BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mejor con HSPA que con EDGE.

txus007

Hoy he detectado tras una hora sin conexion, que me marcaba cobertura EDGE en lugar de HSPA que me daba antes. Pues noto que me va bastante mas lento que antes. ¿Es normal?

Salu2.

mrprepor

Muy normal, EDGE es una actualización del GPRS con velocidades pico teóricas de 473 kbps y throughput promedio de 110-130 kbps. Ocasionalmente se denomina GPRS Optimizado (Enhanced GPRS o E-GPRS)

🗨️ 4
txus007

Gracias por tu respuesta. A mi antes el modem( Huawei) me marcaba o cobertura GPRS o HSPA. Pero esto de EDGE, no me habia salido hasta ahora.

Salu2

🗨️ 3
txuspe

Es porque Orange está activando EDGE en las antiguas antenas GPRS. Va un poco más rápido, pero es más de lo mismo.

🗨️ 2
txus007

Gracias Txuspe, pense que al ser novedoso seria como 3,5G.

Salu2 :)

Sergiusll

pero se agradece donde antes no habia 3G, ahora poder navegar a 170 kbps en vez de a 64

txuspe

EDGE es 2G y HSPA es 3G. Seguramente te habrás quedado sin cobertura 3G y por eso estás en 2G hasta que se recupere.

🗨️ 1
lema442

Del mal el menos jejeje

BocaDePez

Sí, lo que no es normal es que te hayas quedado sin cobertura HSPA.

🗨️ 1
txus007

Pues ya hace mas de una semana y esto va cada vez peor.Con el Modem, como mucho EDGE y con el movil que es de Orange, me marca o bien G (GPRS) o E (EDGE).

Salu2

ROSENDO

Aquí en Lugo ya podría poner algo de Edge porque en GPRS va lentísimo, por lo menos con se podría hacer algo.

txus007

Bueno pues me he dado de baja de la sim de datos. Adios Simyo, dale las gracias a Orange.

Salu2