BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

que es mejor modem o router?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

soy nuevo en esto, así que no os sonrojeis...

llevo un añito con una linea de 56kb y me planteo dar el salto, las ofertas hablan de modem o router y me gustaria saber la diferencia, pros y contras, por vosotros y no por los teleoperadores de cualquier operadora (cuestion de confianza y credibilidad)

Por ultimo si mi modem es bastante viejecito, es posible que no sea compatible con adsl o no tine nada que ver

gracias y un saludo

:-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sergiog

la diferencia mas importante que debes sopesar para comprar un modem o un router es la siguiente.

Modem puedes conectar tu equipo a la adsl pero solo podras conectar un equipo

Router podras conectar varios equipos de tu red privada para que todos ellos tengan adsl (eso si no todos con la misma velocidad).

Como verás la elección es tuya, dependiendo de si tienes montada una red en casa y quiieres darle salida a los ordenadores a internet o no.

Por otro lado decirte que ahora mismo la mayoria de las empresas te regalan el router por lo que si te lo ofrecen quedatelo porque nunca se sabe lo que podrias montar en el futuro.

En cuanto a lo de si te vale el modem que tienes, decirte que el modem para adsl no es igual a un modem normal por lo que lo tendras que cambiar.

Bueno pues si nadie tiene mas que decir ahí queda mi opinión.

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

:-)

🗨️ 2
vizander

;-)

Pues no quedan pros y contras sobre modems y routers.

A mi casi me empalan cuando defendía que un modem no era tan malo.

El router es jodidillo de manejar, si no tienes ciertos conocimientos, pero te da más seguridad.

Editado: Salve sin querer :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

concreta los problemas o dificultades.... poque supongo que sera como el modem lo configuras y ya esta no?

si no es asi soy todo oidos...