BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mejor opcion para cluster de servidores web

usuario-eliminado

la cosa es que quiero montar un cluster de servidores para servicios web y despues de mucho mirar no me queda nada claro. llevo 3 dias de mi vida perdidos investigando con ubuntu y maas pero no consigo que se instale el sistema en los nodos. a priori parecia la mejor opcion pero no veo como hacerlo funcionar. alguna sugerencia buena y bonita?

vukits

si vas a montar algo de servidores, de toda la vida se ha usado o Debian o CentOS (hay que meterle unos cuantos repositorios) ..

CentOS se maneja igual que RedHat ...

🗨️ 4
usuario-eliminado

y algun tutorial para montar semejante cosa? me gustaria algo lo mas facil posible pero sin recurrir a windows server

🗨️ 3
vukits

jamás he montado un cluster, lo siento :( ..

pero vamos, si buscas documentación y recursos, hay un montón (más que nada porque te viene duplicada ... una para RedHat y otra para CentOS ) .

PD: RedHat ofrece utilidades de gestión centralizada... supongo que CentOs también.

🗨️ 2
usuario-eliminado

echare un ojo a ver. la idea de usar maas en ubuntu me resultaba interesante porque, a pesar de mi odio a linux, estoy mas familiarizado que con otras distros

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que la pregunta es muy genérica y depende de lo que quieras conseguir y lo que haya en esos servidores web (páginas estáticas, aplicaciones...). La configuración más sencilla es un balanceador de carga (HA-proxy o algun reverse proxy como apache o nginx) con sticky-sessions y varios servidores web detrás, cada uno a su pedo. Si falla uno, la sesión del usuario se perderá, de ahí que dependa del servidor web en cuestión replicar las sesiones o de la propia aplicación web. No es lo mismo php que java que ruby. Yo por ejemplo para un servicio java y conseguir repartir la carga y alta disponibilidad emplee una serie de tomcats con hazelcast (en la aplicación web) y HA-proxy delante. Puedes hacer configuraciones sencillas de alta disponibilidad del HA-proxy con VRRP por ejemplo (aunque en principio leerás que es para otras cosas).

Para bases de datos, si usas mysql te recomiendo percona-cluster y ha-proxy.

🗨️ 2
usuario-eliminado

pues es generica porque yo tampoco tengo muy claro que necesito. la idea es montar un hosting compartido y tengo 3 o 4 maquinas que puedo usar. hoy he estado trasteando con debian e ispconfig en una sola maquina y el resultado pinta bien. por supuesto en estos momentos mi presupuesto no incluye ni de coña cpanel, que a todas luces seria la mejor opcion, he encontrado un tutorial de como instalar ispconfig en cluster con debian asi que estos dias me tirare a probar a ver que tal funciona porque podria ser una opcion perfectamente valida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si es para hosting compartido y lo único que quieres HA puedes probar esto

www.drbd.org/