Hola:
Este viernes viene el tecnico a instalarme los 12Mb + Telefono. La pregunta es esa: ¿que router wifi le pido? EPC 3825 o Netgear?
Sobre todo voy a usar el wifi para conectarme. ¿Hay mucha diferencia entre esos 2 modelos?
Muchas gracias
Hola:
Este viernes viene el tecnico a instalarme los 12Mb + Telefono. La pregunta es esa: ¿que router wifi le pido? EPC 3825 o Netgear?
Sobre todo voy a usar el wifi para conectarme. ¿Hay mucha diferencia entre esos 2 modelos?
Muchas gracias
No te pediras nada, el tecnico llegara con uno u otro segun le venga en la orden a el.
En cuanto a calidad ya he comentado que son muy similares ya que comparten diseño basico dado que usan exactamente los mismos chipsets en wifi, cablemodem y switch y gran parte del firmware, las unicas diferencias podrian ser los tamaños de la flash, nvram y ram de los equipos.
Por lo que he podido apreciar en las fotos de las placas base del cisco y en mi CG3100D, la etapa de alimentacion es infinitamente mejor en el netgear que en el cisco.
Hola yomimmo, ¿podrías poner algún enlace a fotos de placas del Cisco y/o del Netgear? Es por curiosidad también, para ver los diseños que han hecho.
las del Netgear
denpere.com/cg3100destripado1.jpg
denpere.com/3100destripado2.jpg
Las del DPC-EPC no puedo colgarlas ya que estan en una web que no permite el linkado de sus fotos y tiene desactivada la funcion de guardar las imagenes.
¿Captura de pantalla y al paint?
Muchas gracias por las fotos. Jejejeje, me suponía que los chipsets Docsis 3.0 requerían de disipisación, pero no me imaginaba que fuesen a llevar disipadores tan grandes. El diseño de la placa por Netgear parece muy bueno, impresionante esas 4 etapas de alimentación para un router. La única "pega" que le veo es el disipador del chip de la LAN, que sólo usa el "pegamento" de la pasta termoconductora; pienso que debería también ir sujeto a la placa.
¿Has podido ver cuantos MB de RAM y de Flash lleva?
Un saludo.
Muchas gracias yomimmo.
Espero tener suerte el viernes y que me coloquen alguno que no me de problemas.
Un saludo
En las zonas de ono historico, salvo algunos CG3100D con la tarjeta wifi defectuosa no se han dado mayores problemas con ellos, en algunas zonas ex-Auna si se han dado problemas de no sincronizar los equipso con el BCM3380 (chipset de Docsis 3.0) pero se han dado tanto con el cisco como con el netgear, en muchos de esos casos se ha optado por poner un EPC3000 y un WNR3500v2 ya que el Puma5 de TI es menos sensible a ese tipo de problemas, aunque como defecto diria que solo soporta bonding de 4 canales de download frente alos 8 de los BCM.
Mi zona es Sevilla. Antes fue Supercable, después Auna y ahora ONO sabes si esta zona es problematica?
Hola yomimmo.
Llevo unas 24 horas con el Netgear 3100 y he tenido algunos problemas con la conexión. Soy de Valencia.
Mayormente, inestabilidad en la velocidad y latencias medias-altas (y estos problemas se dan, sobre todo, en determinadas franjas horarias).
La verdad es que desde hacía cosa de un mes, los 12 Mb me iban de fábula, las latencias habían bajado sorprendentemente y la velocidad era sostenida.
Ahora con los 50 Mb no he visto pasar una descarga de los 500 kbps (Microsoft, Megaupload premium, Adobe, etc.) y cada test me dice una cosa (sé que no eres precisamente fan de los test ;-)
El técnico me ha dicho que los valores de la línea están perfectos, así que descarto problemas en la misma.
La duda es: ¿le puedo achacar los problemas al Netgear (es el 2º que me ponen en menos de 24 horas)?, ya no sé si es que le he cojido manía de leer malos comentarios.
¿Crees que es un dispositivo fiable?, ¿mejor que el Cisco EPC3000 ó EPC3825?, lo digo por no llamar a Ono dando la paliza para que me lo cambien si no es cosa del Netgear.
Es cierto que en Valencia llevan instalando los 50 Mb menos de un mes (corregidme si me equivoco) e imagino que aún estarán depurando las redes, pero, ¿crees que van por ahí los problemas que tengo?
Disculpa por el interrogatorio ;), gracias de antemano.
Un saludo.
Yo en zona ex-Retevision, y ex-Auna tuve un 3100 que al final me cambiaron por el Cisco.
Puede que sea coincidencia puede que no pero con el Netgear tuve 3 o 4 días de conexión bastante tonta cosa que con el Cisco no...
cisco es mejor amigo, aqui ono promociona net gear pero tu mismo las dicho net gear problemas cisco 0 asi que mejor CISCO digan lo que digan
El problema no está en que sea Cisco o Netgear, el "problema" viene por el chipset. Si comparas routers de ambas marcas con el mismo chipset (el Broadcom), los problemas son idénticos. En cambio, si coges el modem de Cisco con el chipset de Texas Instruments no te encontrarás con esos problemas que tiene el Broadcom en determinadas circunstancias.
Yo no entiendo de chipsets, pero te puedo asegurar que iguales no son, será por el firmware, que Cisco lo tenga mejor depurado, pero el CG3100D, los dos que he tenido han sido un verdadero horror en cuanto al wifi. Sin embargo el EPC3825 va mucho mucho más estable aunque en características sea similar.
Y por cable la verdad que los tres -dos modelos- bien.
Pues yo me reiría si me preguntas eso a la cara... tengo en una casa el Netgear y en la casa nueva he pedido el Cisco, y es como la noche y la mañana.
El Netgear, y no solo a mí, se desconfigura cuando pierde la alimentación por corte de luz o apagado, tiene problemas para activar el acceso remoto por telnet (además de estar oculto y necesitar un usuario administrador que no te proporcionan, ah!, y todo por consola de comandos).
El Cisco más estable, mejor latencia, MUCHO mejor apariencia gráfica en al interfaz web...
En fin, por algo es una empresa de tantos años y cubre Universidades