BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Mejor encriptación wifi en el router Zte F6640?

elcompartidor

Todos tenemos claro que la mejor encriptación del momento es la WPA3 SAE. Hasta ahí todo correcto, mi duda viene cuando tengo algunos dispositivos (un Dell Inspiron 1545 del año 2009 y otro por ahí que no hay manera de hacerlos funcionar con WPA3, pero en realidad son muy poquitos) que no me soportan WPA3, por lo cual, no sé en este seleccionable que encriptación sería la mejor en mi caso, que necesito que algunos dispositivos conecten con WPA2 sí o sí.

imagen.webp
Como se ve en el seleccionable aparece WPA2 Tkip/AES+WPA3

Si apareciera WPA2 AES no tendría duda que sería mejor WPA3 SAE+WPA2 AES que simplemente WPA2 AES, pero como aparece el maldito TKIP también, cosa que no sé si será un error y en realidad no tiene TKIP, que es vulnerable, me entra la duda de cual sería mejor en mi caso.

Todos mis dispositivos conectan sin problemas con WPA2 AES.

El router es un Zte F6640 de los que ponen en R, Telecable, etc., pero me lo han puesto con Yoigo por el sur (donde no hay ninguna de las cableras vascas, por lo que este router WiFi 6 se está estandarizando en el grupo MásMóvil, quizás queréis algun post con una review o algo). Quizás sería ideal reportar el problema a MásMóvil, no sé. A ver que pensáis, gracias de ante mano.

Edit

Dejo claro que mis dispositivos conectan sin problemas cuando pongo el modo WPA2 TKIP/AES + WPA3, ya sean PC, Android o lo que sea, todos conectan decentemente. Los que tocan por WPA3 incluso lo dicen en los detalles y en Linux (con NM y iwd) me deja seleccionar dicho nivel de seguridad en concreto para que no degrade en el anterior.

AleXGamer
-1

la ultima opcion. WPA-2PSK/WPA3

🗨️ 1
elcompartidor

se ve que no, pero gracias igualmente

PezDeRedes
1

Efectivamente, concuerdo en que es preferible no usar WPA3 a tener activo TKIP.

elcompartidor

lo que yo pensaba, pero quería confirmarlo, pues voy a cambiarlo porque en un principio antes de ver tkip y echar mucha cuenta y leer puse ambos, ahora voy a tener que cambiar to, voy a aprovechar y hacer un reset de fabrica

lhacc
1

[contenido retirado]

🗨️ 1
elcompartidor

lo he reportado por Twitter, a ver si me hacen caso y lo cambian. Si queréis ver el twit comentadme y os lo mando por privado

ihfm
1

Lo mismo es una gilipollez, pero ¿y si pones un SSID con WPA3 y otro secundario con WPA2-PSK/AES para los equipos que no funcionan con WPA3?

Si no, yo escogería lo que dice @Bramante , WPA2-PSK/AES a secas.

🗨️ 1
elcompartidor

lo pensé, pero lo he descartado, en mi casa mejor las cosas simples que sino después… se quejan, ya cuando pueda lo vuelvo a poner.

pepejil

La cosa es, si todos los dispositivos admiten WPA2-AES, en qué momento querrían negociar como TKIP?

El selector es un modo de compatibilidad… Se supone que deben negociar a la más alta que permita el ámbito. Si ningún dispositivo tiene problemas negociando AES, no veo por qué querrían negociar en TKIP. Siguiendo esta lógica, yo usaría la última opción.

🗨️ 1
elcompartidor

Eso tanbien lo pense yo. Pero voy a ir a lo seguro para que ningun dispostivo haga trastadas como conectar con tkip