BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mejor linux...

SCR

Saludos a todos...

Hace unos cuantos años empeze mi andadura con este sistema operativo con la version suse linux 6.0, y la red hat 6.0. Como a la mayoria de la gente me parecio una instalacion larga y dificultosa, todo y eso logre instalar el s.o., y despues de estar probandolo durante un buen rato, no se porque pero decidi dejarlo de lado y no complicarme la vida, o sea, seguir utilizando mi windows 98.
Ahora me gustaria intentarlo de nuevo, ya que estoy un poco harto de windows, y me gustaria que alguien me recomendara alguna version de las que hay de linux y algun manual, pagina web u otro documento informativo para poder llegar a entender minimamente el funcionamento de linux.

Gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

para empezar:
Puedes leer las paginas que salen al entrar al foro.
Los multiples post sobre el tema en este mismo foro.
Usar un buscador, por ejemplo buscando "iniciacion linux" etc.

Tienes toneladas de informacion sobre lo que preguntas, solo es buscar un poco.
saludos

BocaDePez

Te aconejaso KNOPPIX, es un LIVE CD, esto quiere decir que se ejecuta desde el CD si necesidad de instalacion en el HD.

Si te decides a bajarlo, configurar tu BIOS para que BOTEE desde el CDROM.

Un saludo.

PD: podras trastear con LINUX sin cargarte nada del HD, es ideal para empezar y dar los primeros pasos, tb tienes la opcion de instalarlo en el HD.

Psycosis

Desde mi experiencia, me permito aconsejarte la Mandrake 9.0.

Yo soy usuario de linux desde la Mandrake 8.1, luego probe la Mandrake 9.0 y la Debian Woody, y si bien es cierto que la Debian parece que goza de mas prestigio (no lo pongo en duda) y que "aparentemente" es mas estable, lo que es seguro, es que se aprende muchisismo mas, PERO no la considero apta para principiantes.

Por lo que te repito, que te aconsejo la Mandrake 9.0 por varias razones:

- Es la mas facil de instalar, yo en apenas 20 minutos me la instalo.
- Te viene con todas las aplicaciones que puedas imaginar (OpenOffice, Xine, Nmap, xmms, Ksirc, etc), o sea, que ya puedes sin instalarte nada mas y sin problemas de librerias y dependencias ver peliculas, escuchar musica, llevar a cabo trabajos de oficina, herramientas de escaneo y seguridad, oye, todo, todo, todo.
.- Tiene una herramienta identica al famoso APT-GET de debian llamado URPMI con el que te puedes bajar e instalar los paquetes que puedas necesitar sin problemas de compilaciones y de dependencias, un sueño hecho realidad.
- Todo en español.
- "Casi" total seguridad de compatibilidad con tu hardware.

Te podria enumerar muchisimas mas ventajas pero no es el caso, posiblemente te seguiran aconsejando otras distribuciones que seguro que no seran tampoco malas opciones (Red Hat, Suse, Gentoo,etc), incluso talve lo que consigamos sea confunfirte, pero ya te digo desde el punto de vista de accesibilidad para un novato y de funcionalidad creo que deberias probarla.

De todas formas, como dije, bajo mi experiencia es la que menos problemas me ha dado, aunque ya se sabe que el mundo de la informatica, un mismo software puede dar resultados muy variados dependiendo del hardware, es por eso que no me gusta etiquetar rapidamente a un soft por que a mi me vaya mejor o peor.

Eso si te animo a que te unas a nuestra comunidad, no te arrepentiras, y recuerda al go que en linux es importantisimo:

1.- ¡PACIENCIA, PACIENCIA, PACIENCIA!

2.- ¡NADIE DIJO QUE SERIA FACIL!

Saludos y suerte

Psycosis