Y tas cargao el sistema solo con 2? pos eres un manazas d cuidao (mejorando lo presente)
Cuando m aburro (exceso d tiempo libre) m dedico a experimentar por ver como anda el panorama y llevo probados unos cuantos como para poder opinar :D
- Agnitum: decentillo, cuando le instalas n un equipo con 2 tj d red se hace la picha un lio y revienta, d hecho colapsa el sistema, instalado n equipos normales va bien, llega a ser pesado por exceso d informacion (aunq siempre he preferido q sobre a q falte).
- Zone: mi favorito personalmente, eficiente y claro, defines por aplicacion su comportamiento d red y t olvidas, permite "abrir" puertos para no tener q bajar el nivel d seguridad, 3 años d experiencia con el y ni un solo problema. Las versiones antiguas tenian el fallo d q se les iba la pinza al resetear bruscamente y tenias q desinstalar y volver a ponerlo, las modernas ya no pero dicen q consumen recursos d mas, io sigo con la mia mientras no avisen d vulnerabilidad q afecte a mi version.
- Norton: un clasico, no molesta demasiado pero es un poco "dejado" si le dices q no incordie se le olvida avistarte d cuando pasa algo, mucho asistente para configurar por lo q no es complicado d manejar. Es un poco goloso n cuanto a recursos...
- Blackice:... prueba d q a cualquier cosa lo llaman firewall, hay q estar loco o ser un imbecil para instalarlo, no protege, estorba conexiones aunq le digas q les d paso, necesita parches y con ellos va peor, se le puede derribar desde fuera... para q perder mas tiempo con el...
- Visnetic: medio tirando a bueno, n cierto modo m recuerda al agnitum, muy flexible y bastante detallado, no gasta demasiados recursos pero ante flodeos traga recursos como mala bestia (tb q son situaciones "tensas" xD)
- Conseal: en su dia fue bueno pero se ha qdado muy atras, por no mencionar q no estoy seguro d q siga existiendo...
- Freedom: prueba viviente d q el marketing hace milagros, cuando era una herramienta "hacker" digamos desconocido, era la releche n bote, se decia d el q hacia milagros, incluso cosas q mas q un firewall parecia un nukeador masivo... xD la version accesible hoy dia es comercial 100% es como un blackice pero n pijo, y encima añaden un whois a ripe y un tracert para localizar a los "intrusos" Mucho ruido y poco mas, cubre lo elemental y por decir q cubre algo
- Windows XP... cualquier parecido entre lo q lleva y un firewall es pura coincidencia, el q crea q por activar esa bazofia esta protegido mas le vale ser religioso, rezar mucho y creer n los milagros porq es lo mas parecido a ir por la calle con el culo al aire...
Asi q visto lo visto y teniendo n cuenta q todos hacen mas o menos lo mismo (a condicion d haber dedicado al menos media hora a configurarlo adecuadamente) creo q la respuesta d ron_con_cola es mas q acertada, pero por si acaso le añadiria "y te proteja minimamente" (con los firewall pasa como con los antivirus, cual es el mejor? el q t protege, el dia q tengas algun percance sabrás q no era bueno, es la unica forma d saberlo)
P.D. Como mi opinion personal por mucha experiencia q tenga vale mas bien poco, para poder contrastar viene bien pasarse por www.firewall-net.com/en/ n caso d duda o simplemente para curiosear, alli los prueban a conciencia :)