Sé que de este tema se ha hablado alguna vez, pero siempre veo que hay opiniones en varios sentidos y estaría interesado en saber cual es la situación actual.
Si se dispone de fibra sin fijo, o con un número que no se está interesado conservar ¿se puede pedir una instalación de fibra nueva al operador de FTTH al que se desea "migrar" (sin dar de baja la conexión existente) y después, una vez que se comprueba que la nueva va bien, dar de baja la anterior? Eso implica que durante un tiempo convivirían dos conexiones FTTH (y se pagarían ambas) pero es algo que asumiría. Actualmente a mi casa entran tanto el cable que usaba el ADSL y la fibra. Si no cupiera otro cable por el conducto que viene de la calle, siempre podría quitarse el par de cobre antiguo para dejar sitio a la nueva conexión de fibra.
Viendo las chapuzas que se hacen a veces, ¿no usará el cable de fibra existente el instalador del nuevo proveedor y cortará por tanto la conexión de fibra existente (aunque yo no quiera)? ¿Depende de qué empresas estén involucradas o si alguno de los accesos es NEBA? Imagino que si uno pasa de una fibra directa a otra fibra directa será más difícil que ocurra esto pero ¿y si se pasa de una conexión NEBA a otra NEBA?
Gracias por adelantado.