BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Mejor forma de tener IP pública en router neutro con Cisco EPC32925

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

hasta ayer tenía mi router Asus RT-AC68U conectado al puerto 4 (modo 'bridge') del Cisco y quitando algún cuelgue que otro en el Cisco funcionaba bien. Con la subida de velocidad a 200/20 me he dado cuenta que usando el puerto 4 no alcanzo el máximo de velocidad de bajada (se queda en 150 más o menos), la primera prueba que hice fue conectar el router neutro al puerto 1 y ahí sí que tengo los 200/20. El problema es que usando ese puerto el router neutro se configura usando una ip local de la NAT del Cisco.

He configurado el modo IP pass-through the Cisco con la MAC Lan del Asus, así que ahora en el puerto 1 tengo otra vez IP pública, pero la velocidad es todavía peor y se queda sobre los 125.

¿Alguna sugerencia?

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

El título del hilo luego no se corresponde con tu pregunta. Mezclas la velocidad con el tocino, digooo, con las IPs.

Es un problema recurrente de Telecable, que no ofrece la velocidad completa como bridge.

¿Has actualizado el firmware del Asus de todas formas?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A ver, pregunto precisamente el tema de las IPs, porque sé exactamente como configurar mi router para tener el tope de velocidad, pero sin la IP pública pues no me vale. Así que creo que está relacionado.

Sí, el Asus está actualizado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

No creo que preguntes sobre cómo tener mejor una IP o tener peor una IP. La IP la obtienes y no es ni mejor, ni peor, ni más alta, ni más baja, ni mas bonita, ni más fea. Simplemente el cablemódem de Telecable (como también sucede en Euskaltel) no funciona bien como bridge.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu ayuda.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola,

Lo primero no te preocupes que el título se entiende perfectamente, no eres el primero que se ve en esta situación ni serás el último.

Al lío. Tienes que elegir: IP púbica o alcanzar el 100% de la velocidad. Pero no tener IP pública en el router no significa que no puedas acceder a tu red interna desde fuera. Puedes conectarlo al puerto 1 ó 2 del módem y establecer como DMZ la IP privada (y estática) del RT-AC68U. Así tienes toda la velocidad y te parecerá que el router tiene IP pública aunque no sea así.

Lo único a tener en cuenta es que si usas DDNS y el RT-AC68U para actualizar la IP vas a necesitar el firmware ASUSWRT-Merlin para poder utilizar tu propio script, ya que al no tener IP pública el router no sabe cual es, así que necesitas que un script la obtenga de Internet y se la pase a tu proveedor DDNS. Si necesitas ayuda en esto avisa.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡Mil gracias! Ya tengo todo configurado como quería :)