BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

mejor marca de routers

BocaDePez
BocaDePez

hola, voy a cambiar de isp y queria saber cual es la mejor marca de router y que isp los regala al contratar adsl (independientemente del servicio del adsl que ofrezcan).
sabeis que isp regalan linksys o 3com?
gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

para el ámbito domestico, linkys

juantxo85

Otro voto para cisco-linksys

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Idem. Voto por Linksys.

BocaDePez
BocaDePez

Hola
YO me dedico a nivel profesional a este tema y hay que diferenciar sobre el uso y ámbito del equipo a poner.

Si estás hablando del ámbito profesional (no creo qorque entonces la pregunta la formularías aportando marcas a elegir... es decir... "¿os parece que ponga un tal o un cual?... entonces sin duda Cisco, Juniper (ojo, hablamos de routers de la gama de los, mínimo 3000 euros a routers que pueden llegar sin demasiados problemas a los 300.000 (si, trescientos mil, euros.

Para SOHO (mercado de usuario final) probablemente linksys es la mejor opción. Es la segunda marca de Cisco... digamos que Cisco aprovecha la tecnología de la primera marca para sacar aparatos para gran público que son de calidad pero que carecen de funcionalidades ... "avanzadas" y cuya configuración se realiza en un entorno web de fácil comprensión para quie conoce algo de redes pero no es un hiperprofesional de las mismas.

Un saludo cordial.

🗨️ 4
quilloquepasa

Menudo vacile te acabas de pegar. :-D :-D :-D :-D :-D

Frankie2004

Está hablando de routers ADSL. Yo no apostaría fielmente por Linksys en esa gama, algunos modelos salen rana.

🗨️ 2
FireAndIce

Por ejemplo los nuevos N que dan mogollón de problemas, sólo hay que buscar por ahí sobre el WAG325N y ver que no va nada bien.
Hay un dicho que dice "coje buena fama y echate a dormir cojela mala y ....." y en mi opinión Linksys en los últimos modelos para adsl ha pegado un bajón de calidad, probablemente por intentar competir en precios con otras marcas.

BocaDePez
BocaDePez

ya sé que el mensaje es viejo, pero:

Que salgan rana no significa que el aparato no funcione bien, más bien se trata de problemas de la linea, puede que esta marca sea más suceptible al ruido, pero como enrutador y punto de acceso es lo mejor que hay a nivel de usuarios normales en el mercado. El ADSL es siempre bastante malo en general, como la tecnología inalámbrica N, que no era más que un prototipo que ha terminado en el mercado sin madurar. Linksys lleva un buen hardware que en muchas de sus versiones que funcionan con linux es posible instalarle otro firmware que amplia enromemente sus posibilidades.

Yo me quedaría con el linksys, de hecho, cuando navegas conectado a un linksys se nota la diferencia, sus tiempos de respuesta son muy cortos, y aprovechan al máximo el ancho de banda cuando hay muchos pcs conectados, yo he llegado a tener 3 emules funcionando en 3 pcs, y podía navegar sin problemas, creo que bastante mejor que cuando lo hacía conectado directamente por modem con un solo ordenador. También he tendio varios servidores funcionando detrás, y accedia a webs alojadas en los otros pcs usando la red local por wifi instantaneamente, he incluso desde internet en otra casa redireccionando el puerto facilmente, era espectacular. El secreto de Linksys/cisco está en el funcionamiento de la tabla de enrutamiento dinámica.

Y en cuando a encriptación inalámbrica, sería interesante ver si el 3com soporta wpa2-TKIP la seguridad más robusta al alcance de gente normal, sé que el linksys lo lleva, pero hay muchos que no soportan esa encriptación.

Raulito

Ningún isp regala linksys o 3com, que yo sepa...de todos modos no hay tantos isp para escoger...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

1.- Cisco

2.- Juniper

3.- Nortel

4.- F5

5.- HP procurve

6.- El resto

🗨️ 1
Ari

Por favor, no levantes hilos de casi un año, no está permitido en esta página: el usuario que preguntó lo mismo ya ni está por aquí , ténlo en cuenta o ha resuleto sus dudas de sobras :)

Saludos y cierro