Yo soy uno de los pocos que realmente te puede dar una buena respuesta, ya que he tenido ambos servicios.
Empeze con Jazztel 200. El router, un Zte F680, es la puta hostia. Es una de los mejores routers que he visto en mi vida. Viene con 3 antenas externas y tiene la ONT integrada.
Obte por Orange 300, ya que soy un gran abuson de la fibra y queria lo mejor de lo mejor. (Tengo mi servidor conectado al router por cable CAT6, y tengo el servidor con 64GB memoria, SSDs, Intel i7, etc… etc…)
Con Jazztel 200 tenia los torrents/eMule encendido [b]todo el dia[/b] y el upload hacia una media de 16MB/s. Al bajarme ficheros online, con Jazztel 200, me lo bajaba todo a un estable 20 MB/s. (Si señores: gastaba 2TB al dia. ?)
Ahora al cambiar a Orange 300, en realidad hecho de menos a Jazztel 200. El router de Orange (Livebox 2.1) no es tan bueno como el de Jazztel. Tengo peor cobertura de wifi, y en 2.4Ghz las velocidades maximas no me llegan tan altas como en el router de Jazztel. Ademas el puto Livebox 2.1 viene medio capado, y no puedes poner un router neutro, o si no pierdes el uso de tus lineas fijas.
Tambien parece que mi conexion no es 100% estable. Al bajar ficheros online, me va a unos 15MB/s, con de vez en cuando picos a 25MB/s, pero ya no es el "20MB/s estable" que tenia antiguamente con Jazztel.
Al subir torrents/eMule, veo que sube a unos 10-15MB/s, aunque antes era un constante 20MB/s.
Me da la sensación de que el Orange Livebox 2.1 no es optimo para esta velocidad (o para este uso). Desde que tengo Orange 300, no consigo nunca llegar a los 300 megas cuando bajo o subo ficheros. (Los speedtests si llegan claro, pero es la unica vez que llega…)
Por ultimo, Orange me asignó un IP (92.186.*.*) que proviene de France Telecom, S.A. (Francia). Por lo tanto, en algunas paginas web me reconocen el IP como IP frances. Ya te puedes imaginar los problemas que causa eso; estas geobloqueado por todos los lados.
Durante meses no he podido ver ni Yomvi, ni telecinco.es, ni Atresmedia, ni registrarme en Spotify o Netflix. Me he tenido que meter en lios con VPNs y forzar a servicios como Yomvi en aceptar mi IP para que pudiera usar mi internet con normalidad.
[b]SOBRE LOS JUEGOS ONLINE:[/b]
Jazztel tenia unas excelentes rutas de peering para poder jugar online. Al formar ya parte de Orange, creo que ya lo han cambiado por rutas malas. (Si buscas aqui en el foro, ya veras la gente quejandose.)
Yo estaria interesado en ver si alguien con mas informacion pudiera elaborar en el estado actual de las rutas de Jazztel y Orange.