BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Es mejor fibra NEBA que HFC directo?

BierzoTEC

Os pongo el caso de un cliente de Vodafone con dos líneas.

HFC

Una en la ciudad de Ponferrada con HFC 600/100 Mbps.

Los valores varían según las horas pero nunca consigue alcanzar los 600 Mbps de bajada. 456/98 PING 26 ms es lo que le suele dar el speed test, de echo a ciertas horas puede incluso bajar de 200, los 600 nunca se los da, se puede quedar cerca pero nada, y la subida máximo 100 Mbps. El ping es bastante estable salvo momentos puntuales que sube a 30 o algo mas.

Fibra NEBA

La otra línea es en un pueblo pequeño de montaña con fibra NEBA.

612/624 PING 13 ms. Puede que algún momento le cueste pillar los 600 de bajada, pero es que ya solo el ping es muy superior…

¿Existe alguna ventaja de tener HFC directo a tener Fibra NEBA?

superefren

La unica ventaja de tener cobertura HFC frente a NEBA ahora mismo es la posibilidad de contratar con revendedores de Vodafone con mejores tarifas, ya que ahora mismo en fibra NEBA es mision casi imposible.

Siempre hablando que ambas 2 no tengan problemas de saturacion.

Saludos!

mcarc

Por ejemplo si pillas HFC directo con Finetwork tienes 600mbs a 30€ mes pero claro son 100 de subida y lo que dices que no da valores estables, pero también puedes pillar la de 300 Mbps a 25€ mes y ahí sí debería ser estable, no sé si con Digi alomejor puedes pillar NEBA y ahí con 30€ tener 500mbps y tener valores de

BocaDePez
BocaDePez
3

Es el eterno debate sobre el sexo de los ángeles. En un principio FTTH es una tecnología mejor que el HFC. Aunque esto depende del uso que se le vaya a dar. La tecnología HFC no es mala en si, si está bien dimensionada, en buen estado y se ha ido actualizando. Si es asi para un usario normal es más que suficiente. Me pillas completamente con Ponferrada. Entiendo que será zona de la antigua Ono y no sé muy bien cono está la red. En todo caso tus parámetros no están mal. Pocas conexiones te van a dar la velocidad contratada. Yo tengo FTTH Vodafone, red propia, y nunca he conseguido la velocidad contratada, 600/600

🗨️ 20
jaico
1

En Ponferrada la mayor parte de la red HFC provenía del antiguo operador Retecal, mis padres tienen el mismo cable desde el año 2002 y han ido viendo las subidas de velocidad desde los 256k hasta los 100mb que tienen actualmente. Antes de que subieran a 100mb siempre me daba mas velocidad de la contratada, ahora se queda cerca pero siempre me da por debajo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale, vale. lo que te decía, "zona Ono" de Vodafone. Ya, el problema no es el cable. La historia es que la red, conectores, nodos, etc. estén en buen estado .

mcarc

Vodafonr FTTH red propia de el mismo Vodafone??? Había escuchado hablar de que tenía Vodafone red propia de FTTH pero no había encontrado a nadie que lo tuviese me sonaba a una pura leyenda. Yo tengo fi con HFC y 100mb(casi siempre me da más 120/107) de la red de Ono y la verdad cuando veo los taps por la calle no me dan la sensación de estar en el mejor estado, y yo diría que está un poco saturada la red en mi ciudad, en Elche ,Alicante

🗨️ 17
Tnz
2

En la zona norte de España es donde Vodafone concentra la mayoría del FTTH propio que tiene

BocaDePez
BocaDePez
1

En A Coruña ciudad, Vodafone tiene cajas de FTTH propias, las ves perfectamente por la calle.

Yo mismo tengo Finetwork conectado a una caja FTTH propia de Vodafone y como la seda.

Bisset
2

Yo mismo tengo Vodafone FTTH, en Asturias y me va muy bien.

Ejemplo de test de velocidad:

davidolid

He trabajado en Vodafone y no, no es una leyenda por mucho que lo parezca. Comprobando en el sistema qué tipo de cobertura le llegaba a cada cliente, lo más común era HFC o NEBA, pero también veías casos de FTTH propio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo con VF FTTH unos 3 años , solo 2 caídas , una de 3h (incidencia en la zona) y otra por un problema de update que se soluciono en 25 minutos. Simplemente acojonante y de momento 0 errores de facturación.

A Coruña ciudad

(Con R estaba hasta los mismos…)

BocaDePez
BocaDePez

Permíteme un chiste y no te lo tomes a mal. Como diría un amigo mío, a tí lo que te falta es mundo. Según los datos de Vodafone, aproximadamente unas 10 millones de unidades inmobiliarias tienen acceso a la red propia de FTTH de Vodafone. El despliegue se ha hecho, básicamente, en aquellas regiones en la que Ono no tenía implantación. Pero también en otras en las que operaba la cablera antes de su compra por parte de Vodafone, dandose la circunstancia de que en algunos sitios Vodafone dispone de HFC ( la antigua Ono) y de FTTH.En mi caso escribo desde Vigo y aquí en la mitad de la ciudad hay despliegue de FTTH de Vodafone.

En los planes de Vodafone figuraba la idea de seguir desplegando fibra, pero en la actualidad están paralizados, en parte debido a los acuerdos con Movistar y Orange para usar sus redes.

🗨️ 10
rbetancor

Según los datos de Vodafone, aproximadamente unas 10 millones de unidades inmobiliarias tienen acceso a la red propia de FTTH de Vodafone

Vodafone MIENTE descaradamente en esa cifra. Según el INE, hay unos 28M de unidades inmobiliarias en España, y ¿pretendes que me crea, que VF llega con FTTH PROPIA a casi la mitad de la UI's? … ¡ya, y acaba de pasar un burro volando!

Que la suma de la UI's que cubre su FTTH más los acuerdos de acceso a la de Orange (que VF considera como "propia", lo cual es un chiste bastante bueno), llegue a los 10M de UI's, ya me parecería algo más creíble.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
rbetancor
-1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
apocalypse
🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 3
el-xalso
2
🗨️ 1
rbetancor
0
pepejil

Vodafone tiene un despliegue también bastante extenso de FTTH en Castilla y León. El problema es que cuando absorbió Ono, por alguna razón empezó a priorizar las instalaciones bajo HFC.

¿Resultado? Torpedos con el logo de Vodafone que sólo usa Orange y MásMóvil. Yo de hecho vivo en una zona donde desplegó FTTH Vodafone y me trago el HFC.

bunibuni

Mucho MEJOR FTTH que HFC.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

porque? dime un motivo a parte de la simetría y no me vale que me digas por los microcortes porque tu has tenido o tu prima de Ibiza porque si es por hablar de microcortes yo tambien he tenido con FTTH, mas ping, y muchos mas problemas con FTTH de telefonica que con el HFC de Vodafone asiq ya me diras

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

conozco compañias de fibra FTTH locales que tienen bastantes microcortes, es decir no solo le pasa al HFC. La diferencia es que Vodafone hasta que aparecio Finetwork ofrecia HFC mas caro que FTTH

pepejil

¿A nivel de usuario notas algo? FTTH = HFC. Otra cosa es que a nivel de operador, el HFC no salga a cuenta.

Que luego tu zona tenga microcortes y servicio degradado… Te puedo contar de zonas con despliegue FTTH que adolece de esos mismos problemas y no es algo que deba achacar a la tecnología.

el-xalso

Yo la única ventaja que le veo al HFC es que puedes contratar con otras compañías, como Finetwork. 600/100 por 30€, 100/100 por 20€…, donde pues bueno, si me pasa lo que a tí, o tengo algún microcorte a alguna hora… luego me acuerdo que estoy pagando 20€ por la conexión y se me pasa.

Pero para pagar los precios que pone Vodafone, prefiero tener NEBA, aunque sea sólo por joder a Vodafone y saber que les salgo más caro que otro cliente que va por HFC.

Jezu7

Yo tengo Vodafone mediante NEBA de Jazztel, ya que en mi edificio sólo está Jazztel y Movistar. Y la verdad que estoy súper contento con todo. Me regalaron la seriefans y se corta cada 2x3, pero bueno, a caballo regalado…

testvelocidad.eu/banner/202010/9hbyb-r33s.png

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Una puntualización, NEBA Jazztel no existe. Se aplica, de forma genérica, el termino NEBA cuando una operadora usa la red de otra y eso no es así. NEBA solo se puede aplicar en el caso de que una operadora use la red de Movistar en un municipio encuadrado por la CNMC en zona no competitiva. Toda España, menos 66 ayuntamientos, pertenecen a zona no competitiva o regulada. Ahí, Telefónica tiene la obligación, por ley, de ceder su red al resto de operadores. La regulación recoge el precio fijo que deben pagar a Telefónica las operadoras, por el uso de cada línea, y las condiciones del servicio. Ese servicio se llama NEBA (nuevo ethernet de banda ancha) y solo obliga a Telefónica a ceder su red. Cualquier otro acceso que tenga una operadora a la red de otra es un acuerdo privado entre ambas operadoras, pero no NEBA . Existen múltiples acuerdos, la propia Movistar los tiene en zonas competitivas. En tu caso Jazztel pertenece al grupo Orange y existe un acuerdo Orange Vodafone a través del cual una operadora puede acceder a la red de la otra.

🗨️ 3
Jezu7

De acuerdo, gracias por la explicación.

Así en los pueblos, que sólo está la fibra de Movistar, los precios que te ofrecen en la capital por ejemplo Vodafone, a veces varían o te cobran los 15€ del fijo de más, que ahora no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Va por municipios. Pero efectivamente, cuando es NEBA la operadora suele repercutir al cliente la parte que tiene que pagarle a Movistar. Algunas lo hacen otras no. Y tal como te dije a veces con NEBA solo se puede contratar una determinada velocidad. Por regla general cuando compruebas cobertura ya te lo ponen. La mayoría de las operadoras le llaman fibra indirecta. Serían esos 15€ +-. Pero atiende a tí Vodafone no te los cobra,no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

FTTH NEBA en caso de portabilidad te ofrece muchas más opciones y flexibilidad mientras que con fibra FHC si o si siempre implicaria instalación nueva.

vukits

¿Existe alguna ventaja de tener HFC directo a tener Fibra NEBA?

Todos son ventajas. Lee el foro.