BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Mejor manera conexion wifi

perico24

Hola:

Mi consulta es que yo tengo un PC conectado a internet a traves de un modem de ONO por puerto usb. El problema es que mi hermana se ha comprado ahora un portatil y habrá que compartir la conexión. Entonces me gustaria saber la mejor manera de conectar los 2 ordenadores por wifi. Tambien me gustaria saber si para que ella tenga internet tiene que estar mi ordenador encendido.
Muchas gracias y un saludo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hay dos formas de hacerlo:

Una, poniendo una tarjeta wifi al ordenador, configurarla en modo ad-hoc, ponerle una ip fija (p.ej.:192.168.1.1) y compartirla con 'compartir conexion de internet' del windows(si es lo que usa) o con 'iptables -t nat -I POSTROUTING -s 192.168.1.0/24 -j MASQUERADE (si usas linux).

Luego le pones la ip 192.168.1.2 al de tu hermana y como puerta de enlace o gateway 192.168.1.1 (la ip de tu ordenador).

La otra es acerte con un router wifi neutro, conectarlo al modem y practicamente no tienes nada mas que hacer (ni siquiera ponele wifi a tu ordenador, con ponerle una tarjeta de red normal, poner el router wifi al lado y enchufarlo a uno de los puertos que lleva el router, basta).

Con el primero, tienes que dejar el ordenador encendido. Con el segundo, no.

perico24

Muchisimas gracias por tu respuesta.
Creo que la mejor opcion seria la segunda por lo de no dejar el ordenador encendido y q pueda conectarse cuando quiera. Ahora tengo la duda del router neutro, como puedo saber que es neutro?o es algo que te lo pone en las especificaciones del router?
Muchas gracias de nuevo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Aparte de que se llaman asi, se distinguen por que no llevan entrada ni para ADSL ni de otro tipo, solo una ethernet que pone 'internet'. Si eso, cuando lo compres, le dices al vendedor para lo que es. Tambien los denominan gateways.

Tambien se pueden reconvertir algunos routers ADSL en routers neutros.

Uno de esos router neutros es este .

🗨️ 2
perico24

Ah vale, pues ya miraré a ver si me compro ese modelo que por lo que leo da buen resultado y cuando lo tenga si surje algun problemilla o no me aclaro ya volveré a escribir por aki.
Muchas gracias de nuevo.

🗨️ 1
perico24

Hola de nuevo, ya tengo el router de linksys 54g y ahora no se muy bien lo que tengo que hacer.
Conectandolo directamente con el cable de red al modem de Ono intento conectarme al portatil, me sale la conexion pero no me deja navegar.
Supongo que algo haré mal, a ver si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias.