BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mejor Modem o Router wifi por 35€?

Anaky

Me he dado de alta (dia 10 de enero) y todavia no he recibido el modem, resulta que ahora dan el router wifi por 35€, creeis que compesa o con el modem ya vale?
La verdad es que no controlo mucho y os agradeceria porque pensais que es mejor uno o con el otro ya es suficiente...

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
akira2000

Hola

Pues francamente en mi opinion, yo prefiero un router. Los modems rquieren usar un puerto USB frente al router que solo requiere de una tarjeta de red. Además los modems por el mero hecho de instalar un software que los haga funcionar consumen mas recursos del ordenador.

También si lo que quieres en un futuro es conectar un segundo pc no lo podras hacer por modem (salvo que instales programa puente que haga que el pc conectado al modem haga de puente, lo cual todo sea dicho es un coñazo), y finalmente si un dia mueves el pc o el segundo pc es para otra zona de la casa, o un portatil podras conectarte a internet por Wifi con el punto de acceso que lleva el router que generalmente se dan en las lineas.

Asi que yo personalmente prefiero el router, pero bueno para gustos no hay nada escrito.

Un saludo.

Nemkrol

Router sin duda aunque no se si podras cojerlo ya (prueba) y si no compratelo tu mismo ya que ademas de todas las ventajas ke te an dicho antes, el router, bien configurado, es mucho mas seguro ke un modem usb mil veces, es mas me atreveria a decirte ke un modem usb es una puerta abierta a piratas. Saludos

akira2000

Solo una puntualización. A lo del USB que decia del router lo que me molesta es usar un puerto USB. Hay tantos aparatos que requieren un usb que al final acabamos comprando un hub de USBs y la verdad pudiendo gastar una tarjeta de red ya me reservo un puerto USB para otra cosa.

De lo que ha dicho el compañero de arriba estoy totalmente deacuerdo y olvide comentarlo. Si bien no hay nada 100% seguro en esta vida, de lo que si te puedo garantizar es que conectarte con un modem es como aparecer por la red con los pantalones bajados con lo que te pueden dar por cu**. Es mas eficaz usar un firewall junto con modem pero si puedes usar un router es mejor, ya que el firewall es mas estable, es permanente y vale para todos los pcs conectados al aparato.

Mm bueno ya no se si me queda algo mas :) Y ciertamente como decia el compañero de arriba no se si ya podras solicitarlo.

Saludos

Anaky

Pero no es mucho mas dificil de configurar el router?
La verdad es que no tengo mucha idea.
Quizas me complicaría demasiado el tema no?

akira2000

No es para nada complicado. Igual al principio te suena un poco a chino pero en esta Web tienes muchos documentos que te ayudan y sino esta tb la web de www.adslayuda.com donde tienes tambien de todo.

Yo desde luego no me lo pensaba.

Y creo que ya no te envian el router porque si hace ´20 dias que lo pedistes yo creo que ya habra salido.

Yo lo soliciti el 23 creo de enero, y por lo que veo, esperare sentado.