BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mejor forma de unir cables FTP Cat 6 de forma pasiva sin switch

esj

Necesito unir varios cables FTP Cat 6 con alimentación PoE (alargarlos, no queda otro remedio, ya me gustaría que fueran todos de un trazado).

¿Qué conectores podría utilizar para crimpar (con las boquillas de metal) las dos bocas de cada cable con ese conector?

Me interesa que sea lo más pequeño posible y, teniendo en cuenta que transportan energía, no quisiera tener pérdidas. Los cables más largos no llegan a 50 metros.

BocaDePez
BocaDePez
1

Esos mismos pero FTP. Eso sí la chapuza va a ser de tal calibre que o rezad al santo patrón de los gallegos para que no haya problemas o ríete de lo que te vas a encontrar. Además cable FTP. Casi nada con las tierras

🗨️ 1
esj

No tengo conectada ninguna tierra la vd jaja es un peligro?

BocaDePez
BocaDePez

Si lo que tienes que hacer es alargar todos los cables desde el mismo punto yo haría 2 cosas.

  • Movimiento de rack: dejaría el panel que hay actualmente y pondría otro junto a él enlazando con unos latiguillos de modo que quede como un espejo. En caso de que no puedas dejar el panel, poner un punto de consolidación, había unas regletas que no recuerdo el nombre, que eran compatibles con cat6 sin pérdidas exageradas, son tipo krone pero sin terminal de pruebas.
  • En caso de que sea desde un punto intermedio para trasladar cada toma de datos sin partir todos desde la misma parte, te recomiendo unos enfrentadores o bien un dado en un lado y un RJ45 en el otro cable. En caso de que si haya un punto central para todos, la última solución que te di en el apartado anterior me parece la más adecuada.

Si tienes problemas de espacio para esto… valora en sustituir todo el cableado.

🗨️ 1
esj

Al no ser obra nueva no puedo hacer eso… se hace lo que se puede. Si fuera obra nueva habría un pequeño cuartito tipo RITI privado para todas estas cosas

BocaDePez
BocaDePez
1

Dentro de las chapuzas creo que lo mejor es soldar los 8 hilos con estaño

🗨️ 1
esj

Sería más chapucero eso no? jajaja

BocaDePez
BocaDePez
1

De que distancia estamos hablando?

Si la idea es ahorrarse puntos de alimentación eléctrica usando POE la distancia puede ser un problema.

Si no es así puedes plantearte poner cables normales y justo al lado del dispositivo un inyector POE

esj

Buenas a todos! GRACIAS por vuestras respuestas estaba pensando en poner esta roseta en lugar de conectores por si resultan ser malos… "NANOCABLE 10.21.1601" qué os parece? Con unas cuantas de estas lo solucionaria y en lugar de ser un conector guarro pues se supone que es una roseta buena… El motivo que no lo expliqué, al ser camaras POE, si lo centralizo todo en un punto de la instalación, me ahorro un switch poe y un SAI. Los trazados máximos no llegan a 50 metros y al utilizar cat6 ftp puro cobre creo que lo estoy haciendo bien, no sería lo mismo que poner un patch panel, la perdida debería ser mínima no? Gracias de nuevo a todos!

🗨️ 2
vukits

todo tiene que estar crimpado

🗨️ 1
esj

Sisi!! La idea es: todo lo que ahora va a un switch poe sacarlo de ahí, meterle la roseta "NANOCABLE 10.21.1601" y de ahí mismo tirar el nuevo cable hasta la nueva ubicación del switch, todo crimpado bien con conectores buenos metálicos y cable cat6 ftp de cobre. Lo hago en estos días, ya os contaré