Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

mejor conexion para un colegio mayor???

Cual es la mejor conexion que se puede conseguir para un colegio mayor que esta muy alejado de la central de telefonica?

El presupuesto maximo serian 600 euros al mes.

Al estar alejado de la central no se pueden contratar ni los 8 mb de telefonica ni los 20 de jazztel porque llega a poco mas de 2 mb

Alguna conexion inalambrica buena aunque sea cara?

muchas gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola, le recomiendo lmds unidireccional. Lo necesitareis para…

hola, le recomiendo lmds unidireccional. Lo necesitareis para navegar, no para intercambiar (puedes llamarle piratear, aunque no sea asi, pero algunos quieren hace creertelo). Es mas barato y muy veloz, el problema es para mandar correos electronicos, que va por linea analogica. Y diles a la compañia que pongan filtros a paginas "x" que me parece a mi que en un colegio se le va dar un uso bastante frecuente, jajajaj. saludos

• Cerrado

¿como seria eso del 4*2mb? donde puedo informarme? no se la…

¿como seria eso del 4*2mb? donde puedo informarme?

no se la distancia de la central pero mas o menos lo maximo que se alcanzaba con el adsl era cerca de 2 mb asi que estara bastante lejos.

Lo que si seria conveniente es que la conexion sea simetrica o que al menos tenga mucho upload porque con 4 mb ya no llega. Por ejemplo 10 mb simetricos servirian mas o menos creo yo para no tener que andar con tantas limitaciones.

• Cerrado

Yo probaria a llamar a telefonica y ke te pasen con empresas.…

Yo probaria a llamar a telefonica y ke te pasen con empresas.
        Ahi expon tu caso y lo que necesites.
        Si necesitas simetricos pideles SDSL,eso si que te pongan con alguien competente porque yo le hable un dia a un tecnico de timo algo de SDSL y se asusto xD. ;-)
        Tambien puedes pedirle que te manden algun tecnico o comercial al colegio y le expones el caso.

• Cerrado

Como de lejos estas de la central? Una solucion seria pedir…

Como de lejos estas de la central?
      Una solucion seria pedir varias lineas y ponerlas todas al tope y si y tecnico que las junte en un pece haciendo puentes entre ellas y de ese PC distribuirlas a todo el colegio......Creo que me explico algo mal xD pero seguro k lo entiendes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Podeis contratar una línea dedicada 4*2Mb por ejemplo. El…

Podeis contratar una línea dedicada 4*2Mb por ejemplo. El desembolso al mes sería bastante menor de esos 600 Eur. El problema sería el coste de la instalación. Pero si llegais a un acuerdo seguro que lo podeis financiar a través de la propia telefónica y pagarlo junto con la cuota, o buscar financiación fuera.

• Cerrado

actualmente creo que tienen 4 mb simetricos con neosky o algo…

actualmente creo que tienen 4 mb simetricos con neosky o algo asi y pagan cerca de 400 euros al mes. Pero no llega esa velocidad para tantos ordenadores. normalmente hay conectados entre 50 y 70 ordenadores y las horas puntas va fatal. limitan el p2p pero a veces es complicado conseguir que la gente no abuse del ancho de banda.

• Cerrado

Mira a ver si tienes alguna compañía de cable que os pueda…

Mira a ver si tienes alguna compañía de cable que os pueda dar conexión "para empresas". En el cable la distancia no es un problema, el único problema es tener cobertura, y si la tienes, tienes todo el ancho de banda que necesites ;-)

• Cerrado

Buenas Tardes, Una conexión LMDS va a salir bastante más cara…

Buenas Tardes,

Una conexión LMDS va a salir bastante más cara que ese presupuesto mensual.

Si estaís alejados de la Central, pero teneis soporte ADSL, hay varias opciones:
      -Satélite, bastante cara y costosa la instalación.
      -Varias lineas ADSL, uniéndolas entre si. Esta técnica se utiliza en algunas "partys" que se celebran, de bajo coste.

Con ese presupuesto podemos hablar de varias lineas ADSL, lo que por un lado permite una mayor bajada, y por otro lado, permite un mayor caudal de subida.

Un Saludo,
      Carlos