BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Que es mejor CABLE o ADSL?

BocaDePez

Podria saber sus inconvenientes y virtudes o son lo mismo las 2?
Aclararmelo please. Gracias un saludo a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tisoft

cable: buen ping (a ratos), mas barato (en deprimento de la calidad) buena velocidad (teorica)
adsl: pero ping y mas caro (en beneficio de la calidad normalmente), estable.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues x escojer no escojeria ninguna xq x lo q e leido sobre los famosos "atencion al cliente,..."nose. preferiria emigrar a otro pais, con tanto robo q hay, estafas...
España no va bien, eso lo noto yo: chapatote, LSSI, LOU... pufff si nunca acabaria.
El pueblo al poder!! fuera estos politicos imcompetentes!!

BocaDePez

Cada uno te va contar la película según le va, pero lo que está claro, es que si usas mucho una conexión de banda ancha, y te gusta enredar más de la cuenta, al final tendrás algún que otro problema.
Como sabes internet es una red muy compleja, y cuando no falla el servidor al que te conectas, igual falla tu proveedor, y si no falla lo uno ni lo otro, igual hay un tráfico del carajo y aquello va hecho unos zorros, y cuando no falla nada de eso, igual hace medio siglo que no defragmentas el disco duro, o se te han corrompido los ficheros del S.O. o del navegador, o simplemente se ha escoñado el protocolo TCP/IP.

Pero vamos al grano y te comento mi experiencia personal, y lo que he hablado con algunos colegas.

Para navegar, mi impresión es que va mejor el ADSL. Cuando instalen el proxy transparente, estarás jodido si quieres renovación de páginas en tiempo real, pero al final la Timo hará lo que quiera, ....no hay quien pueda con ella.

A pesar de lo que digan de los pings, (mi cablera ha habido veces que me ha dado sistemáticamente pings fuera de rango durante semanas) no van tan mal.

Para descargar, y si la conexión de cable está relativamente bien, el cable va mejor, y sobre todo con programas P2P.

La estabilidad de la subida impresiona. Miras las estadisticas de subida del eMule y aquello es una paralela perfecta durante horas.

Yo tengo supercable desde hace un año y un mes, y en este tiempo he tenido problemas que no te puedes ni imaginar.

Ahora, una vez que se ha integrado en el grupo Auna, la historia ha cambiado, pero sin ir más lejos, hace dos fines de semana nos dejó tres días sin correo, y preguntabas y los muy fenicios te decían que no pasaba nada.

Yo he llegado a tener velocidades de descarga 10 veces por debajo de lo contratado durante días, y los quitavergüenzas del call center echando balones fuera, y encima diciéndote que el problema era tuyo, y te venías con tu mierda de velocidad a los foros de supercable de este portal, y aquello era un hervidero de gente quejándose y largando, pero que se le va a hacer, este país es así.

Eso sí si das la barrila, tienes al técnico en tu casa en un intervalo de unas 24 a 48 horas, cosa que no ocurre con los servicios de ADSL, sin embargo es muy raro que la ADSL se escoñe, ahora bien, ........como lo haga, estás jodido.

Por aquí mismo puedes leer a usuarios que llevan meses con el servicio petado, y teniendo que pagar religiosamente.

Si te decides por una ADSL y quieres fiabilidad, ni lo dudes, lo contratas con la Timo y se acabó. Si confias en la suerte y quieres ahorrarte unos eurillos, lo contratas con alguna de las compañías que a su vez te lo subcontratan a tí a pesar que en última instancia es la Timo la que da el servicio, pero ...........amigo mio, como tengas problemas técnicos empezarán a echarse la pelota entre la compañía que sea y la Timo. Cada empresa dirá que el problema no es de ellos, sino de los otros, y tú mientras tanto con cara de gilipollas pagando los recibos y con el servicio cortado. Tú decides.

Resumiendo, si eres un "navegeitor" contrata la ADSL, si eres un "descargeitor" una cablera de la que tengas buenas referencias te ira de cojones.

Un saludo. ;-)

🗨️ 2
BocaDePez

Lo que habría que hacer en vez de emigrar es hecharlos a ellos del país.
Yo comparo al canciller alemán con lo de las inundaciones, y al enano ese del bigote con lo del chapapote, y me quedo alucinado. Ya no me sorprende que ellos la caguen, lo que me sorprende es que se lo permitamos.
Lo que más me duele es con todo lo que están haciendo (mal) encima saldrán reelegidos. Parece que seamos masoquistas.
En cuanto a la pregunta, creo que tendría que ser: ¿Que va menos mal, adsl o cable? Si alguno me sale con que su linea tal le va perfecta, es que no se ha dado cuenta de que le cobran el doble que en cualquier otro país de la unión europea por la mitad de servicio (claro indicativo de que algo va muy mal).
Corrigo, excepto Grecia... regocijemonos!

🗨️ 1
Yuki

Bueno, y Portugal...

En todo lo demás, totalmente de acuerdo contigo.