BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

Operadora de fibra con mejor calidad precio que de IP fija

oct

He probado varias compañías de fibra en Valencia y he tenido malas experiencias, especialmente con Vodafone, pero he pasado por otras como Movistar y me pareció muy caro para el servicio. Más de 80 euros por IP fija.

Actualmente tengo Digi y es realmente barato y funciona OK, me cuesta apenas 20-25€/mes, pero sin IP fija.

Ya he considerado opciones como DynDNS etc, pero prefiero tener una IP fija.

¿Cuál sería la mejor opción sin gastar 80€, con alta velocidad como Digi 1 Gb simétrica o al menos 600 Mb e IP fija y servicio decente?

Jav9i
1

Orange/Vodafone tienen IP estatica a efectos practicos, no es raro el caso de alguien con la misma IP desde hace 4 años

🗨️ 1
Oihalitz

Yo con Vodafone reinicio la ONT y si cambia la IP

rbetancor
4

Las IP's en Orange, son pseudo-fijas … en mi FTTH lleva 4 años sin cambiar … si te vale eso.

🗨️ 7
Amenhotep

¿Orange de pata negra o NEBA VULA?

🗨️ 2
rbetancor
2

¿Tengo que repetir el mantra? …

"Solo se contrata con el propietario del cable que te llega".

pegaca0

Ambas. Y Jazztel VULA también.

andressis2k
1

Cualquier conexión de Orange. Da igual NEBA, VULA, propia, red Vodafone, red Adamo…

Aunque en algún caso me ha cambiado en X meses, lo normal es años y años sin cambiar

🗨️ 3
Metro Copito

Doy fe sobre la calidad de la red Orange y de los profesionales a disposición, ya sea sobre cable propio o ajeno.

🗨️ 2
BierzoTEC

Imagino que es una tomadura de pelo, por que calidad calidad precisamente no tiene

🗨️ 1
vukits
1

pero prefiero tener una IP fija.

me pareció muy caro para el servicio

SI te parece caro, es que no necesitas IP fija, sino que con DYNDNS te apañas.

Tengo tres oficinas con DYndns desde hace 15 años, y nunca ha fallado. /Dyndns)

🗨️ 1
Amenhotep
1

En Valencia Vodafone usa la infraestructura de HFC de Ono .

Vodafone HFC tiene IP fija en la práctica. El problema es que es una conexión asimétrica y no tendrás más de 100 Mbps de subida.

lhacc

Dependiendo del uso que vayas a hacer te puede servir una VPN y te costaría 2-3 euros al mes.

albertd
1

No sé el propósito de esa IP fija, pero ZeroTier puede solucionar tus problemas de conectividad mutisite. Gratis.

JVFReg
1

Si tienes cobertura de FTTH de PTV Telecom, puedes tener 1Gb simétrico por 29,95€/mes y una IP Pública Fija por 12€/mes más.

Creo que te puede encajar con lo que estabas buscando.

🗨️ 1
oct

Muy buen dato! Gracias!

Peraloarr58
1

¿Has probado:Vadavo,Telica,Avanza Fibra,Fibra Valencia,Valencia Cable,Excom,PTV Telecom,Vicab Telecom?

🗨️ 1
oct

No he probado ninguna de esas, si sabes de alguna que 1GB simétrica + IP fija cueste menos de 42€ ( la que pasó JVFReg) te agradezco.

Peraloarr58

Las compañias que he puesto estan en Valencia capital.

Peraloarr58

Pide información a las compañias que he puesto antes aqui sobre lo que buscas!