BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mejor forma de unir dos tramos largos de cable UTP/FTP

BocaDePez
BocaDePez

Los dos extremos son de cobre 100% ya me gustaría que fuera un único cable pero son dos.

¿Cómo podría unirlos de la mejor manera posible? Un conector pasivo mejor que una simple clema electrica? 😂

BocaDePez
BocaDePez

Esto, o un switch o esto ultimo que es como el primero.

image.pngimage.png
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Cuál es la diferencia entre esos dispositivos pasivos y juntar los cables bien vien? Aporta mejora?

🗨️ 5
mceds

¿Una clema? ¿Te has parado a ver lo finos que son esos cables? A la mínima se saldrían o dejarían de hacer buen contacto.

Una clema está diseñada para cables gordos de uno a varios amperios.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Te equivocas,hay clemas estancas(a presión) para telefonía,para secciones mínimas.

🗨️ 3
mceds
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pcmaster
Emad

Hay regletas de conexión para cables muy finos. Incluso con caja de protección. regleta-fina.jpg

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Esa mola mucho

apocalypse

Esa es la mejor opción, teniendo cuidado de no destrenzar mucho los pares. O si no, una roseta que siempre tendrá menos pérdida que con el adaptador hembra-hembra (en mi opinión).

BocaDePez
BocaDePez
1

Esos son solo válidos para telefonía y RDSI, ethernet trabaja en frecuencias superiores y no valen (perdería mucha velocidad y sincronizaría a bajas velocidades)

🗨️ 2
Emad
1

¿Por solo un empalme? Y debajo de 100 metros? Pues no lo creo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Mira las frecuencias a las que trabaja ethernet (por encima de los 100MHz, llegando a 250 y 500MHz en gigabit y tengigabit), cualquier cosa afecta a la sincronización y reduce la velocidad. ¿Porqué crees que existen las categorías de los cables?

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo los junté a mano, dandoles vueltas entre si y poniendo cinta aislante. Y va perfecto. Es un cable largo de unos 10m

🗨️ 5
rbetancor
1

Me gustaría ver la curva de pasar ese cable por un certificador ... tienen que verse unos picos bastante wuapos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Ya ves, lo suyo sería sustituir el cable entero que no vale pero muchas veces hacer eso es imposible 😊

🗨️ 1
mceds

Entre sustituir el cable entero y hacer una ñapa nivel "clases de pretecnología para niños de 9 años" hay ciertos tonos intermedios de gris. Unos cuantos.

BocaDePez
BocaDePez
1

En 10 metros funciona incluso si no respetas el código de colores en los extremos (mientras esté igual en ambos lados, eso sí).

superllo
1

10 metros... guau, te has dejado el sueldo en ese cable. La atenuación debe ser de mil decibelios por lo menos.

vukits

¿de qué longitudes estamos hablando?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo ideal seria un switch, la siguiente mejor opcion es un hembra hembra o dos rosetas correctamente crimpadas y con un cable que las interconecte

BocaDePez
BocaDePez

Mi consejo sería que lo añadan bien y lo estañen bien además lo cierren o tapen perfectamente quizás con silicón, pues el conector hembra hembra se sulfata crea óxido con el tiempo y deja de hacer buen contacto