BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Mejor metodo para distribuir fibra por casa sin cables y con la menor perdida?

BocaDePez
BocaDePez

Tenia pensado comprar unos adaptadores PLC, pero un compañero del trabajo me ha comentado que a su padre en movistar le ha instalado una especie de repetidor wifi con el que no pierde nada de lo contratado...
¿Alguien sabe que tecnologia es y su costo?

Un saludo y gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

Si tiene contratado 50 megas es posible que nopierda nada, si tiene 300 ni en broma.

Lo mejor son los PLC, mucho más fiables.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo lo tengo por wifi, solo la tele esta por cable y yo no pierdo nada, si es verdad que la subida no llega a los 300 pero la bajada si y por wifi, el truco es colocar el router a la altura de tu cabeza y en el centro de la casa, lo mas al centro posible para que llegue a todos los rincones de la casa, normalmente tenemos el router mal ubicado en un rincón donde no debería ir porque llega mas a la calle que a tu cuarto jajaja,asi que si quieres tener buena señal en todos los rincones lo suyo seria reposicionar el router,tambien así es mas fácil llegar cable a los distintos sitios de la casa..mi televisor tiene cable cat6,los demás aparatos van por wifi.

🗨️ 1
rbetancor

Suele ocurrir que la gente esconde el router/ap en algún mueble de madera (que es un material cojonudo para absorber la señal WiFi) y luego se quejan de que no consiguen velocidad ni cuando están a 1mt del router.

Los AP's (y el router suele ser AP), se han de colocar, lo más alto posible y nada de escondidos en un armario ... sino quieres que se vea ... te compras un AP de los molones que parecen una lámpara o cosas así.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor... un cable

CptMosca1

Fijate en el PLC que pilles, que los mas asequibles van a un maximo de 50Mb. Si tienes fibra 300 no te llegaran todos por el PLC. En este último caso, gasta un poco mas en el PLC si quieres mas velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes conductos de telefono o antena hasta el punto que quieres tener internet, te recomiendo encarecidamente cablear.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

1.- Con una guía pasacables barata en una tienda de "asiáticos" o en una ferretería. imagen.png

2.- Un cable ethernet/rj45 de categoría CAT5 o CAT6. (Este de una tienda especializada, aunque se puede comprar en diferentes tiendas el de CAT5, en una tienda de "asiáticos". 10, 15 o 25 metros y cortar cabezales para usar el resto del cable). Resultado de imagen de cable ethernet categoria 6

3.- Una crimpadora. (prestada o en una tienda de "asiáticos" o en una ferretería). imagen.png

4.- Cabezal de cable ethernet de plástico de ese transparente que va al pc. (en una tienda de "asiáticos" o en una ferretería). Resultado de imagen de cabezal cable rj45 Resultado de imagen de cabezal cable rj45

En este vídeo ponen una roseta hembra en la pared pero se puede dejar el cable largo que sale del tubo de la pared y acabarlo con el cabezal típico de plástico transparente crimpado para llevarlo directamente al pc, consola... normalmente quedaría oculto detrás de un mueble y no se vería o bien se puede dejar enrollado si algún día deja de usarse. Dejar el cable largo es más fácil y barato que poner roseta hembra en la pared.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Hay entradas de teléfono y tv pero también en mas habitaciones..como se hace para que el cable salga por donde yo necesito en vez de por otro cuarto???

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Es mucisimo mejor poner una roseta en la pared y usar un latiguillo que sacar el cable y plantarle un terminal.

BocaDePez
BocaDePez

y si la tienda en vez de asiaticos es del barrio de toda la vida, mejor

NetSpot

LLego a este hilo por las imágenes de portada (gran invento, Josh) y me encuentro con esto, así que me tenéis que decir a qué tiendas de "asiáticos" vais vosotros en las que venden crimpadoras y tomas RJ-45.

Debe ser que los mercaderes asiáticos de mi zona son poco tecnológicos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Asiáticos de los que tienen como ciudad capital Beijing ?

Tienen que ser tiendas de cierto tamaño y aún así no todas tienen. Pero en la sección de cables de red de categoría 5 (cat6 ya sería mucho y es el ideal para colocar por la velocidad gigabit que permite), conectores de pc, tienen también crimpadoras de rj45, rj11, conectores de cable, en la zona de electricidad tienen las guías pasacables... hay cosas que se pueden comprar allí aunque estos "asiáticos" sean unos evasores fiscales con billetes de 500 escondidos en los zapatos cuando viajan a casa... ??

Por supuesto si hay tiendas de barrio de electricidad o electrónica pasarse por allí antes si los precios andan parecido. Yo vi una crimpadora por 7 euros por ejemplo, no hace falta que sea para uso de profesional para todos los días porque para lo que sirve vale de sobra y si te pueden dejar algún conocido todo lo necesario mejor.

🗨️ 1
NetSpot
vukits

yo quiero que mi novia sea rubia, pechugona y con doctorado en Ingeniería Industrial.

🗨️ 4
superllo
2

A mi lo del doctorado no me importa.

🗨️ 2
Maik-Spynet

a mi me importa todo eso y que tenga un sueldo para complementar.

la mayoria tienen doctorados, pero pocas trabajan en algo de su nivel.

🗨️ 1
superllo

Yo no estoy en condiciones de exigir nada.

rbetancor
2

¡Que sibarita! ... ¿que fue del 'un cartucho en la cabeza y todo por la patria'? ... (me van a crujir a negativos, me da igual, lo has puesto a huevo pal chiste) ... XDD

BocaDePez
BocaDePez

Mejor PLC. Olvídate del WiFi.