BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Mejor fibra para gamers?

BocaDePez

Queria saber cual era la fibra con la conexion mas estable y con menos ping ya que no entiendo mucho del tema.

Si alguien entiende mas o tiene experiencia con algún operador que lo comente.

rbetancor
1

Falta información para poder contestarte correctamente:

- ¿Para que juegos la quieres?

- ¿Que opciones de fibra tienes disponible en tu domicilio?, ¿cuales directas y cuales indirectas?

Las diferencias pueden ser muy brutales entre directas e indirectas, dependiendo de la provincia donde vivas.

🗨️ 36
BocaDePez

Lo quiero expecialmente para Call Of Duty, vivo en un pueblo de valencia, no entiendo mucho entre directa o indirecta pero creo que actualmente a mi domicilio llegan las compañias mas conocidas de fibra, pero no se cual sera la mejor actualmente estoy con cable coaxial de ono y no es que valla del todo fino.

🗨️ 35
rbetancor

El problema es, que aunque te digan que 'dan servicio' ... lo mejor es siempre una conexión directa, porque las indirectas, como podrás comprobar por los comentarios del foro ... suelen dar problemas de todo tipo.

Para CoD , de las mejores sería Movistar, porque sino me falla la memoria, hosteaban servidores de CoD con el tema de los eSports

🗨️ 34
BocaDePez

directa como seria?

🗨️ 33
Aitama
Aitama
🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 31
rbetancor
rbetancor
Aitama
Aitama
🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 28
Aitama
Aitama
1
🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 26
vukits
vukits
🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
pepejil
Aitama
Aitama
2
🗨️ 21
y0k3s3
y0k3s3
1
🗨️ 1
Aitama
Aitama
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
Aitama
Aitama
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
Aitama
Aitama
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Aitama
Aitama
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Aitama
Aitama
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Aitama
Aitama
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Aitama
Aitama
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Aitama
Aitama
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sierpinski
sierpinski
🗨️ 2
Aitama
Aitama
🗨️ 1
sierpinski
sierpinski
1
BocaDePez
1

La que mejores rutas tiene para jugar online es Orange/Jazztel

🗨️ 8
BocaDePez

El HFC y el FTTH nunca pueden ir igual contando que ambos cableados esten correctamente. Basicamente se trata de tecnologia de la red interna. Con HFC en docsis 3.0 tienes un caudal mucho menor que en FFTH. En docsis depende de la modulacion. por ejemplo, en 256QAM (una modulacion muy alta y sensibleal ruido) tienes 8 canales de bajada de unos 40Mb aproximadamente (unos 320 Mb teoricos) que se reparten entre todos los usuarios de ese ramal. No hay limite de usuarios por ramal. ONO, en teoria, te vende ya los 300Mb y el docsis 3.1 pero si no te cambian el cablemodem sigues en 3.0, es tactica comercial. Si hay muchos usuarios las latencias suben y las velocidades no cuadran. Si algun amplificador hace extraños y mete ruido te afectara sobre todo en las latencias debido a que tendran paquetes erroneas que deben ser corregidos.

Con FFTH la red es pasiva y no hay amplificadores, asi que tampoco hay ruido, pero si doblas el cable tienes perdidas y eso puede llegar a producir que se corte el servicio. Las latencias son bastante menores, aunque no muy importantes. En una red HFC la latencia desde el cliente a la cabecera puede ser entre 10-20ms y en FTTH 1 ms. El caudal de FTTH son 2,5Gb a repartir entre 64 o 128 TOMAS por ramal, dependiendo del nivel de spliteo, es decir, si en un ramal hay 50 clientes se desperdician 78 TOMAS y esos 2'5Gb se reparten entre 50. De las subidas mejor no hablar porque directamente por HFC es imposible dar mas de 120Mb de subida entre todos los usuarios, y eso hablando de la modulacion mas alta y sensible y que todo este OK, mientras que por fibra se pueden dar 1.25Gb a repartir entre las TOMAS conectadas.

Esto es un rollazo de explicar, pero que no te engañen.

Sobre tu caso, a la hora a la que haces los test esta todo dios conectado en tu ramal y la red de ONO ya no da para más. Ten en cuenta que es la hora en la que todo el mundo esta en casa.

PD: Trabajo en un operador local con redes HFC y FTTH y nosotros vamos desplegando fibra y pasando los clientes de HFC a FTTH para darles mejor servicio.

🗨️ 3
BocaDePez

Eentonces quieres decir que no puedo doblar el cable por las esquinas porque yo quiero el router en mi oficina y hay que pasar un pasillo con varios giros y columnas entonces no podré con la fibra ?

🗨️ 1
Aitama

No, lo que quiere decir, es que la fibra no es "tan flexible" como puede ser el cobre, pero si puede hacer giros en "esquina" 90º no sería un problema, pero, por ejemplo, 300º sí sería un problema, solo eso 😊

BocaDePez

Jamás he visto mayor desinformación sobre la tecnología DOCSIS.

BocaDePez

A q te refieres con mejores rutas para jugar online? Es mejor orange q movistar?

pepejil

Jazztel a dia de hoy sigue enrutando de forma diferente a como enruta Orange.

🗨️ 2
LionAlonso

Aun así, a nivel nacional a mi me ha subido el ping de 6 ms a Madrid (mas o menos) a 14ms.

Y eso fue desde que Orange y Jazztel estas "unificándose"

🗨️ 1
pepejil

Si, estarán ya haciendo cambios en los POP. Pero a nivel IP de momento sigue todo igual.

En mi caso según a que días. Desde hace unas semanas vuelvo a estar en los niveles de 5-6 ms a 8.8.8.8. Vamos, como siempre.