BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Que es mejor Jazztel 200 u Orange 300

BocaDePez
BocaDePez

Estoy pesando cambiar de operador,actualmente estoy con movistar 300 y tengo disponibilidad para contratar Jazztel 200 u Orange 300,fibra propia directa de estos operadores,a mi lo que mas me interesa es el equipamiento que da jazztel u orange con su fibra,que sus routers no tengan el mismo problema que tiene los routers de movistar que estan capados,al cabo de un rato de estar jugando se capan los puertos que utilizan los juegos online en los routers de movistar.

me preguntaba que router es mejor el que da jazztel para su fibra de 200 o el que da orange para su fibra de 300?

al menos cuando descargo por P2P veo a gente de orange dandome hasta 11 mbps de descarga,mientras los de movistar o me dan ni 3 o 5 mbps,lo mismo me pasa a mi con los 300 de movistar que por P2P no subo a mas de 5 o 6 mbps,teniendo 300 de subida.

en fin,si podeis darme alguna experiencia gente que tenga jazztel u orange en juegos online,en el router de estos operadores creo que se puede desactivar el firewall o no? en alguna imagen que he visto creo haber visto que en la seguridad del router tiene tres estados,nivel bajo,medio y alto del firewall que puedes poner el nivel de seguridad que quieras.

BocaDePez
BocaDePez

Valora que por lo general Orange tiene ip estática (Realmente fija, por que si apagas el router y lo enciendes no te cambia) y en jazztel tengo entendido que con reiniciar el router te vale para renovar ip. Esto es importante para la seguridad en internet y para evitar baneos absurdos de gente absurda.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Lo que hay que oir, importante la ip dinámica por la seguridad en internet y para evitar baneos absurdos de gente absurda.

🗨️ 2
mceds
1

Traducido: quiero poder trolear, comportarme como un animal en los foros y descargar de $hosting_gratuito un archivo de dos gigas detrás de otro sin pagar y sin tener que aguantar absurdas esperas.

🗨️ 1
rbetancor

Nadie ofrece IP estática 'por la patilla' ... la época de los RFC1483 pasó hace mucho.

En redes HFC, puede que la IP la conserves más tiempo, solo por temas de configuración de las cabeceras ... pero en redes FTTH ¿? ... ni harto whisky, cada vez que reinicies tendrás una nueva.

Y por favor ... deja de difundir ese bulo de que una ip que cambia es 'más segura' ... eso simplemente no es verdad, solo te vale para meterte a trolear en foros y que si te banean, entres con otra ip.

🗨️ 15
Lobo Anonimo

Tienes razon en algo pero no en todo.

Yo tengo FTTH Orange 300, y te puedo confirmar que despues de muchos meses tengo todavia el mismo IP. He llegado a apagar el router en muchas ocasiones. Algunas veces ha estado apagado durante un dia, pero sigo todavia con el mismo IP.

De todos modos tienes creo que mi IP NO es fijo. Creo que por suerte no ha sido asignado a otro usuario. Ademas tienes razon en que es una tonteria lo del tener un IP fijo. No da nada de seguridad extra, ni es necesario para evitar baneos.

🗨️ 12
pepejil

En una conexión cableada, se asigna una IP por persona. No es como las redes móviles que tienen funcionando detrás una NAT-Carrier Grade.

Igualmente puedes comprobarlo abriendo un puerto con un servicio detrás. Si accedes desde otra red a ese puerto, ten por seguro que no se está compartiendo con nadie más.

🗨️ 10
rbetancor
🗨️ 9
pepejil
🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 7
pepejil
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
pepejil
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
pepejil
rbetancor

Es que mientras no apagues el equipo, no tiene porqué cambiar la ip ... puede, pero no tiene porqué ... incluso aunque lo apagues, eso dependerá de la configuración de el servidor de PPPoE que atienda tu conexión, puede tener configurado un caché permanente, con lo cual te asigna siempre la misma ip, mientras le queden entradas libres en la caché ... Pero eso no implica que la ip sea FIJA

Para que sea FIJA, tienes que pagarselo al operador, para que la vincule a fuego en los equipos de central.

Todo lo demás es solo una ip que te 'aguanta mucho'.

pepejil

Solo en el FTTH de Movistar. En Jazztel y Orange hay que dejar más tiempo apagados los equipos si te quieres garantizar una nueva IP. Al menos en mi caso (Jazztel FTTH) con 30 minutos es suficiente.

🗨️ 1
rbetancor

Con lo que seguimos en lo mismo ... no es fija, solo tiene un tiempo de vencimiento de 30 minutos.

En una FTTH de movistar, he llegado a estar MESES sin cambiar la IP (y sin apagar el equipo) ... y en otra sin embargo, también de Movistar y sin apagar el equipo, la IP ha llegado a cambiar 3 y 4 veces en un mismo día.

Todo depende de si andan 'toqueteando' los equipos de la central.

pepejil

Tanto Jazztel como Orange ofrecen IPs dinámicas pero con un lease en el DHCP bastante alto, con lo que son "semi-estáticas". La única operadora FTTH que asigna una IP por reinicio es Movistar.

Llevo navegando con la misma IP meses y no he tenido ningún problema. Desconozco que tipo de "actividad" haces en Internet pero uno de los puntos de "seguridad en Internet" no es acribillar el router a reinicios constantes. Además de que la operadora sabe perfectamente a que IP se le está asignando a un cliente a X hora.

🗨️ 1
rbetancor

Movistar no es la única, ni de lejos, que te cambia la ip cada vez que reinicias el equipo.

Como ya he comentado más abajo en el hilo, eso depende de la configuración de los equipos de central o de la estación base (si hablamos de redes móviles) que atienda la conexión.

Lo que le preocupa al bocachancla que lo comentó, no es 'la seguridad' ... ni que su operador sepa que ip tiene en cada momento ... le preocupa que los foros a donde se mete a dar por saco y los websites que controla el volumen que descargas de forma gratuita cada X horas / IP, no sepan que IP tenía antes de reiniciar el router.

mceds

Por lo que se comenta, el ZTE F680 de Jazztel es de los mejores routers que están dando los proveedores españoles; aunque el Livebox 2 de Orange tampoco es mala máquina.

En la subida que proporcionen los distintos peers conectados a una red P2P influyen multitud de factores aparte del teórico rendimiento de sus líneas. No es tan fácil como hacer la deducción que tú has hecho.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo con orange y es un **** lujo la verdad. En tu caso como en el mío te ofrecen fibra ambas compañías usando la misma red. Tanto Orange como jazztel usarán la misma red, en pocos sitios he visto instalaciones de los dos.

Lo que deberías tener en cuenta es el factor precio y servicios adicionales. Los dos te harán una oferta de entrada, típico que te digan X al mes durante tantos meses o te damos esto o aquello; pero hay que ver el precio real sin promoción. Por ejemplo el tema de televisión en ambos casos es la de orange porque jazztel no tiene nada "propio" ya. Y además ver si la oferta es portando linea de datos + movil + teléfono... ya sabes que si mueves todo es cuando realmente "ahorras"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si,lo que hago es una portabilidad a otro operador,y lo he mirado bastante,y realmente mas barato es orange que jazztel si tienes en cuenta que orange te da 4Gb en el movil y jazztel solo 2.5Gb y a parte la television,pero no me importaria pagar 5 euros mas si el equipamiento que me van a dar es bueno y no es tan malo como el que da movistar.

yo por amigos,lo que se es que jaztel es mucho mejor que movistar en el tema de juegos online y el router que dan es buenisimo,la unica duda que tengo es con orange su router 2.2 es bueno? y en juegos online? no tengo ningun amigo con orange en online jugando y no he podido saber opiniones al respesto sobre la fibra de orange en juego online.

y quizas como me estoy enterando ahora,va a ser lo mismo,no se si es que a habido alguna compra de jazztel a orange o viceversa,porque estan diciendo que ahora comparten la fibra y las infraestruccturas.

BocaDePez
BocaDePez

Pero que dices? Yo tengo los 300mb de movistar y no tengo ningun problema, he subido a 37MB/s sostenidos por torrent a la vez que descargaba tambien a 37MB/s, juego online perfecto, bajisima latencia... Eso de que esta capado es una tonteria, si te cambias de compañia te vas a quedar igual. Debes saber que la velocidad que obtengas en torrent depende de la gente que haya descargandolo/subiendo, de nada sirve tener 999999999999 megas si el que te lo esta subiendo no pasa de 100kB/s. Haz pruebas con torrents mas populares, de series de television por ejemplo, con esos yo nunca tengo problemas en subir/bajar a maxima velocidad. Pero no inventes cosas de capados por favor, no es cierto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si para subir y bajar archivos no hay ningun problema,yo tampoco tengo problemas para ello,como tu dices entre 35 y 37 mbps maximo,pero es para lo unico que sirve,yo mas bien utilizo la linea para juegos online y descargar alguna pelicula por torrent,pero sobre todo juegos,y te aseguro que para juegos movistar es una basura,no se si sera por tema de perring como comentan o que de alguna manera los routers de movistar vienen capados los puertos o algo sera,porque algun vez que otra por ejemplo he estado jugando a la xbox 360 online,lo normal vas a configuracion de red pruebas la red y te sale nat abierta,porque tienes todo correcto configurado puertos abiertos en el router,Ip,dns manual en la consola etc.. pues nada te pones a jugar online 30 minutos,y sales del juego a la interfaz y vuelves a hacer la prueba y te sale moderada,eso pasa muchas veces.

no se que sera pero algo capado debe tener movistar segurisimo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Juego online a infinidad de juegos en PC y va perfecto. Latencias bajisimas siempre y 0 cortes en mas de 1 año que estoy con ellos. En CS:GO 5 de ping en servidores españoles... mejor que eso imposible.

rbetancor

¿Capados en Movistar? ... el único 'capado' de movistar, son sus mierda de routas de peering internacional ... pero nada que hagan de forma intencionada en los routers de abonados.

Diferente será si tienes un router 'basurilla', que se queda grillado a la mínima ... y tu le estés intentando sacar el rendimiento como si fuera un ferrari último modelo.

A ver si aprendemos a distinguir ...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo entendido que los router que da Orange son de los mejores. Movistar tiene una mierda de rutas y de ahí que lo juegos online te vayan más. Solo te digo que yo con un ADSL de Orange juego mejor online que un colega mío con 300 megas de fibra de Movistar. Orange te da más velocidad y los routers son buenos, yo me decantaría por Orange pero vamos que Jazztel y Orange son lo mismo

Lobo Anonimo

Yo soy uno de los pocos que realmente te puede dar una buena respuesta, ya que he tenido ambos servicios.

Empeze con Jazztel 200. El router, un ZTE F680, es la puta hostia. Es una de los mejores routers que he visto en mi vida. Viene con 3 antenas externas y tiene la ONT integrada.

Obte por Orange 300, ya que soy un gran abuson de la fibra y queria lo mejor de lo mejor. (Tengo mi servidor conectado al router por cable CAT6, y tengo el servidor con 64GB memoria, SSDs, Intel i7, etc.. etc..)
Con Jazztel 200 tenia los torrents/eMule encendido [b]todo el dia[/b] y el upload hacia una media de 16MB/s. Al bajarme ficheros online, con Jazztel 200, me lo bajaba todo a un estable 20 MB/s. (Si señores: gastaba 2TB al dia. ?)

Ahora al cambiar a Orange 300, en realidad hecho de menos a Jazztel 200. El router de Orange (Livebox 2.1) no es tan bueno como el de Jazztel. Tengo peor cobertura de wifi, y en 2.4Ghz las velocidades maximas no me llegan tan altas como en el router de Jazztel. Ademas el puto Livebox 2.1 viene medio capado, y no puedes poner un router neutro, o si no pierdes el uso de tus lineas fijas.
Tambien parece que mi conexion no es 100% estable. Al bajar ficheros online, me va a unos 15MB/s, con de vez en cuando picos a 25MB/s, pero ya no es el "20MB/s estable" que tenia antiguamente con Jazztel.
Al subir torrents/eMule, veo que sube a unos 10-15MB/s, aunque antes era un constante 20MB/s.

Me da la sensación de que el Orange Livebox 2.1 no es optimo para esta velocidad (o para este uso). Desde que tengo Orange 300, no consigo nunca llegar a los 300 megas cuando bajo o subo ficheros. (Los speedtests si llegan claro, pero es la unica vez que llega...)

Por ultimo, Orange me asignó un IP (92.186.*.*) que proviene de France Telecom, S.A. (Francia). Por lo tanto, en algunas paginas web me reconocen el IP como IP frances. Ya te puedes imaginar los problemas que causa eso; estas geobloqueado por todos los lados.
Durante meses no he podido ver ni Yomvi, ni telecinco.es, ni Atresmedia, ni registrarme en Spotify o Netflix. Me he tenido que meter en lios con VPNs y forzar a servicios como Yomvi en aceptar mi IP para que pudiera usar mi internet con normalidad.

[b]SOBRE LOS JUEGOS ONLINE:[/b]
Jazztel tenia unas excelentes rutas de peering para poder jugar online. Al formar ya parte de Orange, creo que ya lo han cambiado por rutas malas. (Si buscas aqui en el foro, ya veras la gente quejandose.)
Yo estaria interesado en ver si alguien con mas informacion pudiera elaborar en el estado actual de las rutas de jazztel y orange.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

muy buena informacion la que me has dado aunque creo que ahora orange esta dando el router 2.2 para fibra de 300 no se si mejora este router al 2.1 que daba antes.

en principio los tecnicos que han puesto la fibra en mi edificio me dicen que es de orange y jazztel asi que supongo que contrate jazztel u orange va ser la misma innfraestructura porque se supongo que habran llegado a algun tipo de acuerdo para entre los dos operadores ir poniendo fibra y compartir las infraestruccturas.

entonces la unica diferencia que me queda es el equipamiento,cual sera mejor de los dos el de jazztel u orange,tengo amigos con jazztel de 200 en xbox live y les va de maravilla,pero no tengo ninguno con 300 de orange de hay mi duda

ojala se apunten mas a contar su experiencia sobre este tema,lo agradeceria muchisimo a la hora de decantarme por uno u otro operador

muchas gracias por las respuestas.

🗨️ 1
soulreaver

el router de fibra de orange es livebox next el 2.1 era para adsl, es una errata del compañero

pepejil

La IP que has dado (92.186.0.0/18) pertenece al ASN de Orange España (UNI2-AS) y está localizado correctamente en España según Maxmind. Porque sea France Telecom no significa que todas las empresas donde opera Orange tenga asignado sus rangos de IP de todos sus ASN en Francia.

Quizás el motivo de que algunas webs te digan que estás fuera de España es porque ese rango será de reciente adquisición al ASN de Orange, pero el problema no está en la operadora sino en las páginas web donde accedes que no tienen al dia su base de datos de geocalización.

Y si, la mayoria de tráfico internacional ya pasa por OpenTransit (El TIER2 de Orange) pero yo por el momento no he notado ningún tipo de problema con las latencias en juegos.

pepejil

Tengo Jazztel FTTH y a nivel de rutas, ya es 80% Orange. Igualmente no he notado diferencias entre la vieja red y la nueva.

Fijate únicamente en su equipamiento. Yo ya te digo que los ZTE que da Jazztel fibra son bastante buenos. En mi caso tengo un H218N y es un aparato bastante majo y muy configurable, incluso en el modo "usuario" que te da Jazztel (No admin).

Los Livebox de Orange son también buenos cacharros pero su configuración es más limitada y no tienen antenas exteriores, con lo que la cobertura es más limitada.