BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mejor con jazztel que con ya.com (de momento)

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento mi experiencia personal.

Estaba con ya.com. Llame por una avería, ya que el router sincronizaba pero no asignaba ip. Total que al llamar por el caso sirio que me abrieron me dijeron que me habían dado de baja administrativa telefonica. Hablo con telefonica y me dicen que o he sido yo o ha sido ya.com. Total que me quedo sin adsl sin haber hecho yo nada.
El 27 llamo a Jazztell y grabo la confirmacion del contrato.
El día 19 de este mes me dan la portabilidad. LLamo para que me den los datos de configuracion del router y compruebo el día 20 por la noche que puedo navegar perfectamente.

Tengo contratado 3 mb/512

Hago test de velocidad y me dan unos 2700 de bajada y 400 de subida. Mucho mejor que ya.com que me daba 1600 y 220 o por ahi y también tenia 3 mb.

Ahora viene la pregunta clásica. Con estos valores que a continuación detallo, que tal me irían los 20 mb, que velocidad podría alcanzar?

relative capacity occupation: 0%
noise margin upstream: 28 db
output power downstream: 18 db
attenuation upstream: 15 db
relative capacity occupation: 0%
noise margin downstream: 28 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 30 db

Muchas gracias y saludos,

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kaus

Pues si que ha mejorado tu velocidad con el cambio a jaz. A ver si siguen haciendo las cosas bien. Respecto a la velocidad que preguntas, con 20 megas, alguien te respondera con mas experiencia sabiendo esos snrs en 3mb, que yo ando un poco pez, pero asi a priori se me ocurre que si no estas llegando a los 3 megas completos ahora mismo (2700) tal vez sea porque estas algo lejos de la central y por tanto ponerte los 20 megas creo que seria un error, ya que podrias tener una velocidad parecida pero con una conexion menos estable. Alguien te lo confirmara por aqui.

Ari

A ojo, estarías cerca de unos 11 megas.

Prueba, de todas formas, para la conexión que tienes ahora, el test de velocidad que verás en mi firma pero modifica el RWIN de acuerdo a tu velocidad de sincronización, con una de las herramientas que verás en esa aplicación que te lo modifica automáticamente.

Prueba también el BALinestimator para obtener una idea más apróximada de lo que puede rendir tu línea con los hasta 20 megas.

Saludos