BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué es mejor para grabar, DVD -R o DVD +R?

eNOI

La pregunta del millon de euros.

La verdad, hoy en dia casi da lo mismo grabar en DVD+ o en DVD-

Lo bueno que tiene el DVD-r es que tiene mas posibilidades de ser reproducido en la gran cantidad de reproductores y marcas diferentes que hay. Pero te comento nuevamente que en al actualidad, no hay casi ningun problema.

Los datos son grabados de forma diferente en cada formato, pero al final el resultado es el mismo, los reproductores no tienen problemas. Claro, estamos hablando de "pelis".

Si tu grabadora de DVD no admite DVD+, cuidado con ello, que la puedes mandar a "paseo".

Eso si, mira que tu reproductor de Home sea compatible on "+". En principio, tu eres el interesado en "ver tus cosas".

Seguro que otros amigos te pueden indicar mas asuntos.

Saludos.

🗨️ 1
Resident

Mi regrabadora es dual. Por lo que dices de momento grabare en DVD -R.

costillo

Bueno, yo te puedo disir que no es lo mismo. Se supone que un DVD+R graba con una calidad de sonido y de vídeo superior a DVD-R, que es más como para grabar datos. Las desventajas del DVD+R es que suele costar más (a lo mejor 0.20 € más) pero se graban más rápido, ya que se graba más rápido a + que a -. Igualmente, yo grabo pelis pasadas de AVI a DVD y se ven igual y se escuchan igual en uno que en otro. Pa gustos colores...

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en una grabacion digital, cd, dvd, etc no se graba con mas calidad el video o el audio, la calidad es la misma, no depende del disco.

la calidad o versatilidad en todo caso es del soporte fisico, el disco, para ser leido en distintos reproductores, pero los datos contenidos son identicos en ambos casos

eNOI

Hablo de modo de grabacion, de como los datos son "quemados" en el soporte.

La calidad del sonido y del video no depende del soporte, sino, de su origen. Eso si, un DVD de mala calidad puede hacer que tu "peli" no se vea bien, cortes y pausas... "cuadradillos" y otras cosas. El laser no puede leer porque esta mal grabado.

Gastate un poquito mas y compra marcas con prestigio. Al final vale la pena.

Deja a un lado esa gran marca que usan los "mantas".

Saludos

Issi

No conoceras alguna marca que puedas recomendar, hombre yo supongo que te referiras a sony, philips y cia, pero bueno, si puedes recomendar una fija para no probar todas.

Yo he probado los DVD+R de philips y la verdad que no tengo queja, aunque a veces sigue teniendo problemas en mi lector de sobremesa (tb hay que decir que el lector es antiguo).

Un saludete

🗨️ 5
Frankie2004

¿Sony? ¿Philips? Bueno ... esa gente también venden discos grabables, pero no por ser famosos a la hora de vender electrodomésticos significa que sean líderes en la producción de DVDs grabables, incluso aunque Philips y Sony se hayan visto involucrados en su diseño y desarrollo.

Sony siempre ha sido demasiado caro y nunca llegó a vender discos de más velocidad de 2X, a precios insultantes. Además, acaba de anunciar anteayer su salida del mercado de los DVDs para centrarse exclusivamente en la creación de discos Blu-Ray.

Las fábricas más punteras son las de Mitsubishi Chemical Corporation en Japón (¿a que te suena la marca Verbatim?) y la de Ritek en Taiwan. Los Ritek de cuarta generación (G04) son difíciles de encontrar en España, pero no imposible. También son buenos los discos Taiyo Yuden.

Marcas de las que huir: Princo, Traxdata, Datawrite, Bulkpak.
Marcas alternativas aceptables: Philips, Benq, TDK, Memorex.
Marcas excelentes: Verbatim, Ritek, Taiyo Yuden.

🗨️ 4
PI-rata

____________________________________________________
Marcas de las que huir: Princo, Traxdata, Datawrite, Bulkpak.
Marcas alternativas aceptables: Philips, Benq, TDK, Memorex.
Marcas excelentes: Verbatim, Ritek, Taiyo Yuden.
____________________________________________________

Sería interesante hacer un listado como el anterior que has puesto tú, entre todos, para así saber por experiencias propias que marcas salen mejor o peor yestar más orientados.

Yo de DVD´s que haya probado:
Vertbatim excelente, Intenso creo que son buenillos, y Princo que no me dan mucha confianza.

🗨️ 3
Frankie2004

Y ojo que no quiero crear polémica porque como ya se sabe "sobre el gusto no hay nada escrito", pero mucha gente puede decir: a mí los Princo me han ido muy bien siempre, idem de las otras marcas.

Yo también sigo grabando de vez en cuando en Princo (sobre todo por el precio) pero cuando quiero quedarme algo para mí para siempre, procuro no usarlo. ¿Por qué? Pues porque no tienen un buen control de calidad: los bordes del disco suelen estar mal acabados, no solo el sustrato de policarbonato, sino también en el límite del tinte de ptalocianina ... te encuentras con que si apuras a 4.37 GB en algunos casos te encuentras con errores.

Y es que baste que 1 de cada 25 te salga mal ... el porcentaje no es grande, vale, pero ... ¿y lo que jode?

Un consejo: verificar siempre los datos recien grabados comparando los ficheros con los que tienes en el disco duro antes de borrarlos. A veces cuesta mucho mucho tiempo conseguir dichos ficheros, como para arriesgarse a perderlos.

🗨️ 2
Issi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Miguimau

Mi experiencia:

(tengo una NEC DVD RW 1300A)
+ o - : No noto mucha diferencia , pero generalmente grabo mejor y más rápido en formato +R

Marcas:
Princo y similares , un desastre absoluto. He tirado decenas de Princos totalmente ilegibles tras la grabación. Menos mal que eran baratos. A veces , incluso dejan de funcionar despues de meses. Eso sí, conozco gente que los usa para grabar en DVD de sobremesa y les van bien.

Por contra los TDK siempre se me graban perfectamente, ya sean datos o video.