BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Mejor opción de fibra para jugar con ping bajo sin CG-NAT?

superbu
1

¿Cuál sería la mejor opción para jugar? Estoy viendo que casi todas ya tienen el dichoso CG-NAT que añade ping.

O2 seria de las pocas opciones sin CG-NAT a 38€ al mes por 300Mb. No tendrias que pelearte con el SAT a que te saquen del CG-NAT y además que te saquen no garantiza nada. Yo quiero una IPv4 dinámica sin CG-NAT siempre y aquí por ejemplo dicen que en Orange no es así.

¿Qué opinais? ¿alguna otra a parte de O2?

Jav9i

Solamente por cusiodiad, que problema hay con que la IP no cambie con regularidad en Orange?

Oihalitz
1

Vete a Movistar/O2 o Vodafone/Lowi/Fi

Ahí no hay CG-NAT, y el cambio de IP se hace reiniciando el router

🗨️ 6
apocalypse

En VF no canbia la IP al reiniciar el router. Es como en Orange, pseudoestática.

🗨️ 5
Oihalitz

Yo solo con reiniciar la ONT me cambia la IP, nunca he tenido ningún problema, tanto en fibra directa como en NEBA/Vula

🗨️ 1
apocalypse

Pues a mi con Vodafone NEBA solo me cambiaba al cambiar de cliente PPPoE. Para mi era un punto a favor.

mateodd

En FTTH de Vodafone si cambia la IP con un reinicio, en HFC creo que no.

🗨️ 2
lhacc

En HFC con cambiar la MAC te vale.

pepejil
1

En HFC se cambia tras unas horas con el router apagado. Yo ya he tenido una docena de cambios de IP desde que tengo Lowi.

PezDeRedes

o2 seria de las pocas opciones sin CG-NAT a 38€ al mes por 300MB

300 Mbps y un móvil con 25 GB, ojo.

🗨️ 3
PezDeRedes

Porque no quieren venderte solo fibra, es fácil.

pegaca0

Eso es porque Movistar sigue cabezona con no bajar los precios de NEBA, no sea que villabajo telecom pueda bajar precios y robarle 4 clientes… Eso sí, se los roba Digi y MásMóvil a miles y no le importa.

andressis2k

En Orange, si pones router propio, siempre coge una IPv4 pública. Incluso en clientes que cogen CG-NAT + IPv6, al cambiar el router pasan a coger pública (semifija) sin problema

🗨️ 1
Bilbokoa

En mi caso me pusieron la fibra de Orange en junio de 2018 y a fecha de hoy sigo con la misma IP que el primer día.

Uso router propio.

kafeolé

Y MásMóvil?, me pasé a MásMóvil y llamé para salir del CG-NAT, de momento me deja abrir puertos sin problemas.

Alexxa

Un buen ping no lo es todo. Puedes tener un buen ping y aún tener malas e inestables velocidades de transferencia.

Mi experiencia personal es que Orange FTTH sufre más reducciones de velocidad en horas punta que Vodafone FTTH. Movistar no he podido probar por falta de cobertura FTTH.

🗨️ 3
superbu

Yo por lo que entiendo es que o2 es la mejor en cuanto a ping y estabilidad deberia ser buena si es de telefonica no? a mi me sale que si tiene cobertura en mi piso.

🗨️ 2
pepejil

Eso es relativo. Unos serán más fans de Telefónica, otras de Vodafone y otras de Orange. Todo dependerá de tus usos que hagas a Internet.

Personalmente yo no considero que la red de Telefónica sea la que mejor peering tiene.

Alexxa

Telefónica tiene la mejor red en España y conectividad España-Centro/Sur América, pero no así dentro de Europa. Fuera de España Telefónica tiene muchos puntos de peering saturados o ni siquiera una interconexión directa y enruta vía p.ej. Londres para volver a tierra firme de Europa.

Todo depende desde dónde en España juegas, la localidad de tu/s contrincante/s, la hora del día aquí y del allá, el tipo de tráfico y un largo etc.

Lo mejor es preguntar cómo le va la conexión a vecinos gamers.

Metro Copito

Tengo con fibra Orange la misma IP desde que la contraté (a pesar de que se vende como dinámica) y en la videoconsola me dice que el tipo de NAT es abierta.

¿Supone esto una confirmación de que tengo IP pública y no compartida/nateada/privada?

🗨️ 2
Jav9i

Orange no usa CG-NAT en fibra (supongo que en ADSL pasa lo mismo, pero no puedo confirmar), en datos móviles si que usan, como el resto de operadores, pero respondiendo de una manera mas directa a tu pregunta:

La única forma de confirmar que tienes IP publica y no estas detras de un CG-NAT es mirar la IP de la WAN del router y compararla con tu IP publica, si son la misma tienes IP publica, si no, estas detrás de un CG-NAT.

🗨️ 1
Metro Copito

En el router, apartados "Información y diagnóstico - Parámetros del sistema - Internet", en protocolo WAN pone DHCP y justo debajo en dirección IP pone la misma que saco de whoismyisp.org. Así pues parece que la tengo a mi entera disposición.

Muchas gracias por tu rápida respuesta.