Hola a todos y todas. Espero que no estéis llevando demasiado mal esta cuarentena.
Quería pediros consejo sobre la mejor forma de crear una única red wifi en casa. Os cuento mi caso:
- Tengo un router Movistar Fibra en la caja de comunicaciones de la entrada que emite wifi a 2.4 y 5GHz. En el router tengo conectados cables ethernet que llegan a todas las habitaciones de la casa.
- La señal wifi que emite el router de la entrada no llega a toda la casa así que he colocado en la habitación del fondo un TP-LINK 35 en modo punto de acceso conectado a la salida ethernet. Así tengo señal wifi al fondo de la casa.
El problema es que la casa no es muy grande y a veces los dispositivos se vuelven locos intentando saber a qué señal wifi conectarse: si a la del router Movistar o la del punto de acceso. Y ya no digamos entre la señal de 2.4 o la de 5 GHz.
¿Hay alguna forma de crear una única red wifi usando los cables ethernet? De forma que los dispositivos no se vuelvan locos ni yo tenga que estar seleccionando una red u otra dependiendo de la habitación? La idea es conectarme a una única señal y tener cobertura en toda la casa sin preocuparme de conectarme a una red o a otra dependiendo de la señal. ¿Es eso posible?
Muchísimas gracias!