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Móvil
💭

La web de portabilidad móvil Digi genera solicitudes sin firmar y duplicadas

vukits
4

Tuve tres intentos por web de portar una linea móvil a Digi, pero nunca me llegó el mensaje de Logalty para la firma del contrato. Al final pedí portar llamando a un comercial (1200) por teléfono. Aún así, las solicitudes inacabadas de la web se quedaron en mi ficha como zombies y bloquearon el tema durante dos semanas, hasta que llamé al CAU a indagar y las borraron, y se reanudó el tema.

Así que avisados quedáis ¡solicitad la portabilidad movil en el 1200!

Comprobado con una segunda línea que porté, que sí que ha ido rápido todo.

j2014
1

De Digi me puedo esperar cualquier cosa, todo lo que se diga no me sorprende…

Maik-Spynet

Pues te puedo decir que todo perfecto dentro de la medida, a ver, fallos todas tienen, y corregirlos pocas lo hacen, agradece a Digi que te han escuchado y solucionado el tema con una llamada, y que no te han borrado la incidencia como subsanada.

Weikis

Si con las grandes hasta el más absurdo de los servicios que firmes se puede convertir en un calvario por sus metodologías y servicios dentro de la empresa… Cualquier gestión con un operador es así.

PeJota

Me alegro que te lo hayan solucionado rápido y sin muchas complicaciones, yo hice la portabilidad de la fibra, el fijo y dos móviles desde su web y cero problemas.

Catfluoride

Yo hice todo por la web en, literalmente, 5 minutos hace meses y perfecto. Habrás tenido mala suerte. También hay que decir que de la decena de portabilidades que hice a lo largo de los años con las varias telco nunca tuve problemas con ninguna de ellas , en el proceso.

lhacc
1

Siendo Digi da gracias a que no has perdido el número.

🗨️ 1
Weikis

Como si es O2 VF o Orange… Da igual que teleco pongas en la variable. El código que le sigue es chapuza.

Los sistemas de todas son una basura. En la que cualquier error por absurdo que sea puede hacer que una tarea sencilla y rutinaria sea un calvario.

Leonés R
0

El título del hilo no parece que sea el adecuado. Que tú hayas tenido un problema de ese tipo con Digimobil no significa que debas generalizar y dar por inservible su sistema. El sistema de altas, portabilidades y autogestión en el área del cliente vía web, es el corazón de las operadoras hoy día. Me extrañaría que descuidasen ese apartado en una empresa de este nivel de madurez.

Últimamente parece que salen como setas tanto los que defienden las bondades de Digi como los del bando contrario de las grandes marías y sus apéndices.

Cómo debe de escocer la pérdida de clientes por la subida de precios de las tres marías y que algunas operadoras como Digimobil se adapten a la realidad de los ingresos de la gente. Normal que lideren la captación de clientes ya que son conscientes de que tener internet en casa no debe ser un lujo.

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vukits
1

El título del hilo no parece que sea el adecuado. Que tú hayas tenido un problema de ese tipo con Digimobil no significa que debas generalizar y dar por inservible su sistema.

El contenido del ticket del fue 'no sabemos qué petición de todas usar' , además estaban tres contratos sin firmar, y uno firmado.

Yo no generalizo nada, doy consejos como usuario.

O quizás debería haber dicho, 'Oh dios mío, tres semanas con una puñetera portabilidad ¡ Digi nunca más! ¡ melones! ¡tomates! ¡sin vergüenzas!

He trabajado en Nivel 2 de Soporte 24/7 para IT de una empresa global. No me hacen falta lecciones sobre cómo se gestionan los tickets, ya tengo los huevos pelaos

Me extrañaría que descuidasen ese apartado en una empresa de este nivel de madurez.

En temas de altas, han priorizado la evolución a la estabilidad . La verdad, lo respeto. Así innovan

🗨️ 2
Leonés R
-3

Pues yo pondría algo así:

Mejor no usar las webs para darse de alta en Movistar, Vodafone y Orange. Generan unos contratos con ellos con los que te van a clavar unos precios de oligopolio con excusas varias.

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Sokiev
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Dios, estamos en un foro de usuarios, en el que @vukits, veterano del sitio y nada sospechoso de ser de estos o de los de más allá, ha compartido su experiencia, advirtiendo a otros por si les pasa lo mismo. No hace falta censurar a nadie ni “aconsejar” cómo debería de haberlo contado.

Que todas las operadoras cuecen habas ya se sabe. Que Digi pueda tener fallos más gordos que las grandes es hasta normal, dado que han priorizado crecer y al principio cuesta llevarle el ritmo a las cosas y que todo vaya bien y perfecto siempre, mientras que las grandes llevan más años, y aún así no están exentas de gambazos.

Pero dejad de “defender” a Digi o poner en cuestión cualquier ítem negativo que se saca de ella. Al final estamos en foro de usuarios, si alguien viene a hablar de una operadora, no será para decir “qué maravilla, albricias!” muchas veces será para exponer dudas, problemas, consejos, trucos…; y no por ello hay intereses ocultos o conspiraciones de las Marías para hundir a nadie (por dios, es que a veces hay que leer cada cosa…)

Todas las operadoras tendrán clientes contentos, y todas tendrán clientes descontentos. Yo conozco casos de Movistar estar encantados de la vida, y otros de “no vuelvo jamás”. También de Digi contentos, y de “nunca más, me han tenido 15 días sin fibra”. De venir y exponer algo aquí, serán los negativos los que más probablemente vengan.

Y por otro lado, casi el 60-80% de los hilos de operadores de este foro suelen ser negativos (alza precios, problemas de fibra, no me dan credenciales para poner ONT, el router va fatal…) hay conspiración contra telefónica? Contra Vodafone?

De verdad, es que cansa entrar aquí y ver por un lado a los 2-3 fanboys de Digi, y por otro, a los que ante cualquier tema negativo, tratan de hundir el hilo con “es mentira! Hereje! Digi va genial! Eres comercial de una maría? A qué escuece que Digi sea barato!” No aporta nada y da hasta mala imagen de la empresa

Ossian

cuando yo porté el móvil a Digi en su momento lo hice todo por la web, y sin problema, pero a saber como andará la cosa ahora

Wolf-ramio
3

Bueno, mi experiencia en cuanto a la portabilidad se parece bastante a la de @vukits. Yo contraté el lunes 30 de enero fibra y portabilidad del móbil. Fué sobre las 20:00 y el viernes 3 a media mañana salía el técnico por la puerta de mi casa tras haber instalado la fibra. La SIM me llegó el martes siguiente, dia 7. Hasta esta noche entre las 2:00 y las 6:00 no se hace la portabilidad. No he abierto tickets, pero he preguntado por chat y por tlf, pero no me ha servido de mucho. El caso es que cuando contraté había hecho previamente dos veces lo de rellenar el formulario de la web, aunque en ningún caso le di a aceptar. Todavía me quedaban cosas por averiguar y según me surgía alguna duda, abandonaba el formulario. En la segunda duda importante, con el formulario relleno, pero sin dar a aceptar, quise solucionar mi duda y llamé al teléfono que figuraba en la misma web, o creo que marqué que me llamaran, cosa que hicieron pasados unos 10 ó 15 minutos.

Una vez me llamaron les hice las preguntas que tenía, con lo que en principio el proceso fué mas un interrogatorio por mi parte que un contrato. Además lo grabé, como suelo hacer con todos los contratos telefónicos. Y como mis dudas ya estaban satisfechas, decidí terminar el contrato con la persona que me estaba atendiendo y cerré la ventana privada donde tenía mi formulario relleno. Como digo la fibra se instaló sorprendentemente rápido. En menos de cuatro días estaba rulando. Pero la portabilidad, como digo, se hace esta noche. 19 días en total. Ignoro si el motivo es el que dice Vukits, pero parece similar. Aunque yo solo rellené y nunca di a aceptar y ni siquiera tuve la opción firmar, en la pantalla.

De cualquier forma no entiendo como se ha tardado tanto entre que me llegara la SIM, el dia 7 y que se realice la portabilidad que será finalmente el 21. Catorce días en total, cuando me dijeron que tras recibir la SIM en un plazo de 72 horas recibiría el SMS avisando de cuando se haría la portabilidad. Una demora que yo achaqué a su oferta con los precios de derribo, que habrían colapsado las portabilidades, por recibir solicitudes en masa. Pero habiendo leido el mensaje original del hilo, veo ciertas similitudes, tras recordar que hubo dos veces en las que tenía la gestión medio hecha en la web y no la terminé, haciéndolo finalmente por teléfono.

🗨️ 1
davidolid

Una demora que yo achaqué a su oferta con los precios de derribo, que habrían colapsado las portabilidades, por recibir solicitudes en masa.

Uno por aquí que lleva días pensando lo mismo. De hecho, no sabes hasta qué punto me he sentido identificado con tu mensaje.

Yo solicité la portabilidad de mi línea móvil por la web el domingo pasado (12 de febrero) y hoy, después de 8 días, he decidido contactar con Digi al no tener ninguna noticia al respecto. La SIM la recibí el jueves al mediodía, después de 4 días, me parece un pelín excesivo teniendo en cuenta que el resto de operadoras te la entregan en 48 horas, pero bueno, vale. La cosa es que desde que recibí la SIM no he vuelto a tener novedades al respecto, en cualquier otra operadora la portabilidad se tendría que hacer esta próxima madrugada, al haber pasado 2 días hábiles desde la recepción de la SIM, pero desde Digi me dicen que todavía no se ha lanzado la solicitud y que será entre finales de esta semana y principios de la que viene cuando lo hagan.

Yo, que pensé haber hecho las cosas con suficiente tiempo antes de comenzarme un nuevo ciclo de facturación en Vodafone el día 22 y resulta que no tendré la portabilidad completada para entonces. Si se cumple lo que me han dicho, el proceso se completará entre 12 y 15 días después de haberlo solicitado, cuando lo normal son entre 4 y 5. No sé si es que están recibiendo más solicitudes de las que pueden atender con normalidad o que son directamente un desastre, veremos cómo queda la cosa.

alezz

Yo he portado dos moviles a Digi. El primero fue como la seda, de Vodafone contrato a Digi contrato, hecho desde la web.

El segundo era de un familiar y lo cambiamos a mi nombre para meterlo a mi contrato y ahí sí que hubo problemas. La portabilidad fue bien pero se quedo atascado en la parte del cambio de titular y que teóricamente debía hacerse pasando a prepago el número y posteriormente y de forma aútomatica se pasaría a mi contrato. Lo segundo no ocurrió en el plazo de una semana que nos dieron, les llamé y al parecer las instrucciones que me dieron de que se iba a hacer de forma automática no eran así. Por suerte en esa misma llamada ya se pudo cambiar el titular y en 24 horas lo tuve en mi contrato.

Se nota que les falta experiencia gestionando algunos temas y que tienen que mejorar en los procesos internos.

🗨️ 1
Wolf-ramio

Ese es el tema. Que en general por H o por B, a menudo cuando la gestión se sale de sota, caballo y rey, la cosa se acaba liando. Y cuando digo H o B, veo dos motivos muy usuales, uno es la desidia del gestionador provocada por la rutina o a veces sin motivo alguno, que el currante sea así. En otras ocasiones la presión de la estadística de sacar adelante determinado número de gestiones, es la que hace que el currante ponga mas atención en la cantidad que en la calidad. Pero estas cosas pueden pasar en todas las operadoras, como puede pasar en fontaneros, mecánicos o los del McDonalds.

Tendemos a generalizar. A pensar que si nos ha tocado sufrir una ineptitud, todos los del lugar de origen son unos ineptos. Por eso siempre encontraremos quien hable fatal de todas las operadoras. Y si no estamos del todo por entregarnos a ese prejuicio, en cuanto salten dos o tres echando pestes del servicio que tanto nos complicó la vida, acabaremos dándo el prejuicio por bueno.

Aunque todo esto, no hace que a menudo la sensación que tenemos sobre la calidad de un Sac, sea la correcta, por que la calidad de ese sac sea deficiente por el motivo que sea. El tema es que pese a lo que pensemos, no tenemos forma de saber si estamos en lo cierto o si solo hemos tenido mala suerte. El caso es que yo mismo siento cierta desconfianza hacia el trabajo de los demás, hasta el punto de que una vez me instalaron la fibra, a la espera de la portabilidad, podría haber cancelado la fibra y el fijo con mi anterior operador y ahorrarme la facturación de eso que ya no utilizaba, pero mi miedo a que al cancelar esas partes del viejo contrato, se llevaran por delante mi número de móbil, me hizo asumir unos dias extra de facturación, dias que con este problema del retraso en la portabilidad, ha acabado haciendo que lo que he acabado asumiendo ronde los 25 aurelios. Jo…roba lo suyo lo gastado solo para esquivar una bala, pero es que con la suerte con la que he empezado el año, sospecho que Murphy me tiene muy localizado y de no asumirlo, me habría todaco pelearme con algunos para recuperar mi número de móbil que tengo desde los inicios del GSM. Mañana, en cuanto ya esté el móbil en Digi, podré por fin cancelar el contrato con Jazztel, sin miedo y dejar por fin de facturarle a dos compañías simultaneamente.