que mejor cobertura tiene s de lejos Vodafone y pone Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Poniendo los datos a voleo creo que sale un mapa más realista.

Juanro49

En mi pueblo Yoigo… y resulta que solo tiene un poco de cobertura propia en el monte xD no parece muy fiable jaja

BocaDePez
BocaDePez

mi pueblo Orange???

He probado las tres que hay, Orange Vodafone y Movistar. Y yo diria que seria

1 Movistar

2 Vodafone

3 Orange

Conozco varias personas que estan o han estado con cobertura Orange y en una basura.

BocaDePez
BocaDePez

Map or dataset not found, or with restricted access. Please login to your account and try again

Nada, ya no se puede comprobar se ve. :(