BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Es mejor por Ethernet o USB?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo el cable modem conectado por USB, ¿funcionaria mejor si lo hiciera mediante una tarjeta Ethernet?
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pero lo mas aconsejable es por T.ETHERNET, una tarjeta te puede costar 6-7 #8364;, no como ono q te clava 60 #8364; jajajajajajajjajajajajjajaj mas de un pringao ha pagado esa cantidad...

BocaDePez
BocaDePez

por ethernet y router... creo k es la mejor opcion.. ya k no te chusca tantos reursos como por usb directamente... :-P

y0k3s3

Por tarjeta de red por supuesto , no es que sea mejor en el tema de velocidad , pero si en el rendimiento del PC.

Tambien hay que decir que USB es mas comodo pero depende del sistema operativo y la placa puede dar problemas ( reinicio del pc etc...) pero cuidado que no en la mayoria de los casos van bien por usb y no dan problemas...

Asi que si tienes ya una tarjeta de red pues ponlo por ahi y si no la tienes prueba haber que tal te va el usb y si no te convence pues te compras una.

Pero repito la velocidad de conexion (navegacion,ping juegos , descargas etc..) no depende de como conectes el modem al ordenador (usb o ethernet)

BocaDePez
BocaDePez

en mi modesta opinion es mejor con ethernet, o sea con un ruter, y tarjetas de red, pq? pq para empezar da menos problemas que el USB en si mismo, es decir en cuanto a compatibilidades con sistemas operativos y equipos, al menos en mi experiencia los dispositivos usb a veces dan problemas. Y tambien pq en una conexión con un modem usb sólo puedes poner "un equipo", (si quieres poner mas de uno la cosa se complica bastante) mientras que si tienes mas de un pc basta con meterle una tarjeta de red y a funcionar. Aunque si solo tienes un pc puede que te resulte mas sencillo y barato un modem usb.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Es mas barato, aunque se supone que 1 siempre tiene que tenerlo encendido, por otro lado es de eso de lo que se trata.

🗨️ 5
Zomax

yo probé por usb (lo tengo por ethernet) cuando lo de las desconexiones porque fallaba (ahora está arreglado) y tengo que recir que con un pIV a 2.0 Ghz se nota el consumo de CPU que hay por usb y que no hay por ethernet... asi que sin duda ethernet... a no ser que te no te importe desperdiciar cpu.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es mejor Ethernet que USB pero es mas barato usar USB si vas a conectar mas de un equipo

🗨️ 3
aztunmaka
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Con ambas conexiones puedes coneseguir conexiones igualmente veloces, ahora bien hay cierto matices.
-En ordenadores poco potentes, que ya llevan sus años en el mercado será más viable la tarjeta de red, ya que por USB se requiere más potencia para que vaya fluido pues el USB carga parte de las tareas al sistema, tareas de la que se encargaría una tarjeta de red (recordemos que la tarjeta de red es un dispositivo muy concreto para una tarea concreta mientras un USB es un puerto universal que puede usarse para infinidad de perifericos de toda clase). Así que en equipos potentes no es crítica la elección y conseguirás buenos resultados en cualquiera, pero en equipos poco potentes la tarjeta.
-Otro punto a tener en cuenta es el sistema operativo, con Windows desde Windows 95 OSR2 no hay problema, pero en Linux (u otros) el soporte a USB puede darte problemas salvo que tu modem esté soportado y/o tenga drivers para ese sistema operativo. Linux no presenta problemas en general con conexiones por tarjetas de red.

El USB no necesita ningún componente más, si tienes tarjeta de red pues ponlo por tarjeta de red, pero si usas Windows en un equipo potente y no quieres comprar y montar una tarjeta de red en tu ordenador, pues el USB te irá perfectamente.

BocaDePez
BocaDePez

of course!