BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Mejor combinación router neutro (rj45 + wifi) y modem pincho USB 3G HSPA

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos,

Después de mucho tiempo rebuscando la mejor solución para tener banda ancha en casa, hoy creo haber visto la luz al final del tunel. Movistar no me da cobertura ADSL debido a la mala calidad de la linia, y eso que he pagado religiosamente el matenimiento mensual de ésta desde hace 20 años. Hasta estos momentos, dispongo de WiMax Iberbanda, en la zona de Tarragona, 1MB simétrico teórico, 60€/mensuales reales en factura. La verdad es que el servicio después de 7 años realmente lo considero muy pésimo: latencias muy altas, cortes constantes y la subida es un 10% de la bajada (eso en mi casa no es simetría).

Mi intención es pasarme a la banda ancha por 3G, y he pensado en contratar la tarifa Internet Multidispositivo 45, la cual ofrece según la web de Movistar (www.movistar.es/autonomos/movil/internet…s-tarifas/):

- Conexión 42 Mbps/ 5,8 Mbps (entiendo que será HSPA+ en las zonas de máximo alcance)

- Limitación de 20GB, a partir de esa cantidad sólo te bajarán la velocidad en momentos de saturación

Cambiandome mi actual tarifa de mi smartphone de Navega 15, por Multidispositivo 45. Pagaría 3€ mensuales por una nueva SIM para el pincho/router USB.

Estos son mis planes, que agradecería comentáseis, aunque he leido por el foro gente bastante "contenta" con esta tarifa de Movistar.

A parte de ésto, y de ahi el título de éste post, necesito abastecerme de Router + Pincho USB. Cómo router he estado mirando el TP LINK MR3420, pero no me ha acabado de gustar, he encontrado unos cuantos posts con gente que se le desconectaba, etc. Y de modems usb 3G, los que vende movistar (Huawei E173, ZTE MF190 o Alcatel OT-X220D) o mirar de comprarme por mi cuenta el Huawei E1750.

Es por esto que me gustaría empezar una nueva discusión, sobre cual creeis que es la mejor combinación de Router + USB, ya que voy un poco perdido, y no he encontrado mucha información por ahi. Qué combos tenéis montados? Cual creeis que es el mejor router, y a la vez el mejor modem USB?

Saludos a todos y gracias

AlvaroMLG

Tengo el TP Link TL-MR3420 el cual uso con varios módems USB y nunca me ha dado problemas con ninguno.

Estos son los módems USB con los que lo uso:

- Huawei E1752

- Alcatel 220

- ZTE K3765

El funcionamiento del router TP Link siempre ha sido bastante bueno y no he experimentado lo que tu comentas de desconexiones, al menos con esos módems que son los que uso con el router.

vukits

el mr3420 es buenisimo :)

BocaDePez
BocaDePez

Muuuchas gracias!

Me pregunto porque cuesta tanto encontrar sitios donde comprar modems usb 3g libres! Seguramente me agenciaré de un e1750, hay mucha diferencia respecto el 1752?

Saludos

🗨️ 2
AlvaroMLG

La diferencia que creo que hay es que el E1750 es la versión libre de fábrica y el E1752 es la versión para los operadores, pero a nivel de prestaciones si no estoy equivocado son iguales.

Si ves que te cuesta mucho encontrar un módem USB libre la mayoría de los Huawei de operador se pueden liberar muy fácilmente.

En los OMV quizás encuentres algún módem USB libre a buen precio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias Alvaro!

El E1750 me salía por 39€ en alguna tienda online.

Un saludo, ya iré contando a ver que tal va.