BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

Mejor compañía con fibra 1 Gbps FTTH para irme de Vodafone HFC

Nestherru

Este mes he realizado una portabilidad de Movistar a Vodafone debido al excesivo precio de la primera.

Comparando las compañías que ofrecían 1 Gb, Vodafone me ofrecía por 70€ dos tarifas con datos ilimitados, HBO Max, Prime Video, canales TV y la "fibra" de 1 Gb.

Como buen novato, no sabía que la fibra de Vodafone era mediante cable coaxial y por tanto totalmente asimétrica (900 Mbps de descarga y <100 Mbps de subida).

He pensado en cambiar a O2 porque la fibra de Movistar no me daba problemas y tampoco necesito realmente datos ilimitados, con 20 gigas sobra. ¿Hay alguna alternativa mejor que O2 o que ofrezca más (algún contenido de TV o más gigas) sin perder calidad?

JGeek00

Puedes decirle a Vodafone que quieres que te cambien a FTTH y si no te vas. Si no en Movistar si no coges fútbol y estás en zona competitiva puedes sacar buenos precios con ofertas anuales a base de amagos de portabilidad.

Nestherru

Eso es lo que hacía pero no soy yo quien lleva las cuentas de casa y no puedo estar pendiente de tantas cosas. Quiero salir de Movistar aunque sea a O2.

🗨️ 1
k-lamar
1

Antes de nada mira el contrato ya que posiblemente tengas que pagar la instalación de Vodafone si te vas antes de un año.

Oihalitz
-4

Ya hay operadoras dando 1000Mb de Fibra y 3 lineas (200GB, 100GB y 12GB) por 45€, (No hablo de Digi)

🗨️ 4
holamorato
1

¿Puedes indicar el operador?

🗨️ 3
Oihalitz

Yo es lo que comercializo ahora en mi operador

🗨️ 2
holamorato
0

Que mal te vendes 🤣

🗨️ 1
holamorato
-1

Lo más probable es que te hayan metido permanencia de 1 año, así que no te vas a poder mover.

En Movistar si llamabas al 224472 tras la solicitud de portabilidad esa tarifa que tu tienes se te hubiera quedado al 50% sin permanencias.

En otro caso con Digi se te hubiera quedado sin TV por 32€ (fibra smart) o por 42€ (fibra Movistar NEBA).

Leonés R
0

Vengo de consultar la web de Vodafone y me da repelús solo navegar por ella. Vaya panda de atracadores sin escrúpulos y chanchulleros… permanencias de 2 años… pero de qué van…

Probablemente, como te han dicho, aceptaste una permanencia y será de 1 año de tu vida atado a esta compañía y supongo que romper la permanencia será un atraco a mano armada muy elevado, como buenos profesionales que son. Y luego con suerte, después de irte, que no te sigan intentando cobrar cualquier historia que se inventen… uffff… esta compañía ni con un palo.

Aquí puedes ver lo de las permanencias y consultar si la tienes.

ayudacliente.vodafone.es/particulares/de…ncia-existen

Quizás no lo pensaste, pero podrías buscar una compañía barata para la fibra y el móvil y contratar después la TV que te de la gana y, aún así, seguirías pagando menos que con los paquetes trampa de estas compañías como las tres marías.

🗨️ 6
NachoSH
-1

Dónde hay permanencia de 2 años (si no financias un terminal)? Solo hay de 1 y por la instalación en el caso de fibra.

En tarifas móviles no hay permanencias.

🗨️ 5
Leonés R
0

Te pegaré lo que pone en la página de Vodaghfone (24 meses = 2 años):😋

Existen distintos compromisos de permanencia, según el servicio y la tarifa que contrates:

Las tarifas móviles no tienen ningún tipo de permanencia, excepto en 2 casos:

Si contratas una tarifa móvil bonificada o realizas un cambio a otra tarifa de menor cuota mensual que la inicialmente contratada sin permanencia, se aplica una permanencia de *24 meses.

Si al contratar tu tarifa adquieres un smartphone de Vodafone o realizas un canje de teléfono móvil con pago a plazos, se aplica una permanencia de 24 meses. Los dispositivos inteligentes IoT (smart TV, tablets, smartbands, etc.) actualmente no llevan asociada ninguna permanencia.

Las tarifas convergentes (móvil + fibra) conllevan una permanencia de 12 meses.

La permanencia en las tarifas solo fibra es de 24 meses.

Ten en cuenta que:

En caso de darte de baja en Vodafone cuando todavía no se ha cumplido la permanencia asociada a tu tarifa, tienes que pagar una penalización. Su importe varía según el tiempo que te quede por cumplir o de los servicios contratados.

Además, existe un cargo único por instalación de fibra, que cubre los gastos de gestión, con un importe de 150 € y 12 meses de duración, a contar desde la contratación del servicio, que se cobra íntegro si te das de baja antes de que finalice ese plazo.

Puedes consultar tu compromiso de permanencia como cliente de Vodafone desde Mi Vodafone._

🗨️ 4
NachoSH
0

La verdad que no sé en qué página estás mirando lo que comentas, pero las tarifas móviles NO tienen permanencia si no compras terminal, y las que incluyen fibra tienen 12 meses por la instalación.

Ahora mismo no hay ninguna bonificación en tarifas móviles, y cuando lo hay, casi nunca es con permanencia.

En las tarifas solo fibra, solo hay permanencia si es necesaria la instalación. Si tienes HFC, te envían el router a casa por mensajería y NO hay permanencia ni penalización.

🗨️ 1
sdv

Es alucinante lo que llegáis a hacer algunos para intentar desprestigiar a Vodafone. Coger una entrada del apartado de ayuda, que a todas luces está sin actualizar, sabiendo que las que valen son las condiciones legales de cada producto:

• En sólo móvil no existe ningún tipo de permanencia, a no ser que financies un dispositivo, claro está.
  • En sólo fibra existe un compromiso de 12 meses y solo en caso de que sea necesaria la intervención de un técnico.
  • En convergente existe la posibilidad de adquirir otro compromiso, paralelo al de instalación, en caso de que contrates un paquete con descuento (12 meses).

Si no se financian terminales, absolutamente ninguna contratación con Vodafone tendrá más de 12 meses de permanencia.

Weikis

Yo financie un teléfono a través de vf pague las cuotas restantes y ya no tenia más permanencia. Llame 3 veces a atención al cliente grabando la llamada preguntando por si tenia permanencia y que el terminal estuviera ya pagado. De VF con la de veces que nos la lío no me fiaba

NachoSH
1

Por Twitter puedes presionarles que no te vale con la subida del coaxial y que te prometieron simétrica, porque ellos pueden cambiar a NEBA.

Pero de todos modos, realmente necesitas más de 100 Mbps de subida o tienes problemas con el coaxial?

Si no es el caso, yo no tocaría nada, mejor fibra directa.

🗨️ 12
Jav9i
1

En mi experiencia NEBA es mas deseable que cualquier clase de cobre, ya sea ADSL (o alguna de sus digievolucines) o HFC.

Baja estabilidad, malos equipos, y si la latencia te importa es de lo peor

🗨️ 11
NachoSH
2

Los equipos de HFC en Vodafone son mejores que los de fibra, más estables y con menos bugs el software. Y en zonas está genial mantenido el HFC, sin caídas, muy estable y con poco ping.

🗨️ 10
Weikis

Te doy la razon con los cablemodems. El TC CGA4233 y el fast 3686 son geniales. Pero el tc 7230 es un desastre y los anteriores excepto los dos compal que para sus años eran geniales y duros como rocas son para llorar. E tenido una conexion muy robusta de HFC durante muchos años. Pero cuando dejaron de mantener la zona la decadencia provocada por el olvido hizo de las suyas y era inaguantable. Si funciona bien genial. Pero yo no haria un alta por el riesgo de no saber por como va en X lugar. Esas permanencias de 12 meses son un infierno si el servicio es inaguantable.

🗨️ 5
NachoSH
NachoSH
1
🗨️ 4
Weikis
Weikis
🗨️ 3
NachoSH
NachoSH
🗨️ 2
Weikis
Weikis
🗨️ 1
NachoSH
NachoSH
Jav9i

No he tenido la suerte (o desgracia) de probar su coaxial, pero he probado otros y lo dejaremos en que vale mas al peso que funcionando (Euskaltel y R Cable, siendo R la peor).

En NEBA y en directa si que lo he probado, y los equipos son lo suficientemente estables, pero para HFC suele haberlos peores por el simple heho de que como no hay tanta linea, no merece la pena invertir en esa tecnologia.

🗨️ 3
NachoSH
NachoSH
1
🗨️ 2
Jav9i
Jav9i
🗨️ 1
Weikis
Weikis
amigos895

¿Hablaste con el departamento de bajas de Movistar? Yo llamé hará 2 meses y ninguna pega a la primera, si no te lo hacen en la primera llamada vuelve a intentar.

Riesgoxx

La ley dice que tienes 15 dias de desestimiento correcto, y no se te cobra la permanencia. Tambien dice la misma ley que el cliente debera abonar a la conpañia, aquellos gastos en los que haya incurrido, instalacion, envío etc… Asi mismo, si la permanencia es por descuento, no se considera el derecho de desdestimiento, ya que debe devolver el beneficio disfrutado. La instalacion, suele ser la misma en todas las compañias 250e,a menos que haya sido autoinstalable y no hayas pedido instalador.