BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Mejor forma de cambiar de proveedor fibra si no me importa conservar el número fijo

License2Harm

Sé que de este tema se ha hablado alguna vez, pero siempre veo que hay opiniones en varios sentidos y estaría interesado en saber cual es la situación actual.

Si se dispone de fibra sin fijo, o con un número que no se está interesado conservar ¿se puede pedir una instalación de fibra nueva al operador de FTTH al que se desea "migrar" (sin dar de baja la conexión existente) y después, una vez que se comprueba que la nueva va bien, dar de baja la anterior? Eso implica que durante un tiempo convivirían dos conexiones FTTH (y se pagarían ambas) pero es algo que asumiría. Actualmente a mi casa entran tanto el cable que usaba el ADSL y la fibra. Si no cupiera otro cable por el conducto que viene de la calle, siempre podría quitarse el par de cobre antiguo para dejar sitio a la nueva conexión de fibra.

Viendo las chapuzas que se hacen a veces, ¿no usará el cable de fibra existente el instalador del nuevo proveedor y cortará por tanto la conexión de fibra existente (aunque yo no quiera)? ¿Depende de qué empresas estén involucradas o si alguno de los accesos es NEBA? Imagino que si uno pasa de una fibra directa a otra fibra directa será más difícil que ocurra esto pero ¿y si se pasa de una conexión NEBA a otra NEBA?

Gracias por adelantado.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo siempre contraté una fibra adicional. Nunca había problemas. Tengo dos fibras entrando a casa.

BocaDePez
BocaDePez
2

Puedes perfectamente instalar los cables de fibra que quieras, pero se claro y firme con el técnico porque intentará reaprovechar la instalación (en mi caso se puso muy pesado preguntandome para que quería 2 fibras y cuando pensaba dar de baja la otra).

BocaDePez
BocaDePez
3

Absolutamente nada te impide tener dos conexiones de fibra, dos HFC o dos ADSL en un mismo domicilio. Un ejemplo muy claro, ahora que estamos en tiempos de teletrabajo, una conexión, pagada por tu empresa, para trabajar y otra, pagada por ti, para uso profesional. En todo caso, ¿cuál es tu duda?, ¿ por qué tienes miedo a que te vaya mal la nueva conexión? No estaría de más que nos dijeses donde estás, para saber si es zona NEBA o no. Incluso, si lo supieras, cuantos despliegues hay donde vives y en que operadora estás y a cuál quieres irte.

🗨️ 2
License2Harm

Sé que sobre el papel se pueden tener varias conexiones de fibra a la vez, pero también recuerdo haber leído aquí sobre problemas que a veces ocurren (aunque no debería). Me interesaba saber si es algo relativamente habitual.

En mi caso particular tengo posibilidad de tener FTTH directa Movistar y Orange, aunque actualmente estoy en Lowi por NEBA. Respecto al "miedo" o preocupación que tengo, es que al dar de alta otra fibra me desconecten la conexión FTTH actual pensando en que es una portabilidad en sentido estricto. Pongo un caso concreto, si contratara adicionalmente O2, tendría dos FTTH Movistar simultáneamente (una de ellas por NEBA). Al hacer la segunda instalación para O2 y ver que ya me llega un cable de "fibra Movistar" a mi casa ¿ No usará el instalador ese cable ya existente ? (con lo que dejaría de funcionarme la conexión Lowi.

Gracias a todos por las aportaciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Por defecto lo hará pero si le dices que son 2 conexiones independientes y que necesitas las 2 conexiones activas a la vez tiene que ponerte el cable nuevo.

vukits
1

La primera regla de esas cosas es tener el instalador contento…

Si lo dejas reaprovechar el cable de fibra existente, estará muy muy contento… ( sólo te cambiará de borne, en el torpedo)

Pero bueno, estás en tu derecho en tener dos conexiones distintas simultaneas

License2Harm

Resumiendo:

  • Actualmente no hay grandes problemas conocidos para tener varias conexiones de fibra a la vez.
  • Aún así, es aconsejable advertir al instalador que ya se dispone de una conexión que se va a mantener

Gracias a todos