BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Mejor manera para ver pelis del PC en la TV del salón?

wakakaraki

Hola, tengo un pc en una habitación que está justo al lado del salón , en el salón tengo el router de ONO 100 megas que lo conecto al pc con un cable de 12 metros ethernet.El router está a unos escasos 30 cm de la tv , está es una Samsung 1080p pero no es smart tv pero si lee archivos multimedia.

Lo que yo quiero es ver las pelis y series que me bajó al pc en la tele del salón sin tener el engorro de pasarlas a un pendrive .

Yo no estoy muy puesto en esto, imagino que habrá algún aparato que lo pueda conectar al router y a la tele y pueda ver la carpeta del pc donde estén las pelis y ejecutarlas directamente.

No sé si me he explicado bien.

Podéis ayudarme?

rbetancor

Si la TV tiene soporte LAN o WiFi, normalmente basta con conectarla a la red y te dejará navegar por la red local buscando carpetas compartidas o servidores DLNA que sirvan los contenidos.

Si la TV no tiene LAN ni Wifi ... puede ser de las primeras que solo soportaban reproducción desde un puerto USB, en cuyo caso, estás jodido, tu única opción sería algún dispositivo que te permitiera usar un puerto USB en modo host y así simular ser un disco USB conectado. Pero para eso ... te sale más a cuenta un mediacenter externo, lo conectas a la TV por HDMI y a correr.

🗨️ 3
wakakaraki
1

No, no tiene soporte ni lan ni wifi.

He estado navegando por Amazon y he visto media centres android , su conecto uno al router veré las carpetas del pc para reproducir archivos?

🗨️ 2
Spyd

Si no tiene lan ni Wifi, puedes ir por la ruta de comprar una Raspberry Pi e instalar el Kodi. Es muy fácil, y por muy poco dinero podrás tener uno de los mejores media centers del mercado. Te recomiendo que compres almenos una Raspberry Pi 2, para que el rendimiento sea correcto; aunque por lo poco que vale compra la 3 si puedes.

Necesitarás:

  • Una tarjeta micro-SD para instalar el Kodi, compra una de 8Gb de clase 10, preferiblemente con adaptador de SD a microSD para que sea más fácil ponerla en un ordenador.
  • Un cable HDMI, compra el más barato que encuentres, en tu caso no hay diferencias entre una marcas o calidades.
  • Una fuente de alimentación micro-USB de calidad. Aquí si que te recomiendo que compres algo bueno, un cargador de móvil no suele ser adecuado aunque tenga la potencia necesaria.
  • Un lector de tarjetas de memoria para cargar el Kodi en la microSD
BocaDePez
BocaDePez

si te pillas una raspberry te vas a tirar tiempo instalando, configurando,...tu veras.

o si no te pillas un chromecast o un wd reproductor que es enchufar y listo

vukits
1

en el PC instalas PLEX , o Universal Media Server.

para la tele, te sirve un Chromecast, o EZCast ..

y lo controlas desde el móvil, con UPNP Monkey , p.e.

Toyandboy

Comprate una Raspberry, 50 euros con su tarjeta SD y tendras el mejor smarttv del mundo y accederas a todos los archivos de tu pc en red.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que compartir la carpeta del pc, y luego ya simplemente la veras en la tv por dlna.

Dejate de raspberrys e historias que te vas a complicar la vida

wakakaraki

Yo la verdad no soy un experto en esto, quizás comprando un chromecast podré ver en la tv la carpeta donde tengo las pelis en pc y ejecutar los archivos ?

danikodihd
1

lo mejor y mas barato es comprar un mediaplayer en aliexpress (menos de 40 euros tienes uno decente que tira por android) le instalas el cliente plex, instalas el servidor plex en tu pc y entraras en otra dimension para reproducir pelis.

Con Plex tienes la caratula, la sinopsis, el trailer, y está considerado uno de los mejores reproductores del mercado.