BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Para 3G qué banda es mejor, 900 o 2.100 MHz?

vukits

que yo sepa, la 900Mhz, porque funciona bien en interiores

NetVicious
1

Esto sirve para todo lo relacionado con frecuencias de radio (radio, TV, móviles, 3G, 4G, Wifi...): Cuanta menos frecuencia más capacidad para atravesar paredes, menor gasto de energía/batería para emitir/recibir, ...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero la 2100Mhz tiene más ancho de banda y soporta mayor número de usuarios. ¿No?

BocaDePez
BocaDePez

Y tiene menor ancho de banda disponible.

BocaDePez
BocaDePez

Por eso los estándar para IoT NBIoT y LTE-M es 4G con banda de 800

Bramante

Depende.

Si estás a una distancia de la base en la que la recepción se puede ver comprometida, siempre es mejor usar la frecuencia más baja posible. Lo mismo si te encuentras dentro de un estructura que pueda comprometer la propagación.

Si tu nivel de recepción es correcto, puedes escoger cualquiera de las bandas. Las más altas serían recomendables si tu base ilumina zonas donde se dan grandes concurrencias de usuarios de forma simultanea.

Más allá de todo esto, la cuestión es probar en cada frecuencia en distintas horas del día y quedarte con la que mejor servicio te dé.

Mi preferencia, siempre frecuencias bajas.

BocaDePez
BocaDePez

Depende para lo que quieras la cobertura, o mejor dicho, depende de las necesidades de la zona, si es una zona con mucha gente y una "antena" cada poca distancia es mucho mejor la de 2100 porque tiene mayor capacidad y permite mas velocidad, sin embargo si es una zona con poca densidad de poblacion y con una antena cada varios kms, es muchisimo mejor la de 900 que llega mas lejos la señal y tiene mejor cobertura, aunque tenga menos capacidad y velocidad, ya que al haber menos gente se notara menos esta diferencia.

BocaDePez
BocaDePez

Depende. La 900 tiene más alcance y tendrá más cobertura en interiores por ejemplo pero tiene el contra de que se satura antes. La 2100 no tiene tanto alcance pero se satura mucho menos