BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mejor opción VoIP para número móvil donde recibo SMSs

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un número móvil que uso esporádicamente, principalmente para recibir sms de transacciones bancarias y me interesa portarlo a cualquier compañía VOIP que me ofrezca una tarifa económica (1 o 2 euros por mes como mucho) ya que no suelo realizar llamadas, pero que a la vez me permita recibir mensajes como los SMS que envían los bancos para acceder a las operaciones.

¿Qué opciones existen?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

rbetancor

Es España, pocas, por no decirte que ninguna.

La numeración móvil, no es "fácil" que te la porten a un operador IP.

daveric

Yo hace poco pase mi numeracion fija desde Vodafone a Netelip.

Un operador de fibra local empezo a dar servicio en mi edificio, el primero por fin ya que vivo en el centro de la ciudad y por normativa legal y tema de permisos, todavia ninguna operadora podia instalar el cableado de fibra, hasta que por fin el Ayuntamiento ha echo lo que tenia que hacer para dejar que instale la que quiera.

Pues bien, el producto que me salia mas rentable era sin fijo, pagando solo 29.90 por 300 megas con el movil con ilimitadas y 6 gigas (precio definitivo y con impuestos).

Para no perder la numeracion fija de toda mi vida, lo que hice como te comente fue pasaralo a Netelip donde en un primer momento pense contratar su producto de 4.95 + iva con tarifa de 1000 minutos mensuales a fijos, pero finalmente y por probar, me decante por dejarlo pago por precio / minuto y ahora me alegro.

Utilizo el fijo sin pensar que lo tengo en pago por minuto, ya que no lo puedo evitar, estoy mas comodo hablando por el fijo que por le movil cuando estoy en casa y lo que vengo a pagar mensualmente con impuestos es una media de 2 euros, mas la correspondiente cuota mensual de 2 euros tambien por la numeracion fija, lo tengo todo en postpago con un tope maximo de 10 euros al mes, asi que de esta manera estoy ahorrando mas que si contrarara la tarifa de 1000 minutos ya que de ser asi, pagaria por tarifa plana y numeracion una media de 8 euros y pico, con lo que me ahorro la mitad.

La calidad es sencillamente excelente, no he notado diferencia alguna entre ahora y cuando tenia el fijo con Vodafone.

Tambien te puedo decir que Telsome es otra de las opciones disponibles, la he usado muchas veces con un numero 91 para ciertas cosas y te aseguro que mejor no cabe, asi que tu mismo...

Un saludo !!

PD: Decirte que si finalmente te vas con Netelip, tendras que solicitar la opcion de autonomo, porque opcion para particulares en si no existe, pero eso no te va a limitar en nada, tendras cero problemas presentando tu factura y tal, nunca te van a poner pegas porque no lo seas.

🗨️ 2
daveric

Me respondo a mi mismo coñe, si es que lo que vas a poertar es el movil y eso como que no..., diculpa pero que estoy liado en otra cosa con el pc que al final tanto que te he respondido lo he echo enfocado al fijo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo idem de lo mismo con netelip, hasta hice un excel y el bono de fijos renta a partir de las 5 horas, lo cual no suele pasar en mi caso.

BocaDePez
BocaDePez

Si es por pagar poco puedes ir a prepago, si no llamas cuesta 5 eur cada 6 meses (VF) y es saldo que se acumula para llamar y SMS.

superllo

Y si no quieres preocuparte por recargar cada 6 meses te pones la tarifa de 1 euro por 20 minutos al mes de Simyo.