BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Mejor y más económica opción para un pequeño servidor de impresión?

PezDeRedes

Tengo en casa una impresora Brother láser que funciona de forma inmejorable: se come cualquier tóner barato y no falla.

El problema es que no tiene red (ni WiFi, ni ethernet) y es un rollo tener que ir a conectar el USB cada vez que alguien quiere imprimir o escanear. Como solución, he pensado en montar un pequeño servidor de impresión usando una Raspberry barata que me pille por Wallapop/Milanuncios. Pero me surgen dos dudas:

• ¿Es la Raspberry la mejor opción, o igual estoy mirando donde no es?
  • No me gustaría que me la colasen, ¿cuál es el precio que podemos esperar de estos chismes?

Hay que tener en cuenta que es para un entorno doméstico y que la demanda al servidor será baja. No quiero gastar ningún dineral en esto, por supuesto.

Gracias desde ya, como siempre :)

lhacc
4

¿En qué se parecen Nacho Vidal y tu impresora Brother? En que ambos tienen una cola de impresión.

Yo probaría a montar en la raspberry un servidor CUPS. Eso sí, bien cerrado del exterior, porque tienen mal historial con la seguridad.

🗨️ 3
PezDeRedes

No voy a abrir absolutamente nada al exterior, solo me interesa la red local. Por esa parte no hay problema.

Gracias por tu comentario, entiendo que para ti la mejor opción es la Rasp. ¿Valdría una 2? No creo que necesite mucha potencia para esto XD.

¿En qué se parecen Nacho Vidal y tu impresora Brother? En que ambos tienen una cola de impresión.

Badumtsss 🤣

🗨️ 2
lhacc

Pues no tengo ni idea, nunca lo he montado en una raspberry, de hecho nunca lo he montado en red, pero sé que es el "estándar" en el mundo Linux. Dudo que necesite mucha potencia.

k-lamar

Con la Pi Zero vas que ardes, te sobra.

PezDeRedes

Mil gracias, le echo un ojo.

vukits
4

A lo mejor ni tienes que comprar una Raspberry.

Mira a ver si tienes por casa algun router viejo compatible con OpenWrt y que tenga puerto USB

🗨️ 7
PezDeRedes

Pues tengo un Comtrend AR-5315u de Jazztel que de hecho ya tiene OpenWrt. Pero solo soporta, con OpenWrt, WiFi g y si lo conecto me da que me va a arruinar todo el WiFi en 2.4 GHz, ¿no?

🗨️ 6
Jav9i

Bastante, si.

Mínimo algo n recomendaría yo.

vukits
1

co*o, desactivale el Wifi ¿no?

lo vas a usar sólo como servidor de impresión

🗨️ 4
PezDeRedes

¿Y cómo lo conecto a la red local, para imprimir desde cualquier equipo, que es lo que quiero?

Donde va a estar tendrá cobertura WiFi muy buena, pero no hay ethernet. Tiene que ser por WiFi.

🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 1
vukits
vukits
Salinger66

Así lo he tenido yo un tiempo y va bien. No necesitas más.

Solo lo quite al cambiar la impresora con una con wifi, pero la raspberry hace su función estupendamente.

Ahora hay una tendencia a cambiar las raspberry por miniPC e igual encuentras alguna de segunda mano a buen precio.

DonD

Yo me buscaba un servidor de impresión, ya sea por Amazon o AliExpress, mismos modelos en AliExpress están por 20 o 30€ menos.

Por 30 o 40 € tienes algo que hace justo lo que buscas eso sí, no te valdrá para nada más.

Yo tuve un par de ellos, cuando costaban 15 o 20€, ahora los precios han subido bastante por lo que veo.

🗨️ 3
PezDeRedes

¿Qué ventaja obtengo respecto a hacerlo con una raspberry, más barata por lo que veo?

🗨️ 2
lhacc
2

Supongo que pasa lo mismo que con todo software cerrado: mientras funcione bien, estupendo porque te da menos trabajo y es más fácil de configurar, pero si falla, no tienes manera de depurarlo.

DonD
1

Sí, precio, una rpi al final entre pitos y flautas, con suerte, se coloca en los 50€, más terner que montar todo.

Estos cacharros hacen una cosa, como dice lhacc si hay problemas hay poco margen de maniobra, pero para mí gana la conveniencia. Dejo las rpi y Orange pi para cosas más serias que un simple servidor de impresión.