BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

el Mejor Firewall????

Garry

Pues mirad me ize un port scan desde command/netstat -a y vi ke a no ser por el fire (norton 2003) tenia un cojon de puertos abiertos. bueno intente cerrarlos pero na, y me hizo plantearme una cosilla

Cual es el mejor fire?

bueno lo compare con el agnitum pero si os digo la verdad.... el norton me va mejor ya ke este segundo no deja informacion por la red y el primero si (eso lo dicen los test)

Al final vi ke si algun dia el fire me fallaba tendria mas boketes ke microsoft. ¿ke hago pa ke si algun dia me falla el fire no se kede mi pc como un queso manchego?

Ke fire pillariais? soluciones?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
llera

Probe el zone y estuvo bien (la version pro que te quitaba los pop up) pero la verdad es q no me termino de convencer. Luego estuve con el black Ice y la verdad es q no me gusto nada. Despues de un tiempo sin fire leyendo un post de este foro probe el Kerio y estoy encantado... a saber... freeware, facil de configurar reglas, calladito y probando por ahi (en aquel post habia enlaces a paginas de seguridad) la verdad es q aparecia como seguro con los test...

Un saludo

ronconcola

es el ke menos recursos gasta y menos ocupa en el disco duro.

besugo

.

🗨️ 2
Bampiro

bueno, despues de cargarme un sistema operativo probando firewalls, las conclusiones que saco son las siguientes.

Agnitum... probablemente el mejor (digo esto porque nunca se sabe del todo y porque se parece al anuncio de la cerveza)

tiene ventajas sobre otros... por ejemplo:

- te dice que trafico hay por que puertos y a que velocidad

- mucha informacion de cada conexion, por ejemplo cuando envias un fichero a un contacto del messenger... ip, puerto, velocidad y datos transferidos, puerto local y remoto...

- permite crear reglas del estilo "cuando estoy en casa" o "cuando estoy fuera" para limitar el acceso al emule, por ejemplo en mi caso, o a todo si estoy delante del equipo.

- crear una regla para que a una hora determinada te deje hacer algo concreto desde una ip concreta, por ejemplo, conectarte desde el curro de 6 a 6:30 con un vnc o similar.

a nivel de proteccion no se como andara (proteccion efectiva me refiero), pero desde luego como opciones e informacion mostrada no tiene competidores...

por detras de este, aunque no mucho, kerio y tiny, o tiny y kerio... jejeje... y por comodidad el mcafee, que lo instalas si quieres junto a la version 7 profesional de virusscan. Facil, comodo y rapido.

Nunca he hecho buenas migas con norton, por eso no lo comento... no lo he probado.

ZoneAlarm... muy muy popular, pero no se el motivo... como no sea por los coloritos que tiene. Una cosa buena que incluye es el tema de los anuncios de publicidad... no se como lo hace pero es una gozada :) aunque sinceramente, hay otros programas que lo hacen, no me voy a decidir por el solo por eso. Muestra muy poca informacion.

Esto por supuesto es una opinion... y de equipos de casa... no hablamos de checkpoint por ejemplo...

espero que os sirva de ayuda :)

Buho
unbuhoenlanoche@hotmail.com

🗨️ 1
Lofter

Y tas cargao el sistema solo con 2? pos eres un manazas d cuidao (mejorando lo presente)

Cuando m aburro (exceso d tiempo libre) m dedico a experimentar por ver como anda el panorama y llevo probados unos cuantos como para poder opinar :D

- Agnitum: decentillo, cuando le instalas n un equipo con 2 tj d red se hace la picha un lio y revienta, d hecho colapsa el sistema, instalado n equipos normales va bien, llega a ser pesado por exceso d informacion (aunq siempre he preferido q sobre a q falte).

- Zone: mi favorito personalmente, eficiente y claro, defines por aplicacion su comportamiento d red y t olvidas, permite "abrir" puertos para no tener q bajar el nivel d seguridad, 3 años d experiencia con el y ni un solo problema. Las versiones antiguas tenian el fallo d q se les iba la pinza al resetear bruscamente y tenias q desinstalar y volver a ponerlo, las modernas ya no pero dicen q consumen recursos d mas, io sigo con la mia mientras no avisen d vulnerabilidad q afecte a mi version.

- Norton: un clasico, no molesta demasiado pero es un poco "dejado" si le dices q no incordie se le olvida avistarte d cuando pasa algo, mucho asistente para configurar por lo q no es complicado d manejar. Es un poco goloso n cuanto a recursos...

- Blackice:... prueba d q a cualquier cosa lo llaman firewall, hay q estar loco o ser un imbecil para instalarlo, no protege, estorba conexiones aunq le digas q les d paso, necesita parches y con ellos va peor, se le puede derribar desde fuera... para q perder mas tiempo con el...

- Visnetic: medio tirando a bueno, n cierto modo m recuerda al agnitum, muy flexible y bastante detallado, no gasta demasiados recursos pero ante flodeos traga recursos como mala bestia (tb q son situaciones "tensas" xD)

- Conseal: en su dia fue bueno pero se ha qdado muy atras, por no mencionar q no estoy seguro d q siga existiendo...

- Freedom: prueba viviente d q el marketing hace milagros, cuando era una herramienta "hacker" digamos desconocido, era la releche n bote, se decia d el q hacia milagros, incluso cosas q mas q un firewall parecia un nukeador masivo... xD la version accesible hoy dia es comercial 100% es como un blackice pero n pijo, y encima añaden un whois a ripe y un tracert para localizar a los "intrusos" Mucho ruido y poco mas, cubre lo elemental y por decir q cubre algo

- Windows XP... cualquier parecido entre lo q lleva y un firewall es pura coincidencia, el q crea q por activar esa bazofia esta protegido mas le vale ser religioso, rezar mucho y creer n los milagros porq es lo mas parecido a ir por la calle con el culo al aire...

Asi q visto lo visto y teniendo n cuenta q todos hacen mas o menos lo mismo (a condicion d haber dedicado al menos media hora a configurarlo adecuadamente) creo q la respuesta d ron_con_cola es mas q acertada, pero por si acaso le añadiria "y te proteja minimamente" (con los firewall pasa como con los antivirus, cual es el mejor? el q t protege, el dia q tengas algun percance sabrás q no era bueno, es la unica forma d saberlo)

P.D. Como mi opinion personal por mucha experiencia q tenga vale mas bien poco, para poder contrastar viene bien pasarse por www.firewall-net.com/en/ n caso d duda o simplemente para curiosear, alli los prueban a conciencia :)

EddieL

Buenas. Más o menos los compañeros que ya te han contestado te informan de como está el panorama, ya solo te queda recopilar esta información y probar tú mismo para que saques tu propias conclusiones.

Yo, después de usar unos cuantos de los que han nombrado, uso actualmente el kerio en su versión 2.1.4 (hay betas de la versión 3 si quiere probar) y puedo asegurar que es el mejor de los que he probado. Es un pelín complejillo como para meterte a pelo con él, pero a nada que te leas el manual o si eres lo suficientemente inteligente lo mismo te parece fácil... en mi caso, me tuve que mirar el manual, ampliar un poco lo que sabía de puertos, protocolos etc... y estoy contento con él, claro que no es invulnerable al 100% y como no quiero dar la impresión de que hablo sin objetividad te paso un enlace donde hay una comparativa de cortafuegos, creo que si la lees te harás una idea más exacta de lo bueno o malo que pueden ser los firewall nombrados en este hilo de mensajes:

delitosinformaticos.com/seguridad/comparativa.shtml

Yo viendo este articulo, sigo quedándome con el kerio y estoy a la espera de que salga la versión 3.0 final de este estupendo firewall que puedes descargar gratis en su web: www.kerio.com (Solo pagan las instituciones o empresas)

Un saludo y espero te hayamos aclarado un poco el tema.

Eddie L.

ANEXO:

Los firewall que se comparan o se ponen a prueba son:

KERIO 2.1.4
KERIO 3 Beta 3 (en su web puedes baja la 3 beta 5)
LOOK'N'STOP 1.0.3
NORTON
OUTPOST PRO
SYGATE PRO 5.0
VISNETIC FIREWALL 1.2
ZONEALARM PRO 3.1

IPTABLES (Linux)