BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

MEJOR FORMA DE GRABAR UN CD DE DATOS

Resident

Hace un mes mas o menos me compre una revista que decia que la mejor forma para grabar cualquier CD de Datos era esta (par el Nero):
1.- Sin multisesion.
2.- Disc at once.
Decian que era mejor Disc at once porque grababa los datos en una unica pista y asi se leian mejor. Yo creía que Disc at Once era para CDs de mas de 700 MB. ¿Es eso cierto? En el nero viene multisesion por defecto ¿eso quiere decir que puedes aprovechar lo que queda para grabar? ¿Cada sesion ocupa un minimo, cuanto es? ¿Si pasas de lo 650 MB nero lo graba sin multisesion utomaticamente?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Hay cosas q caen por su peso, si no vas a llenar el cd por el momento y le metes solo una sesion d una tirada, lo q no uses d disco lo desaprovecha (el disk at once usa una sola pista y cierra el disco por lo q no se puede meter nada detras)

Hacerlo asi cuando tienes mas datos d la cuenta permite aprovechar mejor el espacio del disco porq suprimes el espacio reservado a otras sesiones y los huecos q destina a correcion d errores. Por otra parte cada sesion ocupa 13 megas mas el contenido q quieras añadir, aunq el limite d sesiones sea 255 es evidente q conviene usar el menor numero d sesiones posible, pero no porq lo lea mejor o peor sino q aprovechas mejor el disco, si vas a meter ficheros equivalentes a un par d megas por sesion estas tirando disco a la basura, es mejor q las agrupes y cuando tengan cierto volumen (yo suelo hacerlas d 50 n 50 megas) pal cd.

Sobre el nero, por defecto al crear un disco nuevo le pone una sola sesion, q la cierra (si no los datos no serian accesibles) pero no cierra el disco, d forma q si le quieres continuar despues t muestra la ultima sesion guardada y añade los datos detras, ocupa mas o menos lo mismo un disco con las opciones por defecto q uno escrito n una sola sesion n modo disc at once, y ademas es ampliable, no se a ti pero a mi m parece mas interesante poder aprovechar el soporte.

🗨️ 1
Resident

El caso es que grabando peliculas como viene por defecto el lector cd rom (un creative 48x que aunque ya tiene sus años (3 o 4) he procurado usarlo lo menos posible, poniendo cracks a juegos que incluso tenia originales, haciendo instalaciones completas) me lee la mitad, y con disc at once de momento todos. Otra pregunta ¿Disc at once equivaldria a poner sin multisesion?