BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Que es mejor el cable modem inalámbrico que ofrece ono o usar un router neutro

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a tod@s

Como dentro de poco me voy a cambiar a los 6mb de ono, pues ya quiero ir preparándolo todo e informándome.

Yo tengo 2 ordenadores de mesa y un portátil, además de la ps3, wii, psp y nintendo ds que necesitan conexión wlam.

Por lo que necesitaría si o si un router inalambrico, para poder conectarme con todos mis equipos.

He visto que ono ofrece un cable modem inalámbrico por 60€.

Quería saber que me recomendáis o que compre el router ono por 60€, o coja un cable modem normal y este lo conecte a un router neutro inalámbrico.

También quería preguntaros sobre varias dudas que tengo:

En los cable modem de ono los que son normales, hacen falta abrir en los puertos, para usar el emule, bitorrent etc???, he oído que en los que son inalámbricos si hay que abrirlos, pero en los normales no he oído nada.

Que router neutro me recomendáis que no sea muy caro, tengo actualmente un smc acardyan 7904WBRA2 de ya.com, creéis que este router me podría valer, o mejor que me pillara otro neutro íntegramente.

Y ya por ultimo, que tal va al priorizacion de ono, dicen que ono ya apenas recurre a el, que con el docsis 3.0 ya no es necesario que priorizen el trafico.

Gracias por adelantado, estoy muy pez en esto temas, un saludo.

yomimmo

Yo te aconsejo un router neutro y ya que se empiezan a comercializar las velocidades relativamente altas, te aconsejaria que te comprases uno de calidad y que permita un passtrough WAN to LAN elevado.

🗨️ 6
SalalQualb

Y lo del passtrough este como lo se yo al mirar un router??? lo busco por la web a ver que encuentro o es algun parametro que ponen en las caracteristicas?? :-/

Gracias.

🗨️ 2
SalalQualb

Ok. Gracias.

razor9271

Recomienda alguno, please.. :)

🗨️ 2
yomimmo

WRT350N de linksys, Belkin N1 Vision, D-Link DIR-655 <-- este es el que Ono dice que va a vender a los clientes de 100 mbits que quieran wifi, hay muchos mas y recomendar pos no me mojo porque salvo el Belkin N1 Vision no los he probado :P

🗨️ 1
razor9271

Thanks... :)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta yomimmo.

Creo que optare por el Belkin N1 Vision, lo he visto en el "yo no soy tonto" por ciento y pico €, y es una preciosidad, y además si dices que lo has probado va bien, pues mas razones tengo pa pillármelo.

Pero aun tengo la duda, si con un cable modem normal que instala ono es necesaria abrirle los puertos para el emule, msn etc...

Y si ono sigue priorizando el P2P, dicen que ya apenas lo hace, porque ya no le es necesario, pero me gustaría estar mas seguro de esto.

Gracias de nuevo a todos, salu2.

🗨️ 4
kalamidad

No descartes el Dlink 655 pq si tal y como dicen lo vende ono por 50 euretes vale la pena y ademas los puertos ethernet son Gigabit, mientras que los del belkin son 10/100.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues también puede ser una opción, porque cuando salgan los 50mb si sale un poco mas caro y merece la pena me los pongo.

Pero para los 50mb no hace falta puertos ethernet Gigabit, no??

Pero cuando los ofrezca ono, y solo por 50€ por supuesto me lo cojo.

🗨️ 2
heffeque

Ono "dice" que venderá el DLink 655 por 50 euros. Si es así, yo esperaría y se lo compraría a Ono porque en tiendas cuesta más de 100 euros. Digo lo de "dice" porque hasta ahora Ono siempre ha estado robando a los clientes por cosas de éstas y me extraña que ahora salgan con ésta ganga.

Para los 50 Mbps no hace falta ethernet gigabit, para los 100 sólo hace falta para que se llegue a esos 100 y no se quede en 80... 90...

Aun así todos los routers que te ha puesto yomimmo tienen puertos gigabit o sea que por eso no te tendrías que preocupar :)

BocaDePez
BocaDePez

no, para conectar a internet a 50 Mbps no deberias tener problema, pero si tienes un par de equipos en casa y van sobre gigabit la transferencia entre ellos es sencillamente más rápida. Todo depende de lo que te interese.

SAlu2