Hola amigos,
Vivo en una casa bastante grande y el wifi no llega a todas partes. Actualmente tengo el router conectado por cable ethernet a mi ordenador porque necesito que me llegue la máxima calidad de conexión para trabajar y un repetidor wifi colocado bastante cerca porque si no capta bien el wifi no lo expande o se desconecta. Dejo un dibujo un poco cutre para que se entienda:
Había pensado la posibilidad de colocar el router en una zona más central y comprar un cable ethernet muy largo hasta mi ordenador, pero no lo veo viable porque iría un cable por media casa y atravesando paredes (mi casa es más compleja que en el dibujo) y además también necesito que en la sala donde tengo el ordenador llegue bien el wifi para otros dispositivos (móvil, impresora…).
Otra posibilidad que he pensado es comprar un adaptador PLC que se conecte por cable ethernet al router y otro PLC cliente (con wifi) para la habitación 5, por ejemplo. El problema en este caso es que he leído en unos sitios que tienen que estar en el mismo circuito eléctrico y en otros dicen que en la misma instalación eléctrica, ¿es lo mismo? Por si sirve de ayuda: en mi casa hay un único cuadro eléctrico, con un interruptor general que afecta a la electricidad de toda la casa, pero luego hay como otros interruptores independientes y no sé si cada uno de ellos pertenece a un circuito eléctrico diferente. No tengo ni idea de electrónica, pero tengo miedo a que esta solución no me sirva y luego no poder devolver los aparatos.
En cuanto al repetidor wifi que tengo, he comprobado que reduce bastante la velocidad de internet, no sólo la que emite el propio aparato, sino también la del router. ¿Ocurre los mismo con el PLC?
Otro detalle importante es que con el repetidor wifi que tengo actualmente es como si hubiese 2 wifis diferentes, cada uno con un nombre diferente (Movistar_6A52 Y Movistar_6A52_RTP), lo que hace que si pasas de un lado de la casa a otro hay un momento de desconexión (porque pasa del router al repetidor o viceversa) y a veces está cogiendo el wifi lejano porque lo ha recibido antes y internet no va todo lo bien que debería porque está recibiendo una conexión débil. Me gustaría saber si con el sistema PLC también habría este problema o si todos los adaptadores mantendrían un mismo nombre de wifi.
Lo siento por tanto texto, pero quería detallar lo máximo posible. El resumen de mis dudas es este:
- ¿Es el PLC la mejor opción en mi caso o hay alguna alternativa?
- ¿Es lo mismo circuito eléctrico que instalación eléctrica?
- ¿El PLC reduce la calidad del wifi?
- ¿Con PLC tendría una misma conexión wifi en toda la casa o cada adaptador tendrá su propio nombre y contraseña?
- He escuchado hablar de algo de un switch, algo sobre bridge y otras cosas que no entiendo pero que sirven para mejorar el alcance del wifi, ¿conocéis algún sitio dónde pueda informarme bien de esto? Es que no me entero de nada en ninguna de las explicaciones que he leído.
Agradezco toda la ayuda que me podáis ofrecer o si se os ocurre alguna idea mejor.