BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mejor formato para tener películas en CD

BocaDePez

¿cúal es el mejor formato para tener películas en cd: DivX, VCD o SVCD?
otra cosa, ¿todos los reproductores DVD que soportan VCD pueden abrir también SVCD? ¿para reproducir VCD/SVCD en el pc hace falta algún codec y/o programa especial o sirve cualquier reproductor tipo MediaPlayer, BSPlayer, etc?

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

En mi opinion lo mejor es en avi, que lo que mas extendido esta. Y en un futuro no muy lejano habra reproductores del formato avi para el salon.

🗨️ 1
BocaDePez

ya se venden reproductores de salon con soporte para divx, en concreto para las versiones 4 y 5

DevNulls

Eso depente, si las películas las vas a ver en PC/PS2 divx, si las vas a ver en un DVD lo mejor es VCD.

JoeDalton

por calidad svcd, pero no te vale para verlo en un dvd si son tus intenciones, aunque depende del divx y como esté ripeao :P

🗨️ 1
el-aleman

que me lo digan a mí, la cantidad de svcd, standard y no standard, que he visto y veo en mi dvd de los baratos :-P

BocaDePez

pos eso, los VCD se pueden ver en la play2?, o hace falta algun chip o algo?

salu2

CESRBentor

Para lo de Play2 no hace falta segun me han dicho, pero si de todos modos quieres ver todos los formatos que hay , pillate un aparatejo que va externo al USB y se llama REGION X , lo he visto y funciona con todo.

Raulito

No todos los dvd's que reproducen VCD leen SVCD.Vcd y SVCD son los standars,es decir,son "legales" y lo pone en la etiketa del DVD.Si es viejo alomejor no soporta SVCD pero vamos,los nuevos casi todos lo soportan,y alguno mas(KVCD,CVCD...)SVCD es la mejor calidad(Super Video-CD)pero claro un avi te puede ocupar 2 cd's y con KVCD te ocupará 1cd.Los que si que no leen nada de esto excepto el VCD y el SVCD son los LG.Para ver en el pc VCD o SVCD te hace falta un codec de VCD :)

eNiGMa

Saludos, todo es relativo, VCD, SVCD y xVCD es para DVDs de sobremesa, el SVCD presenta una calidad cercana al DVD con una resolución de unos 480 x 572 aprox.

Formatos como Divx;) y xVID comprimen algo más y su calidad suele ser mejor si los ves en el pc, pues hay que tener en cuenta que la resolución no es la misma en una TV que en un monitor.

Debes sopesar donde vas a ver la película y elegir acorde con tus necesidades.

Ciao.