BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Montar streaming de mis discos duros por DLNA para las TVs conectadas a la red local

danimontes

Quiero pedir consejo. Tengo varios discos duros con películas y series y es una lata ir conectando y desconectando los discos de los diversos televisores y pcs que hay en mi casa.

Entonces he pensado en conectar los discos de alguna manera al router para que se puedan ver por DLNA en el resto de la casa. Tengo varias alternativas, cada una con sus pros y sus contras. Dentro de los discos, las películas y series ya están clasificadas en carpetas y me gustaría buscar alguna forma de que ya aparezcan así al buscarlas.

Puedo poner Plex, pero tener que volver a catalogar todos los videos, pues cansa solo de verlo, además de que no dispongo de mucho tiempo.

Con una Raspberry tendría menos consumo, al tener que estar permanentemente encendido, pero puede que sea más complicado configurarlo.

¿Me pueden dar ustedes alguna idea?

Saludos al foro de un novatillo. Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

te contestas tu solo, lo mejor es que uses un servidor nas con kodi de clientes en las tv. (es el mejor reproductor en mi opinion)

o uses plex como bien dices, la ventaja de plex es que solo necesitas un user y pass, cero configuracion en los clientes, una vez montado el server, claro.

Pero el interfaz y el player me dan puto sida ocular.

hay una tercera opcion que tiene mejor interfaz y player que plex (siempre en mi opinion), emby.

yo iria con una de estas 3 opciones.

espero haberte ayudado, un saludo,

🗨️ 1
Uannight
1

Lo veo y te añado como servidor JellyFin, es un fork que se ha hecho de emby completamente gratuito (plex y emby tienen opciones que son de pago).

danimontes

Os agradezco un montón la ayuda. No sabía lo de Jellyfin . Lo probaré y os digo algo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Si tienes posibilidad de poner un "ordenador" (raspberry, ordenador de verdad o lo que sea) con linux ... puedes echar un ojo a "minidlna".

Es el que uso yo siempre y en vez de utilizar bibliotecas o castañas pilongas, sirve las carpetas tal y como las tengas almacenadas.

Ojo, no tiene transcoder ... así que sirve directamente los ficheros sin modificar.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Raspberry + Kodi

Yo es lo que uso porque solo me interesa ver carpetas con ficheros, paso de colecciones, scrapersy demas, comparto el contenido desde Kodi con todos los pc's y TVs con red de la casa, no hay ni que configurar minidlna, se actualiza cuando añades o quitas contenido y por lo menos la mía, que es un botijo del año de la polka (Pi 1 Model B) reproduce en 1080p sin problema, más no le pidas.

BocaDePez
BocaDePez

No me he leído todo el mensaje y lo que he pensado en el primer párrafo es que utilices el servicio DNLA del router y conectes los discos a él.

danimontes

De verdad, muchas gracias a todos por las respuestas.

Al final, he conseguido configurar una raspberry pi 3b+ con minidlna y funciona perfecto. Me respeta las carpetas ya creadas, que era lo que quería.

Lo he probado en móviles, tablets y smart TV. Un 10.

Respecto al modo DLNA del router, desgraciadamente el mío carece de ese servicio (Smart WIFI de Movistar).

En fin, muchas gracias por las ideas.