Buenas, tengo un servidorcillo con una linea 256, y ofrezco hosting a dos empresas (de familiares), la verdad es que con un PII 350 con linux me llega de sobras para hacer el hosting de web y mail, pero si quisiera ampliar mis horizontes, que equipo y que linea me recomendariais? un servidor HP de 2000€? una linea de ono simetrica? Gracias y un saludo
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Mejor equipo y linea para hosting
po zi, la verdad es q doy x supuesto q el numero d visitas d dichas web es casi nulo... xo...
mis recomendaciones minimas son...
un HP o Compaq proliant ml350 q no son tan caros
y una linea de cable 300 300 como la alternativa barata mas recomendable, luego... lo q quieras ya tu.
Salu2
...separar la línea para el hosting de la que uses para el emule xDDD
.
Depende los horizontes que tengas, pero sigo con el tema de ofrecer hosting (en teoría profesional) sobre líneas residenciales. Antes me enteraría bien de que no pueden cortarte el chorro a X puerto porque no les conviene, como eso de cerrar el puerto 25, el 21...etc.
¿Has preguntado por líneas profesionales con su delegación de gestión de IP y "sus cositas"? Lo cierto es que no tengo ni idea de lo que valen ni tampoco de los horizontes que tengas, aunque me desorienta un poco eso de gastarse en un servidor 2000 euros. ¿Qué hosting? ¿HTML puro? ¿Páginas dinámicas? ¿Correo? ¿Paneles web?
¿En qué máquina se aloja bandaancha.st? Me han llegado "rumores" de que es un celeron. Quizá los servidores requieren menos máquina de lo que creemos...Quizá usar apache para servir HTML puro es una locura...Quizá dos máquinas de 500 euros te dan menos potencia pero más seguridad gracias a la redundancia...
Lo que vengo a decir es que si lo mismo te recortas un poco el presupuesto del servidor y gestionas bien los recursos, puedes invertir parte de esos 2.000 eurazos en pagarte unas mensualidades de una línea profesional y puedes tener más negocio. Pero...depende de tus expectativas.
Un saludo y suerte en tu negocio.
un servidor web/mail/etc no requiere un micro potente. Le viene mejor la memoria y un disco duro (o dos haciendo espejo) fiable y una fuente de alimentación (o dos redundantes) estable y una buena refrigeración... Las líneas residenciales capan la subida (256/128, 1025/150, etc) que es lo que usa el servidor (para aceptar las peticiones no hace falta mucho)
Si realmente quiere dar un servicio serio mejor sería que colocara su máquina en algún datacenter o que pillara un dedicado. Ya se ha dicho el nombre de lo que quiere hacer: mujer barbuda.
...pero a mi parecer injusto calificativo que esconde intereses provechosos sin por ello ser oscuros. Pero a fin de cuentas, tienes razón: mujer barbuda.
Un saludo.
que significa eso de mjer barbuda?
El calificativo me parece justo: alguien que quiere dar servicios con un equipo casero y una línea casera es una mujer barbuda.
Mis intereses "provechosos" son los de cualquier usuario de este tipo de servicios: intentar que no le timen. Está el mercado del hosting lo suficientemente lleno de mujeres barbudas como para meter una más. El negocio de moda es alquilar un compartido en matapolsaco y revender sin apenas saber manejar el panel de control (eso cuando saben el inglés suficiente como para entenderlo) No digo ya dar soporte o estabilidad. La prueba está en la cantidad de alojadores que se ven con web sacada de una plantilla, "datacenter" en EV1 o similares y sin un solo dato de los que exieg la LSSI (dirección, responsable, CIF, etc)
No me dedico al negocio del alojamiento, no intento eliminar competencia. Solo pido que quien quiera entrar lo haga bien, no ya solo por los clientes sino por él mismo.
P.D: no digo que este sea el caso. Puede que quien hizo la pregunta sea muy capaz de mantener un servicio pero debe poner al menos las mínimas condiciones técnicas para ello.