Alguien que haya tenido los 2 routers recientemente, el HGU de Movistar y el Livebox Fibra negro de Orange, ¿puede decir cuál tiene mejor wifi?
- 💬 Foros
- Operadoras
¿Es mejor el wifi del HGU que el del Livebox Fibra?
El Livebox si es el Arcadyan, al menos a mi me ha ido mejor por wifi que los distintos HGU que he tenido
El que tengo desde que estoy en Simyo es arcadyan y no va mal , tuve el Sagemcom y no noté diferencia
El Sagemcom a parte de la diferencia de forma (casi imperceptible) la conexion wifi iba peor y se calentaba más.
Pues mi arcadyan lo pongo vertical porque si no es una estufa , el sagem no recuerdo que se calentase tanto
Por mi experiencia el HGU. Con el Livebox+ (que es un Livebox Fibra sin ONT) me fué regular.
Eso sí, el Livebox 6 es la host**
Siempre he tenido con ONT integrada , el Livebox 6 lo he tenido también y el wifi no mejoró mucho en alcance ni velocidades en lo más remoto de la casa con respecto al no 6
el Livebox 6 lo he tenido también y el wifi no mejoró mucho en alcance ni velocidades
Es que eso no depende de si es Wi-Fi 5 o Wi-Fi 6.
Bastante mejor el Livebox. Los HGU que he probado se nota mucho que a nada que te alejes del router en el tema del wifi empeora mucho más que con el Livebox. Hasta estando cerca, con el HGU siempre he tenido velocidades menores
Gracias por la info.
HGU de Movistar , porque puede dar servicio simultáneamente a al menos cuatro decodificadores de televisión.
Y tiene amplificador Wifi Mesh oficial.
y te meten un DDOS en cero coma y adiós conexión, hice la prueba de hacer un DDOS por ping Mikrotik a HGU y lo dejé sin conexión; de HGU a Mikrotik no fue capaz
JAJAJAJA.
la leche que te dieron, @Solospam .
Cuidado con estos experimentos, que en España no es legal hacer esas cosas fuera de laboratorio , aunque las dos conexiones sean tuyas :P
Mi laboratorio se compone de 9 routers, y puedo prender fuego por cualquier lado… solo digo que el HGU da mas bien vergüenza
HGU es una denominacion generica. Existen varios modelos de distintos fabricantes:
- Askey RTF3505VW
- Askey RTF8115VW
- Askey RTF8225VW
- Huawei HG8141W
- MitraStar GPT-2541GNAC
- MitraStar GPT-2741GNAC
- MitraStar GPT-2742GX4X5 v6
- MitraStar GPT-2841GX4X5 v8
Ultimos fw: [Actualizado a 6 de septiembre 2023] (Se agradecen…
Puf y cada uno irá de una forma . Ya me lo has complicado 🤣
Pues me voy a responder yo mismo y espero que sea útil , he realizado estos días decenas de test en distintos puntos de mi casa y con distintos dispositivos, el resultado ha sido:
HGU Askey RTF8115VW peor cobertura que el Livebox que tenía y era justita.
MitraStar GPT-2741GNAC mejor cobertura que el Askey
Tp-Link Ax53 igual o peor cobertura que el MitraStar GPT-2741GNAC