Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

¿Mejor conexión para usar webcam portátil 2 meses?

pritt

Hola a todos.

Lo primero dar mi más sincera enhorabuena a todos los que hacéis de este foro uno de los mejores que conozco.

... y ahora a mi problemilla:

Voy a tener a mi hijo ingresado en un hospital durante unos dos meses y me gustaría poder comunicarme con él a través de webcam. Para ello he comprado un portátil Dell Vostro 1700.

Yo tengo un Nokia N70 que, según creo, me puede valer como webcam. También tengo una cámara de vídeo Sony Handicap modelo bastante viejo, pero que creo que también se puede utilizar como webcam.

Esto se sale un poco de esta rama, pero ¿creéis que merece la pena utilizar uno de esas dos opciones o mejor comprar una webcam dedicada?

Y ahora lo que realmente me trae por la calle de la amargura:

¿Cuál creéis que la opción más económica para utilizar solamente durante unos dos meses pero capaz de mover con soltura los datos necesarios para una videoconferencia a través de webcam?

He mirado creo que todas las operadoras y casi ninguna me acaba de convencer.

Lo más "económico" creo que sería la opción del modem de Vodafone en prepago por 99 €, con lo que tendría 225 Mb para usar .... pero ¿tendré suficiente con ese volumen para usar durante dos meses casi diariamente una webcam?

A ver si me podéis aclarar o dar alguna opción mejor.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RoncadorDiurno

No estoy muy puesto en las conexiones mobiles, pero mi recomendación es que puedas tener una conexión que no tenga límite de descarga, ya que vas a realizar videoconferencia.

Sobre que hacer con la webcam, mi recomendación es que desde 20 euros tienes camaras interesantes, no te vale la pena complicarte con el N70 ni con la HandyCap.

Salu2.

lema442

Totalmente de acuerdo pillate una webcam y centrate en lo de la conexion que vas a utilizar,lo de poner el n70 es un coñazo gasta bastante bateria,y la verdad no va muy fino,otra alternativa si te has comprado un portatil.la mayoria ya tiene webcam integrada,pero veo que no es el caso.
Yoigo es relativamente barato,si alguien puede dejarte una sim prepago y hacer una prueba para ver si fluye la videoconferencia,vodafone creo que tambien tiene una nueva oferta con modem stick usb tarifa plana,si optas por yoigo intenta buscar un modem de estos usb y configuarlo,será mas estable y menos engorro que tener el movil conectado.Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Depende de como lo hagas, ¿no te interesaria mas hacer videollamadas con algún tipo de tarifa plana o descuento?

O utilizar algún tipo de internet como simyo o yoigo, y pagar por conexión.

pritt

Bueno, pues de momento, una cosa hay clara (y que ya me imaginaba): Compraré una webcam.

Por cierto, sería para el PC de casa. El portátil sí que la lleva incorporada.

Yoigo, ya he visto que es económico, pero, por lo que he leído, su velocidad deja mucho que desear, ¿no?

Un saludo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Yo en cobertura UMTS de Yoigo alcanzo una velocidad de aproximadamente 120kbps y creo que eso es mas que suficiente para que fluya una videoconferencia.

De todas formas te comento la opción de hacer videollamadas a través de la red UMTS de te´lefónía móvil pero con telefonos 3G, ya que tu tienes un N70 a ver si te puedes pjillar otro 3G. Hay ofertas muy interesantes para hacer videollamadas como Mi Favorito de Movistar con el que se pueden hacer videollamadas por 0,058€/min (IVA incluido).

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ten en cuenta que la conexion de Yoigo de subida aun en UMTS sera de 5 o 6 kbps con lo que la videoconferencia te dara muchos saltos o aparecera la imagen estatica.

BocaDePez
BocaDePez

Disculpas, quise decir 5 o 6 KBps (56 Kbps)

BocaDePez
BocaDePez

como te comentan mas arriba, lo mejor es videoconferencia a traves de movil. Entre telefonos movistar es relativamente barato, y mucho mas comodo para alguien enfermo que no cargar con un ¿portatil? de 17 pulgadas. Y como al final si optas por portatil vas a tener que tirar de conexion movil te sale mas a cuenta usar el movil directamente.

Mi consejo es videollamada movistar-movistar.

pritt

El tema de la videollamada de móvil a móvil, lo he pensé como opción, pero:

- Tendría que pillar otro móvil.

- Quería aprovechar también para poder mandar archivos y recibirlos.

Un saludo.

pritt

Bueno, pues al final, he encontrado esto:

Imagen original en http://img337.imageshack.us/img337/5269/videord8.th.jpg

Como veis, creo que Yoigo queda descartado.

Creo que la duda ahora está:

- Arriesgarse a un prepago: 60 € Gb, pensando utilizarlo casi todos los días con ese tráfico, me parece impensable: Me saldría tanto o más caro que un contrato de permanencia, ¿no?

- Un contrato: este tema me tiene quemado. Todos los operadores exigen contrato de permanencia, para lo cual, forzosamente, has de comprar su dispositivo.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El contrato si lo vas a utilizar poco tiempo no te va a salir a cuenta.

De todas formas si haces contrato el modem posiblemente
te lo regalen si firmas por 18 meses.

Mirate la web de vodafone,orange y movistar ver si hay algún contrato que te pueda interesar.

Saludos

Jeronimo17

Te ha pasado, eso es demaciado, no creo que eso indique la videoconferencia, sera peliculas en DVD o algo asi, la videoconferencias es bastante menos

BocaDePez
BocaDePez

Yo me inclinaria por un prepago vodafone de datos.

Compras un stick usb con su tarjeta sim por 99 euros
y tienes 20 MB de tráfico incluidos. Con la primera recarga
te regalan 200 MB más de tráfico. Tienes 3 meses para consumir el saldo desde la activacion.

Saludos

🗨️ 8
pritt

Ya lo he visto, pero hay dos problemas:

1 - He llamado a Vodafone y me han dicho que eso solamente está disponible para utilizar desde un móvil (la verdad no sé si es que la operadora no tenia ni idea porque no tiene mucho sentido).

2 - El Gb adicional te sale a 60 €, ¿cuántos Gbs puedo llegar a gastar en dos meses con videoconferencia?

Añado: He llamado tanto a Orange como a Vodafone y en ambos me han dicho que es obligatorio comprar un dispositivo (supongo que por el tema de pillarte con el contrato de permanencia).

La verdad es que tampoco me hacen mucha gracia los modems USB. Me gustaría una tarjeta Express Card, y esas solamente las tienen para empresa.

La cosa se complica.

Un saludo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Con respecto al primer punto , lo que vende vodafone es un
stick usb con la sim ya incluida. El huawei E-220 es autoinstalable ( el software de conexión esta en el propio modem ). Si lleva la sim debe venderse listo para funcionar.

Prueba llamar de nuevo a vodafone o pasate por una tienda vodafone te lo aclaren.

Respecto a si Stick usb , pcmcia o express card es cuestión de gustos.

Respecto al segundo punto ignoro lo que podrías consumir.
Por un giga tienes que abonar 60 euros. DAdo que es solo para unos dos meses tampoco te interesa un contrato. ( permanencia 18 meses )

Orange solo tiene contrato y compromiso permanencia 18 meses.

Con un móvil como modem y yoigo tendrás baja velocidad
( máximo 3G ) pero el precio controlado ( 1,2 euros día ).El tema es si esa baja velocidad te va a servir para videoconferencia. ( dependiendo cobertura ).

Con un móvil como modem y symio tendrás por un euro
100 MB y la velocidad será mayor que con yoigo . ( dependiendo cobertura ). El tema vuelve a ser si la velocidad será suficiente para videoconferencia.En el hilo de velocidades salen ejemplos con symio de 500 kbps ( velocidad superior a 3G )

Yo no le veo al tema otra posibilidad: o te arriesgas con vodafone que no tendrás problemas de velocidad pero el coste no sabes cual será o te quedas con symio o yoigo y un movil que te haga de modem pero no sabrás ( o yo no lo sé ) si la velocidad será suficiente para videoconferencia

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Una correción ami post anterior. Con symio para alcanzar los 500 kpbs te hara falta un movil hdspa ( 3G NO )

También puedes hacerte si puedes con un stick usb , pcmcia o express card libre y colocarle la sim del operador que te convenga .

Saludos

🗨️ 5
pritt
pritt
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pritt
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Pk2

Hola Prit, de todos modos la conexión ya tiene que ser buena de cojones la que te den, ya que mismamente con ADSL y teniendo una buena conexión, la videoconferencia es un coñazo con el desfase de la imagen, audio,... pero bueno.

Como ya te han dicho, Simyo y Yoigo es una buena opción, pero ojo, siempre y cuando el sitio donde te conectes tenga cobertura 3G (lo mismo te digo con Vodafone, Orange y Movistar), ya que como no tengas 3G pues una conexión GPRS y una conferencia maaaaaaaadre mía, tiene que ser una auténtica cagada.

En cuanto a volumen de tráfico que chupa una conferencia, bájate algún programa de medición de tráfico y verás lo que te consume, primero lo pruebas en casa y luego ya decides. Yo particularmente me bajé el DU METER para controlar la conexión de Simyo (ya que está limitada a 100Mb) y la verdad es que lo mide bien.

Con respecto al dispositivo que utilices para conectarte con el portátil, ya te han dicho que el N70 consume mucha batería y yo lo confirmo, en mi caso tuve que comprar una PCMCIA ya que estaba cansado de estar siempre con el móvil y con el cargador de la batería, puesto que no te dura nada la batería en cuanto lo conectas para navegar.

Actualmente estoy vendiendo mi PCMCIA Post con el anuncio si te interesa pues ya sabes, es de MOvistar pero la he liberado y funciona con cualquiera. Funciona perfectamente

BocaDePez
BocaDePez

Aunque quizás llegue tarde, hay muchos hospitales que tienen WiFi, y esa sería la mejor solución.