BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Mejor época y sitio para comprar nuevo PC

BocaDePez

Hola, me quiero comprar una torre nueva y me han comentado que en verano no es buena época porque tiran de stock y no se mueve nada ni los precios ni la tecnología, que lo mejor es octubre o noviembre.

Sobre opciones, yo solía comprarme en APP o PCBox los ordenadores y a la carta, porque me salían mejor de precio, pero me han comentado que ahora sale mucho mejor comprar los típicos sobremesas que vienen ya montados por las marcas tipo DELL, Packard Bell, HP, etc. Que salen mucho mejor de precio. La verdad es que me he pasado por varios centros tipo Mediamarkt y PCity y es cierto esto último si luego intento hacer el mismo PC a la carta. Pero no me llego a fiar.

Por otro lado, si conocéis algún sitio online de confianza donde pueda también comprar el PC os lo agradecería. De confianza y bien de precio.

un saludo y gracias anticipadas

BocaDePez

Yo te recomiendo Pc-compoentes.

Tienes pc's a medida y pc's ya montados.

Sobre lo que dices de pc's ya hechos de Dell, HP, etc... suelen tener precios muy competitivos. Pero revisa que fuente de alimentación te meten, que placa base, que ram... y verás que es ahí donde están reduciendo costes, en piezas muy fundamentales.

Es mejor que hagas tu PC a medida.

Sobre la época para comprar PC's... pues depende del momento. Los precios se mueven constantemente, pero siempre bajan. Si es una tienda con mucho movimiento y no tangan con los precios, normalmente cuando el euro está más fuerte te saldrá algo más barato que cuando el euro está más parejo al US dollar. Pero la diferencia para ti como consumidor será pequeña Pero buena es, por supuesto.

En verano se suelen vender bastantes PC's de ámbito familiar. Regalo para chavales por haber aprobado el curso, etc. Lo típico que hace año pasaba con las bicis, ahora pasa con consolas y ordenadores. Navidades, Verano... los clásicos. Ello en teoría ayudaría a que suban un poco más el precio, pero todo depende de lo que busques y donde compres. Ten en cuenta que con la crisis, todo está muy parado y las empresas suelen hacer buenas ofertas.

Yo los componentes, periféricos y consumibles los suelo mirar siempre en estas webs:

www.pccomponentes.com

www.nierle.com.es/ (es una tienda alemana pero suelen tener precios competitivos para cd's, dvd's y alguna otra cosa, tienen muchas cosas)

www.opirata.com/

www.almacen-informatico.es/

Espero que te sirva de ayuda.

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta. Lo tendré en cuenta.

Saludos