BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La Mejor configuración para emule con R

doradillo003

Hola despues de a verme dicho muchas veces de que a lo mayoria a los usuarios de R,el emule no les va(que si le tapan los puertos,que bloquean los p2p).
Pues voy a poner mi configuración con la cual llevo dos años y con buenos resultados.
Sistema Operativo:Windows XP SP1+Actualizaciones
Mod Emule:antes usaba phoenix,ahora uso los de xtreme.
No recomendaria usar suites de seguridad,mejor usar el nod32 o el kaspersky.El resto suelen dar problemas.
xtreme-mod.net
lo podeis bajar de ahi,recomiendo las versiones del emule 46c 4.4 en adelante.
Mi configuración es la siguiente:
descarga 200-200
subida 16-12
no poner mas de de 15 de subida sino se satura la bajada.
Los puertos a usar son x4662/x4672 en lugar de la X podeis poner cualquier numero del 1 al 5.
máximas conexiones 400 / máximas fuentes 400,por poner más no os ira más rapido,os ira peor.
En la pestaña general habilitar preguntar al salir
En la pestaña servidor solo habilitada la 4 opción.
Y conectarse a los servidores buenos,no a los falsos.
62.241.53.2:4242 DonkeyServer No1
62.241.53.16:4242 DonkeyServer No2
y a otros servidores donkey server
(link roto)
ahi estan los mejores servidores.
Con esto el emule ira como un ferrari por las autopistas de la redes p2p.
Manual by doradillo003

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
donso

Sistema operativo: Win2k o XP, num de SP indiferente.
Mod de emule: la mejor--> emule-project.net/ y la segunda mejor--> www.amule.org/
Antivirus/Suite de seguridad: El/la que mas te guste (eso si, dale permisos a emule.exe).
Descarga: La capacidad que quieras / Sin limite.
Subida: La capacidad que quieras / Limites: Para 300 kbps-->25 KB/s, para 400 kbps-->35 KB/s. Esto si no vas a usar otros p2p a la vez, si vas a hacerlo hay que calibrar entre ellos y darle mas grifo al que mas lo necesite (el bittorrent *suele* necesitar bastante grifo para que baje rapido). En cualquier caso, nunca menos de 10 o el emule capara la bajada.
Puertos: TCP el que quieras, siempre que no sea el 4662 ni otro que este usado/reservado para otra cosa. Para el UDP, coges el TCP que le has puesto y le sumas 10. Ejemplo: (13239 TCP/13249 UDP).
Fuentes: Yo me descargo MUY POCOS archivos que lleguen a tener 400 fuentes, pero si vas a bajar peliculas o cosas asi que pueden llegar a tener miles de fuentes, entonces 400 es poco. Ponle 500 que R aguanta :-D
Maximo de conexiones: Depende. Si vas a usar por ejemplo bittorrent al mismo tiempo, hay que controlar que no se disparen las conexiones o se te saturara la linea. Siendo R y dando por hecho que teneis un SB4200 o SB5100, podeis ponerle 500 y despreocuparos al abrir el bittorrent. Ahora bien, si vas a ponerle a descargar 700 archivos a la vez y con el bittorrent, entonces ponle 300 o 400 porque sino en cualquier momento te viene una oleada de conexiones entrantes que te tiran.
Servidores: Desde que no esta el Razorback 2.1, yo me quedo con el Donkey Server No2 (devuelve los resultados de las busquedas mucho mas rapido que el No1).
Kademlia: Siempre conectado sobre todo si eres de los que se descargan rarezas, como yo :-D Si llevas poco tiempo con emule y tienes pocos clientes conocidos, bajate el noderef de aqui--> (link roto) (y lo pones en la carpeta config del emule).

Mejor truco para acelerar las descargas: Usalo todos los dias y a todas horas. Si no sabes que bajar, bajate lo que sea aunque luego lo borres.

🗨️ 1
doradillo003

Ten en cuenta que el gran problema de R siempre ha sido el mismo con el emule.Si pones el emule sin limite o la subida a más de 15 acaba por sobrecargarse y llegaras a casa y después de muchas horas con el encendido a veces el emule hara PAFF,petara la conexión,porque asi son las cosas con R.
No se si tu tienes R,pero yo llevo probando mods del emule desde tarod y he probado muchos.Primero he usado tarod,despues maella y despues los mods de mi amigo ika y ahora uso los de Xman hasta que ika(toño) vuelva despues del verano cuando deje el Lpahat ya en condiciones.
Y no todos los mods rinden igual,al menos en la conexión de R.Depende mucho de la capacidad de subida y bajada.
Y no lo digo porque sepa más que tú,que seguramente esta tan puesto o más que yo.
Lo digo por la experiencia que tengo con la conexión de R y el emule.
Un saludo y enhorabuena por la respuesta que me has dado.

Durken

Voy a probar esa configuración, aunque estoy usando el emule oficial y los cambios que das tampoco son tantos respecto a mi configuración.
Lo único la velocidad de subida, yo casi siempre subía a 20-22 y he llegado a dejar puesta la opción "que el emule busque la mejor velocidad de subida", llegando a subir a 30 constantes y bajar a 110 más o menos estables.

¿Qué ventajas tiene el mod Xtreme respecto a la versión oficial?

Gracias ^^

🗨️ 4
doradillo003

Pues a mi entender es unico mod en desarrollo que aun contiene parte del codigo inicial del emule de sus principales
desarrolladores tarod y maella.
Que son los que mejor iban con R debido a la desprorporción que existia y existia entre la velocidad de bajada y subida de la conexión de R.
Además de ser uno de los pocos mods considerados anti-leecher.
Y he probado los mods de Morph y otros muchos.
Y los mejores desde el emule 0.19 han sido los desarrollados por tarod,maella,phoenix(antes ikabot) y ahora mismo xtreme.
Tu fallo en la configuración es tener tan alta la subida ya que lo unico que haces es saturar la bajada debido a la desproporción de subida y bajada.Y que el gran problema de R en los p2p siempre ha sido el canal de subida.
Mi velocidad media de bajada es de 120 kb/seg como minimo .
Si alguien necesita ayuda o tiene alguna duda
doradillo_003@msn.com

🗨️ 3
Nemesisdesatan

No te lo puedo asegurar para emule, pero para torrent lo tengo limitado a 28kBs de subida y me va bien, quedandome subida suficiente para navegar sin saturarla. 15kBs me parece muy poco para una conexion como la de R que en este momento tiene de maximo 30-32 kBs de subida.

Saludos.

🗨️ 2
doradillo003

Un amigo mio lo tenia como tu y le pasaba lo mismo la puso limitada a 10 o 12 y le va bien.
Yo solo te he contado mi experiencia,puedes probar.
Cada nodo,cada modem,cada mac y cada pc es un mundo.
Yo he tenido todos los modems que montan en R y me ha ido siempre bien,lo unico que por ahora no me decido hacer es poner el windows sp2.
Tengo un parche que poner ilimitadas la conexiones tcp,es mejor que el de Lvllord se llama Windows.XP.SP2.Quick.Cleaner.v3.0-zip.
Y mi azureus le tengo limitada a 12 y me va a cuando esta solo sin ningun otro p2p a 300 kb/seg.
Aprovecho al maximo los 3000/400 que tengo.
Haz lo que veas.

🗨️ 1
Durken
BocaDePez
BocaDePez

mi emule siempre está con 18kb de subida, a veces 20, y y os aseguro que no se colapsa.

Datos descargados: 1.20 TB
Datos subidos: 530.51 GB

BocaDePez
BocaDePez

Hey chicos y no tendrian una buena para telefonica 1m?Porque probe con puertos altos 12804 y 12805 como un amigo que tiene R y me va bien pero al cabo de 3-4 horas deja de bajar, y lo curioso es que si reinicio me vuelve a ir bien durante otras tantas horas

🗨️ 1
NomadaEgosanti

Yo la tengo casi como la de doradillo pero con el upload a 25, de hecho me dijo el como ponerlo. Y poniendo 5 pelis nunca bajo de 50Kb/s en bajada.

puertos 14662/14672

BocaDePez
BocaDePez

me da la impresion de alguien por aqui confunde kBs/seg con kbs/seg

En este caso no es lo mismo juana que su hermana

Denian

yo llevo varios años con R usando emule y consiguiendo velocidades de bajada muy altas mas de 200 kB/s desde ke tenemos linea 2000/300 por ejemplo y mi configuracion se parece mas a la de donso ke a la de doradillo, eske la configuracion de este ultimo me parece un desproposito ke kiza pueda ir medio bien para bajarse la ultima peli de estreno pero para poco mas, y sinceramente para bajarse cosas de estreno bittorrent es 100000 veces mejor.

PD: seguir con SP1 a estas alturas es dejar la puerta abierta al ke kiera pasar, mil veces mejor SP2 incluso sin nada ke SP1 con el mejor antivirus.

🗨️ 2
Durken

Seguramente tengas razón y el SP2 merezca la pena, pero francamente a mi tampoco me preocupa en exceso. Tengo un HD externo de 250 gigas y cada 15 días tengo programada una copia de seguridad de todo lo que me interesa conservar de mi disco duro interno. Y una segunda copia de lo más crítico en el pendrive.

Por cierto, he probado la configuración de doradillo durante estos días y me he dado cuenta de que subiendo incluso a 22 el upload, la media de descarga no disminuye (ahora mismo 122 de bajada mantenido).

🗨️ 1
doradillo003

Entonces los cambios que he puesto han mejorado el rendimiento de tu emule.
Me alegro que asi puedas descargar mejor y más rapido.
Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy totalmemte novato y no me entero de nada, tengo R de supuestamente 4 megas y desde entonces emule me va fatal, no sçe que configuracion poner, antes tenia Arsys y me iba bastante bien, mi versiçon de emule es 0.45. Gracias.

nneon55@hotmail.com

🗨️ 4
doradillo003

He batido mi record de velocidad de descarga,342 Kb/seg con el emule xtreme.
R no capa la conexión.
Usar los mods de xtreme,pero no las útimas versiones.Son los únicos que convervan parte del codigo original usado por Merkur,después usado por Tarod,Maella,Phoenix y que ta buen resultado dan en las conexiones donde existe una desproporcion entre la bajada y la subida.
Un saludo

🗨️ 3
Durken

¿Cuál es la versión que estás usando exactamente?

342kb/s ... eso es un pico supongo, porque una velocidad así sostenida ... XD

🗨️ 2
doradillo003

La velocidad media de descarga después de 11 horas,segun las estadisticas del emule es de 274 Kb/seg y la de subida 6 Kb/seg.
Increible pero cierto.

🗨️ 1