BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Mejor conexion al modem: por RJ45 o USB

BocaDePez

Tengo un cablemodem Motorola SB4200, que tiene la posibilidad de conectarlo a traves de USB ó con tarjeta de red (configuracion actual).

Yo tenia entendido que el mejor metodo era conectarlo con la tarjeta de red, aparte de mayor compatibilidad (y que te lo recomendaba R), la carga del PC era menor. Pero leo en la seccion de DOC'S de esta pagina que es al reves. LA CONEXION POR USB ES MAS AGIL QUE POR TARJETA DE RED *.

¿Es cierto?
¿Que opinais?

* Pagina donde dice que la mejor conexion es por USB:
(link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Coriolis

En varios hilos atrasados se habla de esto mismo. No he leido el doc del foro, pero por "más ágil" puede referirse a que todos los PC tienen usb y para instalar el cablemódem no tienes más que pincharlo y ya está. Para mi, lo mejor es por RJ, sin drivers y menos consumo de recursos, aunque hay que gastarse la astronómica cifra de 5-6 ? para una tarjeta de red ;-)

🗨️ 7
BocaDePez

Un pentium IV 1.5Ghz 256RAM puede con dos tarjetas de red (una para el cable-modem y otra para conectar otro PC)

PD: El cable para conectar el otro PC tiene que ser cruzado, no?

PD2: Seria conveniente poner un buscador al foro, si es cierto lo que tu dices (el tema esta repetido) pues no lo vi en las tres primeras paginas del foro y algunas más (despues buscaba por encima en pagina aleatorias).

🗨️ 6
DonR

Si conectas dos equipos directamente por sus tarjetas de red el cable tiene que ser cruzado. Si usas hubs, switches ou routers nunca pueden ser cruzados.
Sobre el buscador en el foro, supongo que no estará para no sobrecargar el servidor (las búsquedas chupan muchos recursos). En este preciso instante la carga del servidor está al 100%, así que no creo que les interese incrementarla.
Además, está bien que no sea fácil acceder a mensajes muy viejos, porque si no estarían reflotando hilos de hace más de un año, y eso sería un follón. Así habría muchos hilos inundados, como el de la Zona Cero, que tiene una cantidad de respuestas tan brutal que da miedo leer las nuevas.

🗨️ 5
BocaDePez

DonR ¿Sabes si hay algun problema en tener dos tarjetas de red?.

Una pregunta: Los moderadores pueden borrar mensajes del foro (me refiero a borrarlos, no cerrarlos). En caso afirmativo seria posible abrir un TOPIC llamado FAQ, en donde los usuarios postearan como asunto la pregunta y el cuerpo de mensaje la respuesta. La persona que postearia podrian ser los moderadores, usuarios habituales, para tener al dia la FAQ, aunque lo mas indicado seria que la propia persona que formulo la pregunta y se la contestaron en el foro, que la ponga en orden y la repostee en el FAQ.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
DonR
DonR
tesnico
tesnico
Coriolis
Coriolis
KaRPiN

No voy a ser yo quien te diga que es mejor, sólo apuntar que yo usaba una tarjeta de red y ahora uso el USB porque tengo las tajetas ocuapadas con una red local y francamente no he notado diferencia, aunque teoricamente el mejor método es la tarjeta.