BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Mejor comprar bombillas Led o de bajo consumo?

BocaDePez
BocaDePez
1

Mañana compraré algunas bombillas que están de oferta en una conocida cadena de distribución, me parece que están bien de precio ¿las hay más baratas? :-/

Venden bombillas de bajo consumo a 2.99€ de 5, 8, 11 y 14w según modelos variados.

También venden varias bombillas led a 6.99€, pero en el catálogo no indican el consumo, tienen unos disipadores enormes.

Valen más del doble que las de bajo consumo, aparentemente no compensan salvo que consuman muchísimo menos y duren notablemente más.

¿Cuales compraríais? :-/

Quizá alguna combinación, con un par de ellas led, ¿son buenas las led para la lectura? las de bajo consumo dejan mucho que desear para leer.

El catálogo del que hablo está por aquí:

(link roto)

(link roto)

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Prueba una de estas, es muy muy muy muy muy muy cara comparada con otras, pero se amortiza

www.oepelectrics.com/

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si, seguro...

BocaDePez
BocaDePez

En google he encontrado esto, donde dicen que la empresa esa miente: iluminaciondeled.com/blog/oep-electrics-…e-in-europe/

Dicen en esa página que venden productos chinos diciendo que se fabrican en Europa y falseando el número de horas (aumentandolas) de duración.

Otras partes de lo mismo:

iluminaciondeled.com/blog/oep-electrics-…no-2a-parte/

iluminaciondeled.com/blog/sobre-la-obsol…p-electrics/

iluminaciondeled.com/blog/oep-electrics-…ad-o-engano/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso se llama..envidia

mceds

Yo es que no me fiaría de ninguna oferta para cualquier bombilla "cara" (fluorescente o led). Si una incandescente clásica se te funde a las dos horas de ponerla, pos fale, te ha costado cuatro duros. Pero con las otras ya estamos hablando de una inversión a largo plazo. Lo barato sale caro.

Mejor apuntar la marca concreta y buscar en Google.

WiLZy

Si la bombilla led es de buena calidad no lo dudes y ve a por ella, como mínimo que sea de 1 Vatio por led.

LineBenchmark

Del tema de los led, ojo. Esas no indican ni la potencia, ni ángulo de apertura, y te podrías encontrar que son de 3W, equivalentes a unos 15W en incandescentes y verás más con una vela. Imagino que venderán de distintas potencias y precios, claro.

Las de 3W (1W por led en E27), se pueden encontrar por ~ 3,50€, pero claro, de calidad y duración... no sé yo...

Del tema de la duración, no hay nada cómo la práctica, y no lo que dicen para engañar a la gente con enormes duraciones, falsas ni en condiciones ideales, cosa que no se cumple casi nunca.

Si las compras, que te den garantía de dos años cómo mínimo, y que puedas ver in situ la iluminación que dan antes de comprarlas.

Si con las de bajo consumo tienes problema para leer, es que quizás no has acertado con el color adecuado o la potencia suficiente.

Saludos.